martes, 16 de septiembre de 2008

REPITENTE INICIAL

Ayer recordaba que había repetido inicial. Bueno no sonaría tan trágico si en realidad aclarara que YO NO repetí inicial, sino que más bien ME HICIERON repetir inicial. Y es que mi mamá preocupada porque en esos tiempos me hicieran pasar un mal rato por ser tan peque en la primaria, no tuvo mejor idea que hacerme quedar un añito más en esos salones con forma de honguito.

Cuando tenía dos años, mi hermano mayor ya había empezado inicial y yo me quedaba con mi mama todos los días. Pero por alguna extraña razón que hasta ahora no me explico, yo lloraba por querer seguir a mi hermano al colegio. Era algo tan raro que a veces llegaba al extremo de patear la puerta mientras me sostenían de los brazos por detrás hecho un mar de lágrimas.

Pensando mi mamá que me estaría generando un trauma de por vida, fue al colegio conmigo y le consultó a la profesora de mi hermano si yo podía acompañarlo algunos días en algunas clases. La profesora no se opuso pues al ver que tenía tan solo dos años, supuso que yo terminaría por aburrirme allí y al paso de unos días dejar de querer ir y se acabó el problema.

Pero no. Después de unas semanas en la que iba como ‘invitado’, pues lo único que llevaba era mi lonchera, iba sin mandil, sin útiles, llegaba cuando quería y solo jugaba con las cosas de los demás; no parecía tener la más mínima señal de aburrimiento o de no querer volver de nuevo. Más bien era mi hermano el que ya no quería regresar y hacía los berrinches por la mañana.

Después de terminado ese año, mi hermano pasó a primer grado y yo, con tres años ahora, era muy peque para pasar con él. Así que en una conspiración digna de servicio secreto, mi mamá y la profesora acordaron que me quedaría otro año en inicial y que el primero no contaría a pesar de haber llevado todo el año anterior aunque no por la legal. Fue de esa manera que repetí inicial.

Sobre mi segunda estancia en inicial no recuerdo nada. Con las justas recuerdo la primera cuando iba con mi hermano y eso por algunas fotos que me ayudan. En general, recuerdo los cinco salones con forma de setas de hongo de un color diferente cada uno [el mío era amarillo: ¿premonición?] el patio al que poco salía y las dos profesoras que sé que estaban allí.

Según me dijeron, en ese tiempo solo era necesario un año de inicial para pasar a primer grado. Así que después de un año de ‘invitado’ y otro de legal, ya me tocaba salir de allí. Pero aún había problemas con lo de mi edad, pues con cuatro años aún era muy peque para entrar a primaria. Pero cómo me hicieron entrar a primer grado, esa ya es otra historia.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No te ofendas, pero pienso que cuando a Dante se le ocurrió esa frase "El camino hacia el infierno está adoquinado de buenas intenciones", fácil pensó en su vieja, en la tuya o en la mía.

Yo estaba en el aula roja, incluso en inicial y guardería, estuve en tres lugares distintos, como que no tuve muchos amigos y bueno, finalmente tampoco me interesó compartir el Lego o los rompecabezas. Era 1989, y como otros, prefería especular con la escasez.

Unknown dijo...

Yo tengo por alli uno que otro recuerdo de inicial (en verdad muy escaso) pero lo que si me gustaba era mi mandil plomo con mi boton rojo, luego naranja (cuando pasaba a otro año)

:)

ay! que tiempos!

bso!

Unknown dijo...

Bueno no tengo muchos recuerdos de mi inicial, pero me acuerdo ir de lunes, miercoles y viernes de 4 a 6 pm despues del nido a la clinica san juan de dios para mis terapias de lenguaje, tenia 05 años y no hablaba.

Anónimo dijo...

oh!! que buena tu mamá en retenerte para que no te manden a primaria.

¬¬ La mia me mando con todo y hasta pago un cole particular por q no me recibian en la primaria ...

Era el enano del salón xD

Anónimo dijo...

Osea que eres precoz..... mientras no seas de los eyaculadores, todo bien para ti, jajajaja.

Nos leemos.

Luz Gutierrez dijo...

inicial pues! yo tmb repetí... no xq no haya pasado si no xq no me aceptaban en primaria por peque... malditos hijos de su madre!!! pero juelizmente repetí, quien sabe la loca que sería (más aún) si me hubiera aceptado ese colegio franchute :S que meyooo!!!

Lisett dijo...

yo entre al jardin a los 2 años y medio y no entendia porke hasta ke tuve a Valentina y tambien la puse en el jardin al año 8 meses :P (que maaaaaaaaala!) es ke es hijita unica y necesita de socializarse con amiwitos xD

(tmr!! lapeame cuando me veas hablando como tu mamá - o como la mia-)

guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Yo tambien soy mamá gallina tmrrrr tmrrrrrrrr ojala y no le cree traumas a mi peke, no vaya a ser que a los 24 años haga un blog y hable sobre mi :P

Adriana dijo...

Ohhh inicial! yo estuve con mi mandil a cuadritos lindo, que divertido era!
Besos

Julio Cesar dijo...

tu siempre hablas de tu cole, cuando ponga un cole te contrataré de director... ya te la sabes todassss

Marquinho's Way dijo...

Asu, yo tambien acompañaba a mi hermano menor, pero por que ese weycito no quería quedarse solo... a la semana hacía que me iba al baño y cada vez demoraba un poco más en volver... a los dos meses ya se quedaba solo.

Pucha tan rápido te pusieron en el Jardin? debiste ser terrible que tu pobre madre necesitaba de ayuda profesional :D :p

Anna dijo...

yO lloraba por ir al colegio cuando era peque... queria estudiar y aprender un monton de cosas ! ¬¬

como cambian las cosas no?! ahora no quiero studiar! xD


P:D esa cancion de The Offsprings es taaan buenaa =)

Maria Vanessa dijo...

Jajaja que churroo! me muero por retroceder el tiempo y verte con tu lonchera en el salon con forma de honguito!

Yo era mala de peque, les pegaba a los chiquitos porque siempre me estaban molestando ( eso tambien es premonicion?)

Nos vemos my dear!

=)

Ani dijo...

Asuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

yo pensé que eso de 'estudiar un año inicial para pasar a primer grado' era una ley super-recontra-archi-mega antiguazaaa! o es q eres viejo? xD

Como mi cumpleaños es en Junio yo empezé inicial 3 años (salon los pollitos xP) a mitad de año... y mi mamá dice que no keria q fuese xq ya abia perdido medio año! y lo curioso fue que... salí con primer puesto y con miles de diplomas y weadas xD. Claro, que de ahi nunca más volvieron a darme diplomas ni naa... u_u

xD

Solange dijo...

a mi hermano le pasó lo mismo

"para que no se aburra del colegio"
tamales! a quién se le ocurre eso???

el pobre ahora estaría de promo x.x

nai trucha. ho hay paz! x3

bi japi (:

Cys dijo...

que raro que eres

Dennisa Enmarañada dijo...

yo hice 3 años de inicial xq no encontró cupo en el cole en el q me queria poner mi mamá :D

Por eso acabé a los 17, edad casi reglamentaria pero algunos decían q repetí...felizmente mis amigas terminaban con mi edad, aunque era la que primero cumplía años, ser de Junio tiene su precio.

ya te imagino con tu mandil amarillo en tu salon amarillo con tu lonchera amarilla jugando con Legos amarillos jaja

Kisses**

::Lalinke:: dijo...

jaja
en forma de honguiitoo
xD
ahaha pero fue inicial alucina que te hicieran hacer algun otro grado de nuevo jojo

(:
pD: En el fondo de patalla de mi cel
tambien estoy u.u

:)
saludoss!

u.u dijo...

a mi casi me hacen quedar un año por la fecha de nacimiento T_T! o sea no era justooooo!


menos mal hice mi prim siendo la menor de todo mi salon :)

El Charro [y yo] dijo...

jajaja, asi pasa cuando sucede

Mars dijo...

Yo si me acuerdo de mis tiempos en inicial (a) Jardín. Tenía mi mandil rojo con blanco (bien peruanos), que chévere que tu salón haya tenido forma de honguito xD...y que loco que hayas podido entrar al salón de tu hermano sin estudiar ahí...

Saludines =)

Gabriela Taipe dijo...

yo cumple 17 este año ,osea que voy a acabar con 17 el cole, si mal no recuerdo por ahi lei que ingresaste a los 15 eso quiere decir que entraste al cole a los 5 o 4? o mejor espero la conti del post xD

lovely__lonely dijo...

ay me siento como pachacutec en guerra de las galaxias....

yo no hize inicial =( sufria de mamitis aguida de chikita y no me separaba de ella jejeje lo bueno es que como ella es profe yo la seguia y me sentaba con sus alumnos U_U cuando entre a primero me aburria porque ya sabia lo que enseñaban y la profe como era amiga de mi mamá y sabia q ya sabia (=S) no me obligaba jejeje =P

Saludos! =)

Dragón del 96 dijo...

Yo recuerdo mi inicial en un salón a punto de derrumbarse en forma de letrina publica. Cuando llovía, literalmente todos se mojaban.

Mis hermanas tuvieron mejores colegios.

Pero miralo del lado amable... estabas en ventaja a diferencia de los otros chiquillos.

Slaudos.

Víctor Flores Lazo dijo...

oe, y en q epoca fue eso?

asu.

saludos.

Kevin morán dijo...

oye nooo a la! que feo un año de invitado y otro de legal jaja que maleado.

yo hice solo uun año de inicial y eso ha por que creo que me tiraba la pera xD! jajaj la cosa es que mis padres tuvieron mas horas extras de sueño al mandarme y/o botarme a ese cruel mundo de niños adoradores de los teletubies(en ese tiempo)

P.D: entre a primaria a los cinco años

Kevin morán dijo...

recorde que a un amigo mio le hicieron pasar inicial 3 veces en "el jardin de las sonrisas" que desalmada su madre.

Frankie dijo...

Raulín: por eso tu blog es medio rojo también?? =D

Fiore: el mío era a cuadritos mismo mantel xD

***N!nf@***: chócala!! yo tampoco hablaba!!

Jav1er: pero es más xvr ser el menor de todos, no?

peregrino: jaaaa! nooo! contra por siaca! xD

Mili: tranquiiiila con el colegio franchute! xD Yo humildemnte nacional nomás xDD

Lisett: jajaja y por qué hasta los 24?? ahora hay bloggers hasta de menos de 10! xD

Adriana: yo también tenía a cuadritos =D

Julio César: jaja y para cuándo el cole?? xD

Marquinho: jaja qué malo con tu hermanito!! x)

Anna: siii tienes razón, 'Want you bad' es buenazaaa!! xD

MaiaVane: tengo fotos! pero mucho roche no las pongo ¬¬' Ahora les pegas a los chicos tbn?? o.O

Ani: cómo que viejo?? si acabo de cumplir 20 recién.. Y en inicial a todos les dan diploma pues xD

agnE: jaja le frustraron la carrera!! x)

Cys: sí ya lo sé =(

Dennisa: tres años?? eso ya es maldad por parte de tu mami, eh? xD

::LaLinke:: tenía forma de honguito ps xD noo hacerme repetir primaria no lo permitiría x)

metódica: siempre por las edades es que racistean los colegios, a quién se le ocurriría eso?

El Charro y yo: pa' que te digo que no si sí.

Boomerangcita: iba de 'ilegal' nomás xD

tasteless: sí entré al cole a los 4 años y terminé con 15 =D

lovely__lonely: manyaa.. y dejan entrar a primer grado sin hacer inicial? no sabía ^^

Dragón: dónde estudiaste? en Irak? Haití? Somalia? o.O

Vitín: recién nomás!! xD

Kevin: se ve que te quieren tus papis x)

Carlos Morales dijo...

Yo recuerdo que el primer dia de clases de primaria me puse a lloraaaaaaaaaaaar ...asu, no se de donde saque fuerzas de hulk para coger a mi mamá... y lo más raro es que a mi en inicial me encataba ir a clases! o_O ...fácil algun trauma que no recuerdo (o no quiero recordar =S)