jueves, 31 de julio de 2008

QUE NO ME MIREN

Ayer saliendo de casa, en la esquina, se encontraban un par de chicas conversando. Eso no tendría nada de malo si no fuera porque las dos dejaron de hacerlo y se quedaron mirándome. Al instante hice mi inspección personal discreta cuando suceden situaciones como esta: cabello – lentes – cierre de pantalón. Pero todo estaba en orden. Su conversación reinició pero la mirada persistía, y como mi camino era a través de ellas, me puse a pensar que era lo que tenía que hacer:

a) Pasar de largo. Ni las mires que contigo no es.

b) Pasar de largo pero míralas. El contacto visual es importante.

c) Pasar de largo pero salúdalas. Mínimo una levantadita de ceja.

d) Detenerse y hacerles el habla. Una pequeña broma nunca cae mal.

e) Detenerse y… ¡ATACA!

Confieso –con vergüenza ahora– que hice la primera opción. Para muchos, la alternativa b) sería la correcta y para los más lanzas, la tercera. La d) también podría ser, si estuviera borracho o alucinando. Y la quinta quizás. En otra vida.

Acepto que no soy bueno sosteniendo miradas. Nunca lo fui y creo que no lo seré. Tengo la costumbre, como mecanismo de defensa, de mirar mi reloj cuando alguien lo hace. Supongo que no seré el único. ¿Acaso no les es difícil mirar a algún extraño a los ojos?

martes, 29 de julio de 2008

NO ES MUY TARDE

En primer lugar, sorry por la ausencia, pero como dice Mili, estas mini vacaciones hacen daño. Se supone que tenía que postear sobre la reunión de bloggers que hubo el sábado pasado [cuyas fotos -como es costumbre- no encontrarás aquí] pero creo que ya es muy tarde para hablar sobre ello, no? ¿No? Ok, vamos con el chisme entonces.

♦ No es bueno salir volando del restaurante donde te encuentras almorzando sin ir al baño para no llegar tarde a la reunión en la que exigiste puntualidad.

♦ No es posible que el Saga Falabella de Miraflores [ese que queda al final de la Arequipa] no tenga un baño [o al menos yo no lo encontré por ningún lado]

♦ No es de caballeros entrar a un baño portátil para DAMAS como último recurso [y es que en invierno uno va al baño más que de costumbre]

♦ No es cierto que llegué a las 5.00pm pues. Tampoco, tampoco. Habrá sido 4.30 ó 4.45 máximo. Igual las disculpas del caso por la demora.

♦ No es glotonería pedirse una Bembos Norteña [con aderezo de seco] con papitas y gaseosa, después de venir de comer pollito a la brasa como almuerzo.

♦ No es justo que te tomen fotos mientras comes y después salgas con cara de estar haciendo cualquier cosa menos comer inocentemente.

♦ No es de educación hablar con la boca llena [para la próxima no me pregunten cuando como] ni ofrecer la media hamburguesa que ya no quieres.

♦ No es saludable comprar un Frappuccino en Starbucks para después sentarte a la intemperie del parque y con el suelo helado encima.

♦ No es muy polite decirle a un evangélico: ‘ya vete carajo, no ves que estás aburriendo a la gente’ por parte de una tía bien brava que quería Tuna.

♦ No es muy masculino salir a cantar tunas con mallas y jugar con la capa. Para mí que las letras de sus canciones son pura pantalla nomás.

♦ No es muy feliz ver a Franco tomando fotos y entrando a internet desde su celular cuando tú también podrías estar haciendo lo mismo.

♦ No es tan común que digamos ver a un mago japonés hacer su acto de magia con un alto parlante de Hello Kitty en su español mascado.

♦ No es muy inteligente dejar tu asiento de al fondo por uno de adelante para que después se lo tengas que dar a la viejita que acaba de subir.

♦ No es culpa de uno hacerse el loco cuando el pata que se cambió al asiento de adelante ahora quiera recuperarlo [salao broder, para qué te cambias ps]

♦ No es entretenido tomar la 28 y hacer un viaje de dos horas desde Miraflores hasta casita teniendo como único entretenimiento una servilleta.


no se preocupen, la servilleta sobrevivió el viaje


Gracias muchachos. Fue bonito encontrarse de nuevo con algunos de ustedes, conocer otros nuevos y hablar mucho más que en anteriores ocasiones. Nos vemos hasta la próxima reuna. A ver ahora quién se anima a hacer la reunión por primavera x)

viernes, 25 de julio de 2008

UN AÑITO MÁS


¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MÍ!


[¡vao' a chupar!]


martes, 22 de julio de 2008

UNA BUENA Y UNA MALA

Tengo dos noticias que darles. Una buena y una mala. Empecemos con la mala para terminar todos contentos.

Ayer te perdí. No sé cómo pero te fuiste de mi lado. Te soltaste de mi mano y se fueron contigo todos mis más profundos secretos. Cosas que no le había dicho a nadie pero que tú fielmente escuchabas en silencio sin quejas ni miramientos. Siempre a mi lado. Siempre haciéndome recordar que nunca estaba solo. Que tú siempre me acompañarías para no estarlo. Recuerdo esas interminables noches en que dormías a mi lado. Jugando los dos bajo las sábanas, a oscuras. Tú vibrando a cada instante y yo sin dejar de tocar esos puntos. Esos puntos que te hacían vibrar. Sé que ahora que te has ido, ya no será lo mismo sin ti. Y lo que es peor, me va a doler mucho tener que reemplazarte.


¿¡POR QUÉ TE ME FUISTE ALCATEL OT-S853!?

ayer se me perdió mi celu, así que si alguien lo encuentra, me lo pasa por favor
si no, ya saben qué regalarme por mi cumpleaños xD


Y la buena [si lo es para algunos] es que como hay gente que está como loca por querer reunirse y verse las caras, pues Ani y aloony* [y por ahí Mili tbn] tuvieron la genial idea [yo solo la pongo en ejecución] de hacer una pequeña reunión entre la gente blogger que quiera verse para reencontrarse o para conocerse mutuamente. Creo que esta vez ya no será tan ‘teen’ que digamos, así que cualquiera que pueda ir, es admitido [siempre y cuando guarde las reglas de cordura y respeto entre la comunidad blogger] Lo que sí una vez allí, cada uno baila con su pañuelo [para estar acorde con Fiestas Patrias] ya que todavía no se ha acordado qué hacer una vez que todos lleguen :S

Ah cierto! El lugar de encuentro es el frontis de la Iglesia del Parque Kennedy de Miraflores, este sábado 26 de julio a las 3.30pm hora exacta, hora inglesa, hora o’clock por favor. Si van, chévere. Si no van, bueno su problema ps, tampoco vamos a estar rogando [jajaja qué maleao] Cualquier consulta, duda o sugerencia, ahí tienen el cbox del pueblo [creación del buen Franco] en los sidebar de varios blogs. Hacen su respectiva pregunta y ya caerá por allí algún vag… digo, blogger que absolverá todas en cuestión.

Bueno eso es todo por hoy. Si me disculpan, voy a buscar mi folleto de movistar para reemplazar mi sensible pérdida :’( Nos vemos.

viernes, 18 de julio de 2008

A UNA SEMANA

Estando a una semana de mi cumple, me puse a pensar como han sido todos mis cumples a lo largo de mi vida. Debo advertirles desde ya que siempre han sido remonses, o sea FIESTAS = 0 A lo mucho una que otra reunión con unos amigos para reencontrarnos después de tiempo [siempre amigos del cole, que son los más cercanos] Así que aquí van algunos de los cumples que creo han marcado alguna diferencia [si se entiende como diferencia a no pasarla en casa mirando TV]:

A los 6: Se supone que este fue el único cumple con fiesta que tuve. Lo malo es que no me acuerdo de casi nada. Lo que se me viene a la mente es que, en segundo de primaria, la profesora no nos dejaba salir al recreo porque en cualquier momento llegaría mi mamá con una torta y bocaditos para celebrar mi cumple en el salón. Y hasta ahí nomás. Ahí murió el payaso. Después de eso mi mente está en blanco. No recuerdo si hubo fiesta, si hubo torta, si hubo ‘Happy Birthday’, ni siquiera si llegó mi mamá. Según ella, llegó con todo lo que prometió y la pasamos muy bien. Creo que ni con regresiones me acuerdo de ese cumple.

A los 9: Fue lo más parecido a una fiesta que tuve. Invité a varios amigos de mi salón, a los que fueron un aproximado de cinco o seis. Se suponía que mi mamá llegaría a las 4pm con la torta y los bocaditos de rigor, pero los minutos avanzaban y ella no aparecía. Después de acabarnos la gelatina, el popcorn e incluso la canchita [sí, canchita, esa que te ponen para que piques en el restaurante] mis amigos se fueron yendo quedándose solo tres [y eso porque uno de ellos fue a comprar pan a la panadería de la esquina] A más de las 6pm llegó mi mamá, repartió torta para los pocos que se quedaron y así con las mismas se fueron.

A los 11: Aquí me sentí un poquito culpable. Invité a dos amigos a mi casa por mi cumpleaños. Yo tenía planeado únicamente reunirnos y jugar Nintendo [sí, Nintendo, no Súper Nintendo, sino Nintendo nomás] La cosa es que llegaron los dos, pero listos para una fiesta con todas las de la ley. Incluso uno vino con su vieja trayendo regalo [el único regalo que he recibido por mi cumpleaños que no sea de mi familia] Creo que la pasaron bien, pues nos pasamos toda la tarde jugando mis juegos y los que ellos trajeron. El chiste fue al final cuando la mamá de uno vino a recogerlo y le preguntó si había bailado bastante.

A los 16: Al año siguiente de terminar el cole, mis dos mejores amigos vinieron a visitarme por mi cumple [OHH!! MILAGRO!!] Fuimos a la casa de uno de ellos y en el camino nos abastecimos de varias hamburguesas del carrito sanguchero de la esquina de mi casa y gaseosas al por mayor [recontra sanos los tres] Nos vimos tres películas seguidas en la compu de mi amigo, cuando eran novedad los DVDs y los alquilaban como las cintas de VHS.

A los 18: Era la mayoría de edad. Algo bueno tenía que hacerse. Invité ahora a mis tres mejores amigos [agregué uno más] para reunirnos en una pequeña comida en mi casa. Grande fue mi sorpresa cuando solo uno sabía que era mi cumple mientras que los otros dos pensaban que era solo para vernos las caras. Igual fueron a mi casa, tragaron y chuparon rico, y a las dos horas se quitaron, aludiendo que no habían planeado quedarse tanto tiempo.

A los 20: Esta es la más trágica. Con toda la gente separada, quise reunir a los que tenía más cerca y fui por uno de ellos. A pesar que estaba enfermo hasta las patas, me acompañó a buscar a otros dos para hacer mancha. Uno no podía salir porque estaba en exámenes y el otro estaba inubicable. Finalmente, el que me acompañaba tiró la toalla, me dijo que se sentía peor y no me aceptó si quiera una hamburguesa, yéndose también a su casa. Fue un desastre. Ah, por cierto, a ninguno de los tres le dije que ese día era mi cumpleaños [y ninguno se acordó tampoco]

El lunes me llamó uno de ellos. Me dijo que la última vez que nos reencontramos, algunos quedaron en volver a salir y que estarían esperando les avisen para cuándo. ‘Para tu cumple está bien ¿Qué dices? Lo hacemos igual que la otra vez. Manda un mail a toda la gente avisándoles y después yo los llamo para confirmar’ me dijo por teléfono. No lo sé. La cosa es que ya estamos a una semana, y aún no he mandado nada.

martes, 15 de julio de 2008

DIME CON QUÉ JUGABAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Ayer recordaba cuando en vacaciones, estando en casa de mi abuela, arreglaba junto a mi papá una tubería en mal estado en el patio de la casa. Debo confesarles que para trabajos manuales y de esfuerzo físico soy un poquito descuidado. O sea soy no me gusta y punto. Ya les expliqué que no me gusta mucho ensuciarme las manos, así que mover piedras, tirar lampa y levantar ladrillos no iba conmigo.

En uno de mis varios descansos, mientras me lavaba las manos y mi papá seguía con la tubería, mi tía se acercó para hablar. Me empezó a contar que desde pequeño siempre había sido así, interesado en los trabajos de la casa. ‘Dicen que con lo que juegas de pequeño, trabajas de grande. Tu papá siempre jugaba con cables y tornillos. Por eso terminó estudiando Electrónica y Mecánica. Yo, por ejemplo, hacía mezclas en la cocina buscando por qué funcionan las cosas y terminé estudiando Química. Y tú ¿con qué jugabas de chiquito?’

¿Yo? ¿Con qué jugaba de chiquito? No sabía qué responder. No se me venía nada a la mente. Además ¿cómo va a ser cierto eso de que con lo que juegas de chiquito terminas trabajando de grande? ¿Y si no jugabas nada, no serías nada? ¿Si jugabas con muñecas terminabas de ama de casa o con soldados de militar? ‘Pues no sé, con carritos y robots, como todos los niños’ dije después de pensarla un rato. ‘¿Pero qué hacías con ellos?’ replicó mi tía. ‘Yo.. yo.. yo les creaba historias’ respondí.

Y era cierto. Recuerdo jugar con mis muñecos de Los Caballeros del Zodiaco en el techo de mi casa, donde el piso de cemento, las paredes de ladrillo y los restos de materiales de construcción se convertían en el escenario perfecto para nuevas batallas más allá de los capítulos de la serie. O formar mis soldaditos en las vastas llanuras del suelo, donde una colina de arena gruesa se erigía amenazante repleta de enemigos que acababan de atravesar las peligrosas arenas movedizas de la arena fina.

Y a partir de allí, crear la historia de una cruenta batalla con diálogos entre generales y soldados. De ataques y retiradas. De héroes y mal heridos. Agacharme y mirar con un solo ojo, para buscar la pose o la toma más cinematográfica de la pelea entre Aioria de Leo y Shiryu de Dragón. Poner en marcha el capítulo planeado en el colegio, de Tor, mi propio superhéroe, hecho con piezas de Playgo, en el que, con sus dos rueditas características, recorría la ciudad para salvar a los muñequitos en peligro.

Eso es lo que me gusta hacer. Crear historias. Nuevas a partir de la nada sobre algo y desarrollarla larga y sin fin, o corta con un final inesperado, o ninguna de las dos, sino todo lo contrario. Historias de aquellos tiempos, que aún aparecen de vez en cuando, en momentos de aburrición o descanso, para seguir creciendo, cambiando y girando como la primera vez que ocurrieron. Dando vueltas y vueltas todas las noches en mi mente, buscando nuevos personajes, nuevas aventuras, nuevos desarrollos.

Y ustedes ¿con qué jugaban de chiquitos?

viernes, 11 de julio de 2008

I'M NOT IN THE MOOD

Ayer recibí una mala noticia en lo que 'académico' se refiere y no me gustó para nada. Por eso estoy medio bajoneado. En otras palabras, estoy asao y eso que yo no me aso fácilmente. Tenía pensado postear algo, pero como dice el título I'm not in the mood [para postear por si acaso] Ahora solo tengo ganas de dormir y dormir y dormir y así sustantivamente. Es consecuencia de estar trasnochando y madrugando por una semana [semana de exámenes] cumpliendo con mis labores de buen estudiante. Por lo que tampoco tengo ganitas de salir mañana a 'celebrar' el fin de clases. Seguro este será otro fds más en casa viendo Sábado Nitro por TNT [gracias Operativo DUNA]

¿Alguien vio esta noticia? ¿Pueden creerlo? Si hace algún tiempo les dije que nunca había ido a un concierto en mi vida [esa vez estuve muy cerca] pues parece que esta puede ser una muy buena ocasión para que sea la primera vez. Y es que reír y rimar con 'Ya no sé qué hacer conmigo' de El Cuarteto de Nos, cortarse las venas con 'Iris' de Goo Goo Dolls y 'You and Me' de Lifehouse, y saltar y poguear con 'Puto' de Molotov; todo en uno, parece que es una oportunidad que no se puede desaprovechar.


mi nuevo himno xD


También me acabo de dar cuenta que hoy se acaba la promoción Junta Letras y, gracias a las 'energías positivas' que varios me mandaron, creo que no ganaré nada. En fin, para las cien luquitas que le puse en total y que me falte una letra en la mayoría de palabras, no está mal, no? ['Nooo!' tienen que responderme pues] Ahora, con las veinte que me sobran, creo que me iré a la esquina a vender llamadas para recuperar la inversión [aunque sesenta luquitas me las puso mi mamá xD]

Para terminar, en estos momentos solo tengo ganas de seguir enviciándome con Civilization IV toda la noche y dormir hasta el mediodía de mañana. Creo que me merezco ese premio con descansito incluido. Después de eso.. ya veré que haré. Como dije: I'm not in the mood [para postear, insisto]

pd. btw en dos semanas es mi cumple =)

martes, 8 de julio de 2008

MARTES DE CINE [EN TU CASA]

Esta nueva edición de MDC [ETC] viene gracias a Centro Comercial El Hueco, chocolate Sublime, chifles El Piuranito y como acomoda Comodoy.


A LOT LIKE LOVE

A lot like love [2005] es una comedia romántica [casi tirando para chick flick, si es que no lo es] Trata sobre Oliver [Ashton Kutcher] que mientras vuela desde Los Angeles a Nueva York, tiene un 'click' [para ponerla en este entorno] en el aeropuerto con Emily [Amanda Peet] y tienen su 'choque y fuga' en un baño. Ellos permanecen juntos todo el día en Nueva York, haciéndose buenos amigos y hasta un poco más que eso, creciendo en ellos el amor.

Pero todo cambia cuando Oliver le cuenta a Emily sobre el plan de vida que tiene para él [su carrera, su trabajo, tener una familia, etc]. Es así que le da su número de teléfono y le dice que lo llame en siete años para que compruebe si llegó a cumplir sus metas. Aunque en el transcurso de esos siete años, ambos tienen encuentros casuales en el que se ponen al día de como van y también se ponen al día de 'la otra' forma.

Si te quieres poner feeling con tu chico o tu flaquita, esta es tu película. Además, cabe destacar el buen soundtrack que tiene. Este incluye canciones de Third Blind Eye - 'Semi Charmed Life', Eagle Eye Cherry - 'Save Tonight', Smash Mouth - 'Walkin' on the sun', The Cure - 'Mint car', Anna Nalick - 'Breathe (2 AM)', Jet - 'Look what you've done' y la mejor de todas, Aqualung - 'Brighter than sunshine'.


video

chOc córtate las venas!


Aquí les dejo una de las mejores escenas de la película. En ella, Oliver y Emily están en uno de sus últimos reencuentros. El chiste es que la primera vez que se ven, ella, al verlo con una guitarra eléctrica, bromea con él diciéndole si sería el nuevo Bon Jovi . Años después, él 'trata' de demostrárselo.




pd1. para los que no saben coreano, en el 1:54 el grito del fondo dice: 'you suck!'

pd2. este es el único motivo por el que aprendería a tocar guitarra xD

viernes, 4 de julio de 2008

HP UNCENSORED

Ayer cuando leía mi Perú.21 me topé con la noticia que nuevas imágenes de Harry Potter y el Príncipe Mestizo habían salido. Y eso no era todo. Habían declaraciones del director David Yates y del protagonista principal Daniel Radcliffe [chicas ya pueden gritar aquí] que habían hecho sobre la película. Era solo una notita pequeña en la última página del diario, por lo que queriendo enterarme de más, y también querer ver las fotos, busqué en internet sobre esto.

En HarryLatino encontré la noticia completa. Tienen que leerla aquí. ¿Ya la leyeron? Ok.. Ahora déjenme tomar aire. WTF!!?? O_o [como diría aloony*] Escándalo! Escándalo! [como diría 1000en@] ¿Que Ginny se agacha a amarrarle un cordón del zapato a Harry? ¿Que después lo mira con contenido sexual como si se lo quisiera comer? ¿Qué sigue después?

- Listo Harry.
- Gracias Ginny.
- De nada. Espera.. Harry.. ¡Cierre del pantalón!

Y luego ¿Que Ron se vuelve una amenaza para cualquier cuerpo caliente que se le acerque lo suficiente? [guarda ahí] En otras palabras, literalmente [permiso para hablar libremente] ¿Ron se arrecha después de comer los chocolates?

- Harry, déjame pasar. ¡Tengo que ir a verla!
- No Ron, no puedes. Así me apuntes con tu varita no te dejaré ir.
- Este.. Harry.. ¿Cuál varita?

Sí, ya sé, seguro muchos dirán que qué ridículo o monse que soy, pero algo parecido me pasó cuando salió el último libro. Cuando miraba en HarryMedia las ilustraciones por capítulo del libro en inglés, llegué a esta imagen, donde, al leer los comentarios [tienen que leerlos también] encontré a una sarta de fans que alucinaban con lo que hubiese pasado si Ron no llegaba a interrumpir la escena.

No es que no me haya imaginado sobre lo que pudo haber sucedido [créanme que sí; y ustedes también, no se hagan] pero también hay extremos pues. Como el pata que hizo un relato softcore en el que Ginny termina de darle a Harry su ‘regalo’ de cumpleaños; o las que decían [porque en su mayoría eran chicas] que ambos ya estaban ‘planeando’ a James en sus paseos a solas por los jardines del colegio.

Puede ser que estén tratando de promocionar la película de esa manera, puesto que la fiebre por HP bajó un montón después que salió el último libro. No vaya a ser como la Cámara Secreta en la que Chris Columbus hizo la peor película de la serie hasta ahora por hacerla tan infantil [para quien no haya leído el libro, nunca se daría cuenta de ese primer click entre Harry y Ginny] y por eso ahora estén tratando de llevarla al otro extremo. En fin. Si ya estamos así en la seis ¿Qué se espera para la siete? ¿Rated R? x)

pd. yo quiero una chica como ginny xD