jueves, 7 de agosto de 2008

CARTAS PROHIBIDAS

Maricruz seguía siendo mi adorado tormento en la secundaria. Para el tercer año la situación ya era crítica. Estaba más templado que cuerda de guitarra y lo peor era que no había hecho nada para tratar de calmar la situación. Es decir, que de un trato de amigos no pasaba. Hasta ahora no había tenido el valor de decirle mis aún infantiles sentimientos que tenía hacia ella.

Fue así que cierto día de setiembre, en una hora libre en la que todo el salón estaba haciendo cualquier cosa menos quedarse en su sitio, ella aprovechó para ir al final del salón junto a otra amiga para hablar sobre cosas de chicas supongo. Mientras, yo me quedé sentado en mi carpeta, pensando en la siguiente clase que vendría, mirando el salón bullir en griterío.

En esas estaba cuando, al bajar la mirada, encontré un papel en el suelo, cuidadosamente doblado, al lado de mi carpeta, a la altura de mis pies. Pensando en quién habrá dejado su plage tirado, me agaché para recogerlo. El papel estaba demasiado cuidado para ser un plage. Parecía nuevo. Una nota recién hecha. Queriendo saber que había en él, lo abrí para leerlo.

Era una carta. O al menos eso parecía. Y era de Maricruz. Era su letra. Seguro se le habría caído cuando se paró y se fue para atrás. Pero ¿a quién estaba dirigida? Me puse a leer. Era para un pata de cuarto año. Uno que andaba tras de ella desde hacía tiempo. Si cuñao saca tu ticket y ponte en la cola. Pero ¿ella le estaba dando esperanzas? Nada de eso. Todo lo contrario.

Lo estaba cortando en una. Le decía que lo de ellos no podía ser, que quería estar sola, que sigan como amigos. Algo muy privado. Pero ella estaba abriendo completamente su corazón en ese pedazo de papel. Era un escrito profundamente triste y hermoso a la vez. Creo que si estuviera dirigido a mí, estaría llorando sin importarme nada en ese preciso momento.

Estaba ensimismado con esa lectura. Lo releí como tres veces. Todo lo demás desapareció de mi entorno. Los alumnos, el griterío, el salón. Todo. Solo éramos la carta y yo. Después de todo, eran buenas noticias para mí. Buenísimas. Menos competencia. Un viso de esperanza aparecía en mi destino. Ahora solo hacía falta decidirse de un vez por todas, decidirse y…

- Oye. ¿Me das eso por favor? Es mío.

FUUUUUUCK!!!!

Maricruz, desde una carpeta atrás, me estaba pidiendo que le devuelva su carta.

No puede ser. No puedes ser tan piña. No. No puedes ser tan idiota. ¿Cómo se te ocurre leer eso en pleno salón a vista y paciencia de todo el mundo? ¿Por qué no te largaste al baño? ¿Por qué no lo leíste en tu casa? ¿Por qué tuviste que levantarlo del suelo? ¿Por qué tuviste que leerlo? ¿Por qué fuiste ese día a clases? ¿Por qué te metiste a ese colegio? ¿Por qué naciste?

Tratando de poner la cara menos idiota que se pueda, le entregué la carta a Maricruz y me volteé en mi carpeta. Esperaba que me gritara y, si era posible, que me golpeara, por leer cosas que no me pertenecían. Preparaba mis disculpas argumentando demencia, lagunas mentales, retardo mental. Pero Maricruz solo tomó la carta, la dobló nuevamente y la guardó en su bolsillo.

No vale la pena explicar que no cabía en mí la vergüenza de ese momento. Tampoco la cólera o la frustración de arruinar la situación. No le hablé a Maricruz en mucho tiempo. No tenía cara para hacerlo. Ella tampoco me habló a mí. No sé si por enojo. No sé si por decepeción. No sé si por vergüenza, de repente. Ese año perdí otra oportunidad. Otra oportunidad más con ella. Como siempre.

22 comentarios:

Cys dijo...

En el colegio me pasó varias veces que encontraba cartitas dirigidas a otras personas. Increíble las cosas de las que te enteras.

Betoxico dijo...

ASuu q piñaa...... Bueno pero no dejes pasar otra oportunidad no sabes si eso t puede ocurrir una vez en la vida, una chance que no puedes desaprovecharla. Suerte. nos leemos

Solange dijo...

o.O! roche. roche roche...
no sé que decir. never he pasado x esas cosas...

valor. muchacho. valor!

yo siempre encontraba papeles en blanco. examens o plages...
never cartas... ¬¬!

Anónimo dijo...

Digo yo siempre pensé que mi vida era complicada y bueno una mierda.... pero te leo y la tuya es peor, ya que recapitulando, agarraste tetas cuando no debias y además por casualidad, leíste las cosas en el lugar y momento menos oportuno y finalmente escogiste el premio equivocado en relación con Dennisa.

Frankie, tengo que decirte que no has avanzado nada.

De otro lado, si pues mi selección de música es medio ochentera hay de los noventas tambíen, pero ya viene el Lado B.

Nos leemos.

Soldadito Anónimo dijo...

Leyendo el comentario anterior, como que tu eres especialista en esto, no? xD

Gabriela Taipe dijo...

tan bonito escribia la chica O.o?

Unknown dijo...

jajaja me dio risa tus preguntas, especificamente la última de "por qué naciste" jajaa

que exagerado eres oye!

No te preocupes mi Frankie querido seguro que nunca la Maricruz encontró su Pancho y no hicieron la novela quinceañera :P
asi que quien sabe, aquí a unos par de años te animes :D

bso!

Luz Gutierrez dijo...

FrankieBoy, necesitas buen karma y vibras positivas URGENTEMENTE!!! Y la verdad, igual que Fiore, la ultima pregunta me hizo reír XD

Pero definitivamente cada cual con sus complicaciones amorosas... las mías nunca las he contado así "bloggeramente", pero ya las contaré ^_^ Algún día!! jajaja... algún día.

Carlos Morales dijo...

Oe tio tu debes ser escritor, sabes como mantener pegada a tu audiencia mientras de leen...jajaja, más salao eres! xD

Vane dijo...

Que rocheeee!!! Creo que debes seguir las sugerencias de Mili-Mili urgente!!
Bueno ya pasó hace años, ahora a aprender de lo vivido, la próxima la lees en tu casa jajaja :P

Maria Vanessa dijo...

Pobrecito el Frankie!
Pero cholo, si no lo haz superado, ya sabes yo tengo miles de terapias
=)

Ishua Runa dijo...

¡Carijo!, pucha, que a mí me sucede eso y me cambio de colegio; ese es el problema de estudiar en un colegio mixto, las hormonas no te dejan pensar por la carne presente, los animalitos de Dios rondando por tus narices y cosas por el estilo. Gracias al destino, estudié en una GUE de los de antes, por siaca - en donde había que dar exámenes antes del ingreso -, mas cuando terminé parecía un completo troglodita por mi torpeza para tratar con el sexo opuesto.

Anónimo dijo...

Era sólo el inicio.

Supongo que habrás aprendido la lección de sacar la navaja mucho antes.

Felizmente, no fuiste tú el único que iría a llorar ese día.

Solange dijo...

entonces. ella debería ser blogger

Anónimo dijo...

No pues, cómo vas a leer eso delante de ella? Al menos no te cayó golpe, aunque creo que el roche ha sido mucho peor que cualquier atentado físico. En fin... Frankie, a mirar a otro lado nomás.

Geraldine dijo...

Yo tenía asegurado mi chico en el cole muajajaj(fuiiiiiiiiira), ya quisiera xD nah mentira pero bueno en primaria si babeaba por un pata q ahora esta hasta el queso! (wakatela) pero buehh! cuenta y que fue? algún día fueron enamorados???

SOVIET!!!!!!!

Salu2

Solange dijo...

hahahaha
lo sé xD

aún así te seguiré fregando
xD

soy agnE*mascaly en bloggiwood

1000ena dijo...

yo me encuentro hasta ahora los mensajes via papel que se mandan en el slaon ...pero los leo en la salida x)

una vez me encontre un diario juju xD y bueh...eran mis epocas donde la maldad vivia en mi ...

saludos :D

Marquinho's Way dijo...

Uta más piña no pudiste ser man.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

mmmm pero eso no tiene nada que ver, si lo leiste normal pues, por lo menos sabes que ya tienes un contrincante menos, como sabes que no podras si no lo has intentado o por lo menos no has evaluado la situacion.

Martin Balbuena dijo...

Bueno...eso te asegura que ella te lleve en sus recuerdos por muuucho...muuuucho...tiempo.
Algo es algo no? jejeje
saludos

Frankie dijo...

Cys: pero al menos no te descubrían :s

Betoxico: espero que ya no!!

agnE: qué monse tu salón entonces xD

peregrino: welcome to my life!! xDD [y gracias por levantarme la moral ¬¬']

Soldadito: ya solo me falta título, estoy viendo dónde sacarlo..

tasteless: a mi me emocionó x)

Fiore: jaja 'Quinceañera' xDD

Mili: necesito irme a las Huaringas, mínimo o_O

chOc: jaja estee.. gracias??

Vane: la próxima ni lo recojo! [o bueno de repe sí xD]

Maria Vanessa: hazme una!! x)

Ishua Runa: jaja gracias colegio mixto! :D

Raulín: lección recontra aprendida [a la mala, pero aprendida]

agnE: debería no? está perdiendo comments! x)

Alexis: roche vs. atentado físico? umm.. ninguno! xS

Geraldine: jaaaaa.. ya quiseeeeeeera jajaja xDD

agnE: jaja blogguiwood, tienes que registrar esa palabra.

1000rn@: alaa un diario! eso ya es chismosería 100%

Marquinho: you're right! =(

Fr@nk M!Ch@ell: pero el roche fue que me vió leyendo 'sus cosas privadas suyas de ella' ps xD

Martín: jaja un recuerdo [no] muy bonito que digamos ¬¬'