viernes, 28 de septiembre de 2007

LATINVAINA

Ayer tuve que ir a una cabina de Internet por primera vez en mucho tiempo, y es que desde que pusieron Internet en mi casa [a principio de año nomás] a la única computadora a la que entraba aparte de la mía era la del instituto y eso. Fui al ciber al que siempre iba en toda mi época de vagancia post-cole: uno que quedaba a la vuelta de mi casa y en el que pasé HORAS [sí, literalmente HORAS] de puro webin.


Sin embargo, al primer ciber al que fui solo por primera vez [y podría decirse que fue mi primer contacto con el Internet] fue uno que quedaba por la academia a la que iba para ingresar a la universidad [jajajajajaja, la universidad.. perdón por la risa] Cuando aún la hora costaba dos soles, las cabinas no eran privadas, el porno no era tan accesible y el Latinchat era furor con toda chibolada, en esa época se produjo mi primera vez virtual [en el buen sentido de la palabra]

Después de pensarla por 20 minutos si entrar o no [el ETERNO roche] me aventuré a probar que tal sería estar frente a frente con la pc por tu cuenta [en otras ocasiones había estado en compañía de amigos] Pagué por adelantado [qué idiota ni sabía que se pagaba después, recién me enteré después de mucho tiempo] y al sentarme frente a la compu la verdad me entró una sensación de.. de.. de.. NO SABER QUE HACER. Y ora? Pos ora? No sabía que era una cuenta de correo, menos que era messenger, NADA de NADA. Así que me puse a hacer la fácil nomás.

Como todo un enfermito entré a chatear y a conocer gente de las Américas Españolas. Aunque en un principio me sedujo el 'Sexo' con su colorcito rojo, decidí por el tranquilito azul de 'Amigos' y/o 'Novatos'. Si bien ya había chateado antes, siempre era con amigos que siempre hacían la joda a las chateantes [así se dice??] que nos encontrábamos. Pero yo.. ni siquiera podía [ni puedo creo] hablarle a una mujer en persona y menos podría por una máquina. Caballero nomás, elegir cualquiera que recién haya entrado para evitar el chote.

Así fue que empecé a hablar de la nada con una chica española. La verdad no recuerdo su nombre, así que si me estás leyendo, disculpa por eso [jajajajajaja, si me lees.. perdón por la risa nuevamente] Tenía dieciséis años al igual que yo y era de Madrid. Y oh! casualidades de la vida, justo iba al estadio a ver el clásico Real Madrid-Barcelona que ese sábado jugaban en el Bernabeu. Eso era un punto para mí, al menos había un tema en común del cual conversar, y si bien aún no era un experto en fútbol español, pues al menos para pasar el rato estaba bueno. Finalmente, a la media hora de charla [estuve la primera hora 'descubrieno' el fascinante mundo de la internet] me dijo que tenía que irse a bañar para salir al juego [inserté imagen mental aquí]

Apenas se fue y después de dejarme su mail para encontrarnos en otra ocasión en el Latin, alquilé media más [qué loser] para hacerme mi propia cuenta en Latinmail [la cual fue la primera que tuve] Fue en ese momento que vi el link de Latincards y se me ocurrió la idea de mandarle una tarjeta festejando 'nuestra nueva amistad' [qué recontra loser] Obviamente que esa tarjeta nunca fue contestada, ni con otra tarjeta ni con un correo si quiera; ni tampoco la volví a ver por el Latin tampoco. Fue mi primer heartbreaking virtual. El Madrid ganó, terminé la academia, encontré un nuevo ciber y Magda [Magda! me acordé su nombre!] no apareció. Asimilando el golpe después de dos semanas, solo me quedaba por hacer lo que todo el mundo hace después de algo parecido* ya sea por internet o en la vida real: buscar otra víctima más.

*entiéndase por 'algo parecido' como ser abandonado, choteado o humillado por alguien como un completo loser.

domingo, 23 de septiembre de 2007

DANCE, DANCE

Ayer paseando por MTV me encontré con un vídeo que me trajo recuerdos. Se trata de Dance, Dance de Fall Out Boy [banda recontra emo, quizás por eso me gustó: soy un emo frustrado] Aparte que la canción es xvr, el vídeo también es genial. Habla de la típica fiesta de graduación gringa y los losers nerdies que terminan 'haciéndola' en ella, es decir se quedan con la chica, son aceptados por la gente, etc, etc. Además, en la mayor parte del vídeo salen chicos y chicas haciendo diferentes tipos de baile, desde foxtrot hasta el Thriller de Michael Jackson [soy un fanático de los bailes coreografeados] Pero el mejor baile de todos es el que hace el cantante Patrick Stump. ES GENIAL!! Realmente me vi bailando YO!! Creo que interpreta al más nerd de todos y aparte que también se queda con la chica, baila como si no le importase nada que los demás están haciendo [claro hasta que empieza el pogo y todos terminan chancándolo]

Algo así me pasó una vez en una fiesta [no fue de promo menos mal] pero al estar en plena efervescencia musical, etílica, amical y de ada chura [parafraseando a Dragón] hice algo parecido a esto:



Ese, es el querido gordito Kevin James en Hitch y claro, en ese momento yo ni me di cuenta de lo que mi cuerpo hacía sin responder a las órdenes de mi cerebro. No fue hasta que tuve acceso al vídeo que filmaron en esa reunión cuando, para vergüenza, risa, patetismo, joda y múltiples etc ahora sí, tuve que aceptar la ridiculez que había hecho en ese estado lamentable que me encontraba. Si bien no soy un Hitch bailando [en verdad soy malísimo bailando, siempre trato de evitarlo] esa vez si saqué el Albert Brenneman que habita en mí. La próxima vez que tenga que bailar [hace años que no lo hago] trataré de combinar un poco de los tres, aunque soy tan malo que ni el paso de Hitch me sale.

Para los que se quedaron con la duda del baile de Patrick Stump en Dance, Dance aquí está el vídeo:


pd. sabían que Fall Out Boy es el nombre en inglés del Niño Fisión de Los Simpsons??

martes, 18 de septiembre de 2007

EL PERUVIAN JACK BAUER

Ayer terminó la sexta temporada de 24 y tengo 5 razones por las que Jack Bauer no sería peruano:

1. Siempre carga un PDA con los planos de todos los edificios de la ciudad.

2. Con un chaleco antibalas y una Glock acaba con una resistencia de 5 a 10 hombres entrenados.

3. Se aguanta dos años de tortura en una prisión china y sale como si nada.

4. No duda en meterse con sus seres 'queridos' con tal de lograr el objetivo.

5. No se queja por que le rompieron una 'costillita' o le inyectaron 'cositas raras'.


Díganme:

¿QUÉ PERUANO PUDO, PUEDE O PODRÍA HACER ALGO ASÍ POR NUESTRO PAÍS?



(no, ya fuiste)

(no, no eres peruano)

(no, no hay blue label break)

(no, no hay lithium break)

(no, el que se fue a Barranco pierde su banco)

(sin palabras)

(estee.. cuánto hay?)

Y ese fue el momento político de la semana.

lunes, 17 de septiembre de 2007

EL AUTO DE MI AMIGO

Ayer vino a visitarme mi amigo Edinson. A él lo conozco desde el cole y en verdad es un buen pata. Medio taba para algunas cosas [como para la computación por ejemplo] pero háblale de carros y ahí si que te da vuelta y media con lo que sabe. Si bien en la época escolar primero estaba loco por los tatuajes y después por los patines, en su época de universitario, los carros vinieron a ser su razón de vida. Es desesperante tener que encontrármelo a cada rato y que el tema de conversación sean siempre los benditos carros que él jura que 'tiene'. Bueno, decir 'tiene' es por que ahora está en el negocio de compra y venta de autos, así que con más razón tengo que aguantarme sus peroratas sobre los 'carrazos' que compra, refacciona y revende.


Si no le creo, es por que hasta ahora no lo he visto subido más que en su Celica del 88 con el que viajamos de polo a polo de la ciudad en más de una ocasión. En ese deportivo clásico atravesamos la Panamericana Norte a la 1.00am entre camiones de productos y ómnibus interprovinciales. Obviamente, en ese entonces él no contaba con brevete.. así que era más chévere vivir la adrenalina de que te paren en cualquier momento pues!! Siempre que salíamos la frase característica era: 'Hey, sáquense diez luquitas pues, por si aca' Y es que a la policía antes se le 'respetaba' con esa cantidad.

Esa vez íbamos los cuatro amigos de siempre al cumpleaños de una amiga del cole. Era al año siguiente de haber terminado la secundaria y era una buena ocasión para reencontrarnos. Decidimos ir tarde, para sí no encontrar policías que lo puedan parar y fregarnos la noche. Así que salimos casi a las 11.00pm de su jato. Aquí nomás se cumplió eso de 'no te rías tanto que después vas a terminar llorando': llegando a la avenida, Edinson se subió a una vereda y se abolló toda la parte de abajo detrás de una llanta trasera. Los tres que íbamos con él nos cagamos de risa en su cara. Si fuimos tan crueles fue por que la situación merecía la joda pues.

Cuando faltaba poco para llegar a su casa, a Carlos se le ocurrió la genial idea de tomar un 'desvío' con el cual llegaríamos exacto a su casa [ella vivía antes de Zarumilla y teníamos que cruzar la Panam. Norte] y evitaríamos a la policía. Dicho esto, Carlos nos mandó al verdadero 'desvío'. Un lupanar recontra bravo en pleno San Martín de Porres entre la Túpac, Habich y la Panamericana. El chiste se nos fue a todos al ver esas caras de angelitos que estaban en la calle 'festejando' el finde. Hasta creo haber visto unas cuantas chicas malas que son bien buenas en la puerta de una 'casa' [era la primera vez que las veía en vivo y en directo]

Esperando el momento exacto en que salga el manchón de cualquier esquina a cuadrarnos, decidí tomar cartas en el asunto: 'Oe Carlos baja la luna y pregúntale a ese tío donde está la Túpac pues, no jodas' Con el apoyo de los otros dos y después de evitar a tres personas de dudosa reputación, Carlos se animó a bajar la luna y preguntarle al tío más tranquilo que pudo encontrar [una mezcla de Papa Noel con Albus Dumbledore] 'Maestro, dónde queda la Túpac?' 'Ah, sigue de frente nomás' Cinco cuadras de frente y la Túpac no llegaba. 'Ya nos mandaron a la guarida del Negro Rubén' pensé. No quedaba otra que preguntarle a otra persona de nuevo. 'Señora, la Túpac?' 'Aquí a dos cuadras' Ya estamos cerca, ya estamos cerca.. y al fin! Ahí estaba la Túpac esperándonos, con media hora de retraso a comparación de tomar el Trébol de Cáqueta como pensábamos hacerlo [gracias Carlos]

Llegamos a las 12.00am a la fiesta. Los demás compañeros ya se habían ido [solo quedaban familiares] Se bailaron dos cancioncitas cada uno [yo ni loco, claro] y a la hora, a regresarse nomás. 'Ahora sí vamos por la Panamericana y no me jodan' dijo Edinson. A partir de allí, las rutas las decide él y los demás solo damos sugerencias.

jueves, 13 de septiembre de 2007

MAN! I FEEL LIKE A WOMAN!

Ayer me puse a vagar por Internet como siempre y al verme aburrido por no encontrar nuevas páginas o blogs que visitar [si alguien tiene alguno por ahí que me las recomiende] decidí revisar mis correos que creé en alguna ocasión antes de decidirme por el oficial y único que manejo al día de hoy. Es así que pase por el primero que hice en mi etapa post-colegio [y que tiene más de 200 contactos creo] y me reí y 'nostalgiqué' al ver la clase de contactos que tenía ahí dentro [desde amigos del Británico hasta 'Ven a mí, quiero ser la madre de tus hijos'] Después de copiar este último contacto.. digo, después de recordar con aquellas direcciones, pasé al siguiente mail, el cual cree 'inteligentemente' para pasar todas las letras de canciones que busque y encuentre en Internet, para que así, al ir a mi cabina preferida, no tenga que estar buscándolas de nuevo una por una.. nada más idiota se me podría ocurrir en ese tiempo: al final demoraba más en bajar una canción [YouTube todavía no era tan conocido] que buscar la letra en Internet. Finalmente, llegué a uno que me hice por una necesidad de la vida: el de una CHICA X.

En medio de mis estudios del Británico y sin futuro profesional por delante, decidí que lo mejor sería seguir con los idiomas, así que al ya estar estudiando y conociendo y dominando [psssss..] el inglés, me propuse aprender francés. La Alianza Francesa me pareció la mejor opción, pero como siempre, aterrado por el eventual rechazo a una llamada, entregar mis datos así nomás y otros etcéteras todos referentes a la timidez, no se me ocurrió mejor idea que inventarme una dirección electrónica y a partir de allí realizar consultas a la Alianza. Y no solo fue la Alianza, si no también el Británico, la UIGV, la URP, la USMP, USIL, ISIL y otros institutos más incluyendo en el que estoy ahora.

Todo no pasaría de ser una simple cuenta de correo casi obsoleta, si no fuera por que estaba en plena tirada de pera.. digo, rato de ocio, y se me ocurrió crearle un MSN y lanzar a CHICA X al chat a hacer amigos. Pero para hacerlo tenía que hacerlo bien pues. Me metí al hi5 y como mi Ms. Hyde había sido creada por una francesa causa, decidí sacar una imagen de una joven de esa nacionalidad. Oh error.. En verdad ni tan error. Después de haberme reído con toda la sarta de enfermos que me saltaron encima [algunos que decían: 'amiguitas, por que solas las dos'] un broder 'llamado' chicodesanborja me cayó tan buena gente [eso sonó bien gay] que me convenció darle mi msn [en realidad no era tan difícil: mi nick era el mismo] y así empezó la aventura más gay que haya tenido en la vida [y eso que tenido algunas otras pero no taaan gay como esta eh?]

Para empezar, crearme aparte de un nombre, una vida: Cuántos años tengo? 17 recién. Familia? vivo con mi mamá y mis hermanitos menores. Dónde vivo? en Pueblo Libre. Cole? Sí, último año. Todo esto sobre el tecleo indiscriminado del chicodesanborja. Después, las fotos. Cam? Naa que ver amigo no tengo, mi mamá no me compra. Fotos? Pucha, espérate voy a buscar en mis cd's. hi5, hi5, hi5, cual era el hi5 de esta flaca.. Ya aquí está. La ves? Estoy en la puerta de mi casa. Tú tienes algunas tuyas? [que recontra gay] Manya, que chévere.. Y así y así..

Al final me sorprendió que el broder me respetara [jajaja] por ser menor de edad y simplemente, después de una charla de dos horas [ese es el límite de un pseudo-gay] tuviese que cortarlo y decirle que tenía que cenar. Si ya sé lo que están pensando: este tipo Frankie es un enfermo!! Pero no, nada que ver, fue simplemente una palomillada de ventana de primer piso con el pobre chicodesanborja al cual le pido disculpas públicas por relojearlo de esa manera toda la tarde-noche de ayer.

pd. y cuídense!! que CHICA X aún sigue allí buscando nuevos incautos.. muajajaja..

martes, 11 de septiembre de 2007

NÜ ERA

Mientras le mando un mensaje a mi amigo JC para que me disculpe por no haber ido al insti por tercer martes consecutivo [y semana también], empiezo esta nueva entrada y también era de este blog, que empezó como una detallada y nada 'autoestimulante' [viene de autoestima por si acaso] redacción de posts en los que para variar, me retrataba como todo un loser ante el sexo opuesto, cosa que no voy a negar eh? no hay que tapar el sol con un dedo. Es solo que llegué al punto en el que así como uno se cansa de contar siempre los mismos chiste a los amigos hasta que ya dejan de reírse del chiste si no de ti, pues igual mis problemas con las mujeres llegaron al punto en el que dejaron de ser problemas y se convirtieron únicamente en anécdotas y que por supuesto contaré esporádicamente aquí mismo para no perder la costumbre de la auto.

En mi lucha por conseguir terminar una carrera [ya van como cuatro que he querido seguir y no he terminado con ninguna] desde hace dos años me encuentro estudiando publicidad en un insti de nuestra capital [que won] Así que ese será un tema recurrente en este blog. Otro tema? Pucha pues no sé, será mi familia pues no? Otro más? Ya no exijan demasiado que recién empiezo. Por cierto, se aceptan sugerencias.

Y para empezar con el primer recuerdo del ayer, hablemos de algo que justamene me pasó ayer. Ayer debí ir a estudiar. Me propuse dejarme de vainas y por fin ir el lunes pero de nuevo mi YoRelajado me tiró al abandono y falté. No sé qué haré cuando regrese, según JC están a full con los trabajos y los grupos y yo para grupos soy tan bueno como Pizarro en la selección. Hoy tampoco fui [como creen que estoy escribiendo esto pues] Pero prometo con mano derecha levantada y palma sobre Libro de Oro de la Publicidad, que mañana si asisto puntualmente a mi primera clase de este 2007-II; así mañana juegue Perú, así mañana dé Jack Bauer, así mañana pueda haber otro terremoto, así mañana quiera quedarme a seguir escribiendo, así mañana me salga un plancito [jajaja ni yo me la creo], así mañana..