viernes, 30 de mayo de 2008

COMBIS x 3

Ayer, después de leer blogs y de ver que todos están posteando sobre el transporte que usan, con recomendaciones incluidas, se me ocurrió postear también algo parecido. No voy a decir qué transporte uso porque son tres o cuatro líneas que tienen la misma ruta y además no son ómnibuses [Dios me libre] sino coasters. Pero sí voy a contarles sobre estas tres situaciones ‘curiosas’, que me pasaron por usar nuestras queridas combis.

El Incendio
Esto me pasó con unos amigos. Éramos cuatro patas que acabábamos de ver una película en Plaza San Miguel. A la hora de irnos, el ‘más bravo’ de los cuatro dijo: ‘vámonos en combi’ y los otros dos asintieron, menos yo que quería taxi. Cuando pensaba que nos subiríamos a una coaster, los tres se subieron al vuelo a una combi enana [esas con la puerta corrediza] No sé por qué, pero desde un principio me dio mala espina subirme. Para empezar la combi estaba casi vacía, el cobrador y chofer tenían una pinta de cualquier cosa menos de cobrador y chofer y la combi estaba por demás destartalada. Nos sentamos al fondo ocupando todo ese asiento y yo al lado de la ventana. Bueno, ventana es un decir, en realidad era una bolsa plástica.

A medio camino, cuando estaba en mis propios pensamientos mirando por la ‘ventana’, la combi se malogró y en un lugar no muy seguro que digamos. Mientras el cobrador trataba de arreglarla haciendo malabares debajo de un asiento -con la combi ahora llena- yo seguía en mi mundo. En eso toda la gente empezó a gritar: ‘cuidado! la puerta!’ Pensé que eran choros que nos caían encima. Miré hacia delante y vi más humo que discoteca. Mi pata –‘el bravo’- que estaba a mi lado, se paró y casi se tira por mi ventana de plástico. La puerta se abrió y toda la gente salió corriendo por el amago de incendio que el idiota del cobrador había provocado. Menos mal la combi arrancó de nuevo y pudimos irnos [pss.. ya había pagado mi pasaje pe’ compare’]

La Zapatilla
Estudiaba en la UIGV y en mis primeros días recién me acostumbraba a ir hasta San Isidro zona que antes –aunque no lo crean- no conocía. Así fue que un día llegué a subirme a una coaster que no acostumbraba tomar. Como vi que pasaba cerca de mi casa decidí hacer la prueba y embarcarme. Además, punto a su favor era que estaba vacía al momento de subirme por lo que pude sentarme en uno de los asientos del fondo. Grande fue mi terror cuando la combi empezó a llenarse de una manera dantesca con gente incluso colgada del estribo. Haciéndome ánimos, me decía que al llegar cerca a mi casa la combi se vaciaría. Pero nada, la combi seguía igual de llena hasta cuadras antes de bajarme.

Previendo la situación me paré y con mi mochila a la espalda [aún no sabía el truco de ponértela adelante] emprendí mi feroz salida. Levantando pie, agarrando pasamano, pidiendo permiso, punteando gente, jalando mochila [no, no es un paso de baile] Cuando llegué a la puerta, mi pie derecho se había quedado retrasado entre las piernas de la gente y al jalarlo sentí clarito como mi zapatilla se deslizaba por el talón y luego la planta del pie. Lo peor era que el carro estaba frenando y llevándome hacia delante con lo que mi zapatilla se despedía cada vez más de mí. Con un último esfuerzo logré sujetarla con la punta de los dedos y salvarla milagrosamente, al tiempo que el carro se detenía completamente y yo bajaba convertido en un cuasi ceniciento.

La Casaca
Esta es reciente. El año pasado, estudiando ya en el Insti, estaba en la coaster que siempre tomo. Después de unos veinte minutos de viajar parado pude sentarme en un asiento del fondo que se desocupó y, para no perder la costumbre, a mi lado se encontraba una agraciada señorita escuchando música y sosteniendo un libro. Cabe señalar que era pleno invierno y yo andaba con mi casaca de vestir que es una de mis favoritas. En ese entonces acostumbraba poner mi pasaje en el bolsillo interior izquierdo de mi casaca para tenerlo a la mano a la hora de bajarme y no pelearme con los bolsillos de mis jeans. Cuando estaba a medio camino decidí revisar mi bolsillo para ver si tenía las monedas allí, así que abrí mi casaca y me puse a buscar.

Pero no encontraba las monedas. Revisé mis jeans por si acaso me había olvidado de pasarlas pero nada, solo el sencillo sobrante. Volví a mi casaca de nuevo y metí la mano hasta el fondo. Busca. Busca. Aguanta. Que durito está por aquí. Durito. Durito. Pero. Mira. Ahora está blandito. Blandito. Blandito. Porqué está ahora blandito? Giré la cabeza a la izquierda para enterarme el por qué y me topé con una cara de extrañeza total. Mierda. Le estaba agarrando una teta a la chica de al lado [y lo durito eran sus costillas] Lo primero que se me vino a la mente fue decir: ‘perdón’. Saqué la mano al instante, miré al frente y no dije ni hice nada más en todo el trayecto. Al bajar, me di cuenta que las monedas se habían pasado al interior de mi casaca por un agujero.

¿se dieron cuenta que todo esto me pasó por sentarme en el asiento del fondo?
moraleja: no te sientes en el asiento del fondo [a menos que no puedas evitarlo]

martes, 27 de mayo de 2008

THE BUNNY EARS AWARDS

Ayer, la mui*mui agnE me premió junto con 1000en@ con el The Bunny Ears Awards, premio a la psicodelia creado por la psicodélica aloony* No me queda mas que agradecer enormemente a:
♦ agnE por su gran consideración en premiarme
♦ a Diosito por ser tan bueno
♦ a mis papás y a mi familia
♦ a mis amigos y a los bloggers
♦ a Alan, a Ollanta y a las Cumbres
♦ a Tula por su 'click'
♦ al Perú entero
♦ y al Zorrito Aguirre por meter tres goles el fin de semana para que gane Alianza.

Siguiendo con las condiciones del premio, tengo que colocar una foto psicodelizada con orejas de conejo. Gracias a la tecnología de hoy en día que cada vez me sorprende más, aquí estoy recibiendo mi premio en la afombra roja con la alocada fanaticada, los paparazzis y mis respectivas orejas.


Meez 3D avatar avatars games

'Thank you, you love me, you really love me!'


Y a continuación vienen mis premiados, los cuales son:

Franco de Experimento 626
♦ por su psicodélica afición -casi fanatismo- por Stitch
♦ por el psicodélico C3PO que habla sin que se lo pidas en su blog
♦ y porque me lo pidió en el cbox xD

Julio César de Lo que a veces hago
♦ por sus psicodélicas fotos de perritos en su blog
♦ por el psicodélico RSS que pensé que estaba sentado en un wáter
♦ y porque también me lo pidió en el cbox xD

Finalmente, las ricas reglas:

1. Se otorgará al blog con un contenido psicodelítiko, ya sea por la template, por los posts o por las fotos, o por los videos... o whatever... ojo PSICODÉLICO!
2. ¡Se pueden nominar ONLY 2 bloggers!
3. Los galardonados solo se harán acreedores a las Bunny Ears cuando posteen sus fotos con orejas de conejo, tipo como en el poster o photoshop, o orejas de plastico qué se yo... si desean pueden taparse la cara o ponele una imagen encima o poner a lgun peluche o mascota o algo que represente a su blog THATS THE PSYCHEDELIA PEOPLE.
4. Cuando hayan sido posteadas, comunique with tía aloony y sus fotos se irán al blog "The Bunny Ears Awards", solo así será reconocido como ganador.
5. Dedicar un post entero, este debe contener:
-Agradecimientos.
-Un link de quien te lo dio y de la psicodelica creadora de esto, osea la tía aloony.
-A quienes se lo das y porque.
6. La foto puede ser posteada luego, la cosa es que aloony se entere para ponerla en el blog!
7. Hacer saber a los premiados.. obvio! xD
8. Si no aceptan entonces los bunny ears awards desapareceran y Aloony quedará en la más triste deprimencia...

Solo me queda decirles gente: ¡Mantengan viva la llama de la psicodelia!

viernes, 23 de mayo de 2008

DAME UN ABRAZO

Ayer después de esperar en el frío de la noche por diez minutos, al fin pude subir a la combi que me llevaría de regreso a casa. Unas cuadras más adelante subió una chica y se sentó a mi lado. Fue en ese momento que me dieron unas ganas terribles y casi incontrolables de abrazarla. ¿Por qué?

♦ tenía frío yo

♦ me sentía solito

♦ estaba bien rica

♦ la vi con frío a ella

♦ se veía apachurrable

♦ es mi forma de saludar

♦ regalo abrazos tipo Saga

♦ tenía un perfume delicioso

♦ quería comenzar una amistad

♦ estaba con ganas de una cachetada

Alguna de ellas será. O más de una. O una mezcla de todas. La cosa es que desde ayer TENGO GANAS DE ABRAZAR

martes, 20 de mayo de 2008

ROPA TENDIDA

Sophie llegó al Británico cuando ya iba a acabar el Básico. Llegó para aumentar más la cuenta. En ese entonces era común [por no decir demasiado común] que el Británico esté lleno de mujeres [al menos al que yo iba] No sé como esté ahora, pero en ese entonces por cada salón las mujeres eran mayoría. Muchos decía que como las profesoras todas eran mujeres, pues la gente pensaba que solo mujeres estudiaban en el Brit. En un mes incluso, llegué a ser el único hombre en mi salón.

Como decía, Sophie llegó para aumentar más la cuenta de mujeres en mi salón. En ese mes solo éramos dos hombres y siete mujeres. Con ella fueron ocho. Como la mayoría, se matriculó tarde ese ciclo, por lo que recién llegó a clases cuando ya habíamos empezado. Al tocar la puerta y entrar, yo estaba sentado cruzando el salón al lado de la ventana. Como tenía una vista frontal de la puerta fui testigo de su ingreso. Entregó su recibo a la profesora y se sentó cruzando el salón al lado de la ventana. O sea, a mi lado.

Como era costumbre, todos los ciclos empezábamos conversando con la persona de al lado para conocernos mejor y presentarnos después y así todos supiéramos nuestros nombres. A mí me tocó con ella. Mejor no podía ser: hasta su número de teléfono me dio. Claro que cuando tuve que hablar sobre ella para el salón no lo mencioné. Tan solo que era un año menor que yo, que no vivía tan lejos y que era su primera experiencia en el Brit. El resto de la clase la pasamos como pareja de trabajo que siempre los profesores formaban.

A la salida me encontré con mi amigo del salón con el que hablé de la clase que acabábamos de tener. En eso me preguntó que qué tal estaba Sophie. Le dije que para ser su primera vez en el Brit pues estaba bien. Idiota. Juro que no entendí la intención con que me lo estaba preguntando porque no la había visto con esos ojos al principio. Si no fuera porque él lo mencionó no hubiera intentado ser más amigo de ella, acompañarla al salir, hablar de otras cosas aparte del inglés, etc.

Pero llegó cierto día nublado de julio en que la encontré bajando de la combi que la traía, al tiempo que yo bajaba del auto de mi papá que me jalaba a estudiar. Nos saludamos y empezamos a subir el puente peatonal que cruzaba la avenida para llegar al Brit. Es aquí que vienen los tres ‘horrores’ que cometí. Como no tenía nada interesante que decirle, se me ocurrió hablar del clima [ERROR no le hables a una mujer del clima] Ella me contestó que sí que hacía un frío terrible.

Que incluso se había tenido que comprar la casaca que llevaba puesta en ese momento en Ripley y bla bla bla. O sea, ella misma estaba cambiando el tema, lo ven? Podríamos hablar de Ripley, de su ropa, de cómo se veía, qué se yo. Pero no, estaba destinado al fracaso y la vergüenza total [otra vez] al decirle que sí, que la casaca que llevaba se veía nueva, que estaba de moda y que acababa de ver una parecida si no igual en otra chica hace unos días [ERROR no compares a una mujer con otra] Ella no dijo nada.

Para salvar la situación le dije que ‘al menos’ le serviría para protegerse de la garúa que caía por esas mañanas. Que como era impermeable no se mojaría tanto. Que ahora en invierno la ropa no seca. [GRAN ERROR!! WTF!! Que en invierno la ropa no seca?? La ropa no seca?? En qué carajos estás pensando para decirle a una chica que quieres caerle que en invierno la ropa no seca!! Puta mejor pregúntale si había visto El Clon anoche o dónde se compró esos aretes que le quedan regios!!]

Cuando me di cuenta de la barrabasada que había dicho me dieron ganas de tirarme del puente. Parece que ella también se dio cuenta de la estupidez que acababa de decir pues me miró con una cara de ‘pero qué me acaba de decir este idiota’ para después empezar a cagarse de risa en mi cara [Mierda. Ahora sí me tiro. Agárrenme] Traté de barajarla con que era una suposición pues la ropa secaba mejor al sol [la seguía embarrando] que con la garúa se moja más todavía [oe ya pues! cállate!!] En fin.

Ese día hablamos casi nada en clase. También fue el último día que Sophie se sentó a mi lado. La siguiente clase llegó tarde y para no interrumpir se sentó al lado de la puerta. Allí compartió con otra amiga y se quedó con ella hasta el final del mes. A veces empujaba la silla a mi lado para que se siente conmigo como antes pero nada. Además, qué le iba a decir? Ya todo estaba perdido. Otro fracaso más en esta serie sobre mi vida. En este capítulo que debió titularse: Cómo perder a una mujer en seis palabras [en invierno la ropa no seca?? WTF wr u thinkin’??]

viernes, 16 de mayo de 2008

ADIVINA ADIVINADOR

Ayer leyendo Perú.21 me enteré que según Senamhi saldría el sol el fin de semana.

Bueno el miércoles, según El Comercio, dijeron esto:



El jueves dijeron esto otro:



Y hoy volvieron a lo que dijeron el miércoles:



Señores de Senamhi: ¿por qué cuando dicen algo siempre sucede todo lo contrario? Mejor porque no dicen nada y dejan el clima como adivinanza?

martes, 13 de mayo de 2008

CULTURÍZATE CON 1000en@

Ayer después de revisar el SiteMeter llegué a la conclusión que el mini concurso fue todo un éxito [al menos para mí xD]. Y es que no creo haber recibido tantas visitas y comentarios antes. En un solo día hubo más de cien visitas [con las justas llego a 40 en promedio] y más de 30 comentarios [mi máximo era 23] Todo por un post enterito para el ganador [porque los otros premios eran broma, no? así como lo de los emos en el programa de Beto Ortiz] Por lo que llegué a la siguiente conclusión: COMO LE GUSTA LA FIGURETTEADA A LOS BLOGGERS xD

Hubo varios participantes. En realidad fueron mis visitantes de siempre. Aclaro que tuve que modificar el contador para que los palomillas no se ganen con el F5. Por ahí hubo incluso un pseudo ganador [no quiero decir su nombre pero empieza con ‘ch’ de chOc] En la mención honrosa se encuentra [con medalla de plata] atormentado con la 10001 [y la 9999 también, todo un coleccionista de números él] Lamentablemente no hay premio consuelo para todos, aunque podría decirles que gracias a todos por participar [parezco Dragón en los Blogitzer xD]

Así que, después de cotejar resultados, impugnar actas, viciar votos, consultar con Simon Cowell y revisar las pruebas, de acuerdo con las bases del concurso, solo me queda nombrar como ganadora a [redoble de tambores] 1000en@ la autora del blog Neuronas en Fuga! [sí, ese mismo que para cambiando de plantilla] Que, según ella, entró para ver quien había ganado y se topó con el 10000 frente a ella. Y como lo prometido es deuda, y yo soy una persona que cumple sus promesas [si cuñao…] este post va a estar dedicado enterito para ella.

Pero... ¿qué puedo decir sobre 1000en@? La verdad, al principio pensaba poner solamente su dirección bien grandota y linkeada para que todo el mundo entre y punto. Pero pensé que sería un premio muy pobre, no creen? Mínimo tendría que haber una pequeña reseña del ganador/ganadora que se ha esforzado tanto para conseguir el tan anhelado número. Aunque también está la dificultad de hablar sobre alguien que solo conoces virtualmente. Alguien cuya única información y referencia sobre ella son su perfil y los posts que semana a semana lo acompañan. O sea… 1000en@? Quién es 1000en@?

1000en@ que es el apócope de María Elena? Que en cuatro días cumplirá 16 años [acuérdense y salúdenla] y se acercará más a dejar de ser una cuasi señorita para ya ser una señorita? Que no es zurda sino derecha y por lo tanto está desterrada del sindicato de bloggers zurdos? Que tiene el cabello castaño oscuro, los ojos marrones, ha usado tres juegos de lentes y espera hacerse un tatuaje a los 21 y un piercing en la punta de la oreja? Que tiene como comida preferida el arroz chaufa y sobre todo las sandías las cuales come como pan por las mañanas? Que estudió en el Británico y acaba de pasar el FCE?

1000en@ que le gusta el color naranja, las naranjas, la Fanta, las margaritas naranjas, su blog es naranja y le gustaría teñirse el cabello de naranja? Que cambia la plantilla de su blog tanto que a veces no se reconoce que ese es su blog? Que se reconoce su blog por sus infaltables ‘culturizantes’? Que una de sus frases preferidas es ‘Culturízate idiota’? Que últimamente sufre de mala memoria, caída de cabello y es enemiga del ejercicio físico? Que a pesar de eso último es una bailarina frustrada y le encanta bailar en el twitter? Que vive enganchada con Naruto? Que prefiere los carritos y el GameBoy a las Barbies?

1000en@ que le gusta lo coloridoso y lo oscuroso todo al mismo tiempo? Que es hincha de su daddy porque le habla bien lindo? Que le encanta irse de shoppin pero primero tiene que limpiar su cuarto? Que si está animada solo tarda de 5 a 10 minutos en arreglarse? Que lo que más adora de su físico son sus caderas, piernas, ojos y un lunar? Que no le gusta hablar de chicos con sus amigas porque la obligan a recordar todo el pasado de una? Que tuvo un ex enamorado o ex no-sabe-qué? Que espera no enamorarse o enamorarse sin sufrir y por eso no se enamora? Que tiene como amor platónico a Mark Ruffalo?

1000en@ que casi se nos va dos veces? Que vive traumada con que un médico le diagnostique una enfermedad, con los autos que van a velocidad y con los fantasmas que paran por su casa? Que de chiquita dormía con su osito Rocky y con su muñeca Rosita hasta que la botó por sospechar que era la ex de Chucky? Que si tuviera una hija la llamaría Cielo? Que tiene como mascota a Coti, Cotita, Cotiuska o como-después-quiera-llamarla? Que es hermana menor de su hermana mayor? Que según su tía se le cayó de cabeza cuando era bebé y por eso ahora gasta neuronas por las puras y no las ahorra?

Pues no, la verdad, con las justas conozco a esta chica…

En fin, no se olviden de visitar el blog de 1000en@ http://nadabuenoparaleer.blogspot.com/ un blog que, contrariamente a su nombre, sí tiene muchas cosas buenas para leer. Tan buenas como que se te quede el algodoncito de un hisopo en la oreja

viernes, 9 de mayo de 2008

10000

Ayer me di cuenta que según mi Free Web Counter, estoy cerca al visitante 10000 y creo que eso debe ser motivo de celebración. Así que si tú amiguito/amiguita que visitas este tu blog, llegas a entrar en el momento determinado en que el marcador se encuentra justo en el visitante número 10000, te haces acreedor/acreedora a uno de los siguientes premios de tu elección:

a) Un post enterito dedicado al ganador/ganadora.

b) Una cena con Frankie en el Marriot [no incluye comida]

c) Un pedido especial del ganador/ganadora [no incluye sexo]

d) N.A. ['ser ganador/ganadora es suficiente ¡soy feliz!']

e) No sabe, no opina ['¿quién eres? yo buscaba porno']

Todo lo que tienen que hacer es una copia de la imagen de la pantalla [saben cómo, no? presionan ImprPant y después en Paint le dan pegar y lo guardan como .jpg] donde se pueda ver el contador con el número ganador 10000, mandan un comentario indicando que tienen el número ganador y de ahí... bueno de ahí ya se me ocurrirá como haré para poder ver la imagen.

Por cierto, si llegan a ser el/la 10001, 10002, 10003, etc. igual consideren copiar la imagen de la pantalla, pues, de repente, nadie se dio cuenta haber llegado en número 10000; por lo que, en ese caso, se considerará ganador al número más próximo a 10000 pasado de 10000 [entienden, no? estas instrucciones están más complicadas que la letras chiquitas de Ripley]

Así que ya saben amiguitos/amiguitas, a visitar este su blog más seguido y a ganar uno de los fabulosos premios con los que este, su querido blog, los premia.

martes, 6 de mayo de 2008

MARTES DE CINE [EN TU CASA]

Esta nueva sección viene gracias al auspicio de galerías Polvos Azules, pop corn Act II, papitas Lays, colchones Paraíso, muebles Maldonando y gelatina Royal.


LA HORA 25 [25th Hour]

La hora 25 es una muy buena película dirigida por Spike Lee [en uno de sus pocos trabajos con actores blancos] basada en una novela de David Benioff, con Edward Norton, Rosario Dawson, Brian Cox, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper y Anna Paquin. Trata sobre un tipo metido en la mafia rusa de Nueva York que, luego de ser traicionado, tiene que cumplir una condena de siete años por drogas. El último día y noche que le quedan, reevalúa su vida hasta esa fecha, reapasa lo sucedido con su novia, padre, amigos y compañeros de la mafia, y se lamenta de todo lo malo que hizo para llegar a la situación en la que se encuentra.


Esta peli la vi hace años, cuando la dieron en estreno por HBO [cuando todavía tenía cable completo, pirata pero completo xD] y desde ese entonces se convirtió en una de mis favoritas. No pienso hacer todo un análisis de la película, eso hay que dejárselo a los expertos, simplemente diré que me gustó la trama, las actuaciones, los monólogos [lo mejor de la película] y sobre todo el final, pues tiene un final inesperado. Esos finales que te agarran de sorpresa y tienes que irte hasta atrás en la historia para replantear todo lo que habías visto. Es un giro total que engancha por completo [algo así como 'imaginar que hubiese pasado si...' un estado en el que siempre paro xD]


Hace unas semanas la volví a ver por TNT. Lamentablemente no la tienen programada para este mes, pero igual se las recomiendo para que la vean cuando la programen nuevamente en el cable, o la compren si no la han visto y/o disfrutarla de nuevo si ya la vieron. Eso sí, que sea en su versión original, o sea en inglés, porque es una pena que las traducciones latinas sean tan poco fieles al original. No sé si lo harán por cucufatería o por lograr bajar el nivel de clasificación permitido [algo así como pasó con esta película de Ben Stiller]

A continuación les dejo la mejor escena de la película. Está en español de España porque es más fiel al original como ya les dije [en la versión latina incluso le cambian algunas partes] Para los que tiran su 'inglish', también pueden verla aquí.


Y la segunda mejor escena de la película [aunque yo diría que es un empate técnico] es la parte final, donde se da el giro, el final inesperado. Así que si aún no la haz visto ¡NO LE DES PLAY! xD


sábado, 3 de mayo de 2008

LADRÓN DE REVISTAS

Ayer tenía planeado postear algo, pero como no se me ocurría nada lo dejé para hoy. Hoy tampoco se me ocurría nada, así que tendré que hacer la fácil y hacer un refrito. La otra vez también lo hice con un meme y mi televisor. Ahora seguiré la misma línea de los memes y le toca el turno a la vez en que fui choro. Si bien ya conté cómo fue el asunto, me gustaría que se enteraran de cómo se propició todo y de cómo terminó. En vista de que algunos se quejaron que mi último post estuvo medio kilométrico [lo hubiese hecho en dos partes y así tendría qué postear hoy] trataré de hacer este un poco más cortito.

Como ya saben, esto ocurrió en la USMP cuando estudiaba Turismo y Hotelería [¿?] La verdad es que acababa de salirme de la Villa y aún no sabía muy bien qué hacer con mi vida estudiantil, así que cualquier cosa que no sea números lo veía bien para mí. Tengo que confesar que desde un principio metí la pata en elegir esa carrera. Primero, porque la facultad quedaba por Corpac, donde un solo ómnibus me llevaba y me traía, pero en el que tenía que viajar colgado tipo cobrador porque se llenaba horrores en las horas punta.

Segundo, la facultad era un edificio enorme... y sólo eso. Un solo edificio con aulas y escaleras. Ni un solo patio, banca, jardín, etc. los breaks estábamos condenados a pasárnoslos en los salones y con el menor ruido posible para no alterar a los que estaban en clase. Tengo entendido que ya cambiaron esto al mudarse a una nueva súper sede que construyeron frente al edificio. Y Tercero, no sabía qué rayos estaba haciendo allí estudiando algo que yo creía era puros viajes y webin al por mayor durante toda la carrera.

Un sábado, la profesora de no-recuerdo-qué-curso pidió a alguien como delegado del salón y para sorpresa mía, yo que siempre quiero pasar desapercibido en cualquier tipo de grupos, me eligió a mí. ¿En qué consistía ser delegado? Pues en cargarle los bultos a la tía. O algo parecido. Si dábamos una prueba o trabajo grupal, yo tenía que recoger las hojas y llevárselas al salón de profesores donde ella ya había salido volando al terminar la clase. Fue en una de esas pruebas que, cargando una enorme cantidad de papelógrafos, me encontré esperándola en la puerta de la sala de profesores.

Como me llegó altamente estar parado sosteniendo tanto bulto [también tenía el cuaderno de un pata al que iba sacar copia] decidí entrar a esperarla adentro, a pesar que tenían prohibido el ingreso los alumnos sin permiso de algún profesor. Al entrar vi que había una chica sentada en uno de los muebles de la salita [la sala de profesores era una salita con muebles y mesa de centro a un lado, y una mesa con varias sillas al otro] Estaba leyendo una revista de las varias que habían en la mesa de centro. Tratando de ocultarme tras los papelógrafos para pasar desapercibido, también me senté a esperar a mi profesora.

En eso, un profesor se asomó por la puerta y a la voz de ‘¿Ya estás lista? Vamos’ desapareció con las mismas. No sabía a quién le había hablado hasta que la chica de al lado se levantó como un resorte se guardó la revista en la mochila/cartera y también se fue tras él así sin más. Ahí fue que pensé: o esas revistas, y todo lo que estaba allí, se lo podía llevar cualquiera; o en verdad, ella se acababa de clavar esa revista en mis narices. Como la profe seguía sin venir, cogí una revista para leer. Era una Somos del día. No recuerdo el tema principal ni que era lo que estaba leyendo, pero estaba muy entretenida.

En eso llegó la profesora, se paró junto a la mesa dándome la espalda y me dijo que le alcance los papelógrafos. Me paré y se los alcancé. Los guardó como puedo en su bolso y me dijo que ya podía retirarme. Me estaba yendo pensando en lo agradable de mi lectura que acababa de dejar, cuando me di cuenta que me estaba olvidando el cuaderno de mi pata en la mesa de centro. Entré de nuevo a recogerlo, cuando mis instintos cleptómanos se apoderaron de mí y caletamente, colocando el cuaderno sobre la revista, recogí ambos y los guardé en mi mochila. Y ese fue el principio de todo.

Después de eso, se convirtió en una cosa de todos los sábados, donde aprovechaba que ya podía entrar a la sala de profesores [casi desierta ese día] con el permiso de la profesora, mientras esperaba a que llegue con su café recién sacado de la máquina. Así que apenas me acomodaba en los sillones cogía El Comercio del día lo leía a la volada y lo guardaba en mi mochila con Somos y revista[s] de Ripley/Saga/Wong/Hiraoka/etc. incluida[s] También habían otras revistas y Comercios que se compraban en la semana. Entre esas otras revistas que me llegué a sacar figuraban: Gente, Orbe, Cosas, Caretas y una Guía del Postulante que después me sirvió de mucho.

Ahora viene la cuestión moral. ¿Por qué lo hacía? No lo sé. Simplemente las hojeaba y si las veía interesantes, quería leerlas. Como no podía costearme la mayoría de ellas y no tenía tiempo para leerlas allí, pues… las cogía. Tampoco es que fuera un robo descarado donde mi único motivo sea ir allí a jalarme revistas. Tanto así no. En casi todo el año que estudié allí habré sacado una Orbe y una Cosas; Gente y Caretas serán unas cinco cada una; y bueno, eso sí varias Somos con su Comercio. Pero también había veces en que no me llevaba nada y normal. Además, ¿quién sabe qué destino les depararía a las pobres revistas abandonadas allí, si en cambio tenían la comodidad de mi librero en mi casa?

Pero como dice la canción: Todo tiene su final. Antes de terminar el año me aburrí de estudiar esa carrera. Me di cuenta que eso no era para mí y me salí de la USMP, acabándose así las revistas gratis. No hay duda que dentro de las cosas que más extraño de esa experiencia universitaria [aparte de los viajes en ómnibus aplastado, los breaks silenciosos y las profesoras explotadoras] están los gratuitos y accesibles Comercios, Somos, Gente, Orbe, Cosas, Caretas, etc, etc.