martes, 6 de mayo de 2008

MARTES DE CINE [EN TU CASA]

Esta nueva sección viene gracias al auspicio de galerías Polvos Azules, pop corn Act II, papitas Lays, colchones Paraíso, muebles Maldonando y gelatina Royal.


LA HORA 25 [25th Hour]

La hora 25 es una muy buena película dirigida por Spike Lee [en uno de sus pocos trabajos con actores blancos] basada en una novela de David Benioff, con Edward Norton, Rosario Dawson, Brian Cox, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper y Anna Paquin. Trata sobre un tipo metido en la mafia rusa de Nueva York que, luego de ser traicionado, tiene que cumplir una condena de siete años por drogas. El último día y noche que le quedan, reevalúa su vida hasta esa fecha, reapasa lo sucedido con su novia, padre, amigos y compañeros de la mafia, y se lamenta de todo lo malo que hizo para llegar a la situación en la que se encuentra.


Esta peli la vi hace años, cuando la dieron en estreno por HBO [cuando todavía tenía cable completo, pirata pero completo xD] y desde ese entonces se convirtió en una de mis favoritas. No pienso hacer todo un análisis de la película, eso hay que dejárselo a los expertos, simplemente diré que me gustó la trama, las actuaciones, los monólogos [lo mejor de la película] y sobre todo el final, pues tiene un final inesperado. Esos finales que te agarran de sorpresa y tienes que irte hasta atrás en la historia para replantear todo lo que habías visto. Es un giro total que engancha por completo [algo así como 'imaginar que hubiese pasado si...' un estado en el que siempre paro xD]


Hace unas semanas la volví a ver por TNT. Lamentablemente no la tienen programada para este mes, pero igual se las recomiendo para que la vean cuando la programen nuevamente en el cable, o la compren si no la han visto y/o disfrutarla de nuevo si ya la vieron. Eso sí, que sea en su versión original, o sea en inglés, porque es una pena que las traducciones latinas sean tan poco fieles al original. No sé si lo harán por cucufatería o por lograr bajar el nivel de clasificación permitido [algo así como pasó con esta película de Ben Stiller]

A continuación les dejo la mejor escena de la película. Está en español de España porque es más fiel al original como ya les dije [en la versión latina incluso le cambian algunas partes] Para los que tiran su 'inglish', también pueden verla aquí.


Y la segunda mejor escena de la película [aunque yo diría que es un empate técnico] es la parte final, donde se da el giro, el final inesperado. Así que si aún no la haz visto ¡NO LE DES PLAY! xD


11 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Te seré sincero... cuando la empecé a ver me quede dormido y me dio colera pq de verdad quería verla, pero si eso sucede cuando veo una pela, es como ponerle una cruz.

Tal vez si la programan de nuevo en tnt la vea.

El Operativo Duna te está buscando, creo, jajaja.

Slaudos.

Unknown dijo...

Graciasss... ya se que el final es inesperado. Ya no la podre ver con la misma inocencia.

Anónimo dijo...

Esta es una película excelente, la dirección y las actuaciones son de primera, para mi la mejor escena, de lejos, es el monólogo de E. Norton frente al espejo.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Es cierto, concuerdo con Peregrino. Esa escena, ese diálogo esquizoide, y los repasos de la zona X.

Tienes que ver todos los extras del DVD, son estupendos.

Reivajss dijo...

jajajaja eso! si dices final inesperado me matas todo!! voy a esperar algo inesperado hasta el final jajaja.. bueno igual la veré.. antes conseguiré una enamorada y terminaré con ella.. para así olvidar lo que dijiste y pensar en mis problemas xD

Julio Cesar dijo...

bueno ya van dos pelas para este fin de semana sin dinero :D

Renato dijo...

entonces si la recomiendas me ire por el avelino o donde mi caserita para comprarla y verla este fin jeje

Renato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

caray!!!!
gracias por el dato

bsos!

aloony* dijo...

Esta nueva sección viene gracias al auspicio de galerías Polvos Azules, pop corn Act II, papitas Lays, colchones Paraíso, muebles Maldonando y gelatina Royal.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

yo no como las Lays xq son muy saladas... enough conmigo causa xD

-->aloony*

Carlos Morales dijo...

ah mira tu ve....x cierto? porque la gente aun compra cds/dvds de programas, peliculas, etc? ....SEÑORES! SI tienen tiempo para bloggear de SEGURO pueden bajarse CUALQUIER COSA.....PENSANDO PEEEEEEE!! =D .....ah no tienes idea de como? Preguntale a Cloverfield (...¬¬" Emarts).