viernes, 28 de noviembre de 2008

PREGUNTAS SUELTAS

CABALLEROSIDAD
Recuerdo ver a mi abuelo, cuando salía con mi mamá, que la 'obligaba', por así decirlo, a pasarse al lado interno de la vereda mientras él iba por el lado que da a la pista. Pero, era mi abuelo y mi mamá pues. No sé cuántos hombres jóvenes de ahora harán lo mismo, o si es que sabían que ese gesto de caballerosidad existía. O incluso, si saben de otros.

Por mi parte trato de hacerlo sin que se den cuenta, pero cuando no se puede ¿cómo decirlo o hacerlo sin que suene o se vea como una cursilería? ¿y qué pasa cuando lo ven como si estuvieras buscando segundas intenciones? Hace un tiempo le extendí la mano a una amiga para ayudarla a bajar del taxi y me miró con cara de '¿y a este qué le pasa?'

Seguro algunos hombres hacen lo básico como abrir puertas o acercar sillas, pero ¿se animarían a ceder el paso, cargar carteras, prestar abrigos, etc. todo sin segundas intenciones obviamente? ¿y a las chicas todavía les gusta que los hombres sean caballeros? ¿o ya es mucha payasada?

[desde peques ya estamos condenados xD]

27 comentarios:

RacuRock dijo...

yo lo hago aveces ... pero una cosa es segura... una vez casado las "aveces" se cambian a "casi nunca" chizzzz... porque ah?... claro ya hice puntos... pero deberia seguirlos haciendo no?

Cinthya Castillo dijo...

NO es ke nos parezca una payasada, pero de alguna manera nos sorprende.

Mi novio es de esos ke te acercan la silla, abre la puerta, me lleva la cartera y siempre, SIEMPRE me hace caminar al lado interno de la vereda.

Hay pocos caballeros ya!

Maria Vanessa dijo...

Que te puedo decir my dear, a mi me da igual, yo bajo primero del carro o despues, si me ceden el asiento tambien me da igual, me gusta servirme yo sola lo que tomo, no me gustan que me carguen el bolso, yo siempre abro la puerta primero. La caballerosidad, me da igual, claro tampoco que me vengan a faltar el respeto =)

Besos!

dmoOn dijo...

A mi me parece lindo, y es cierto, a veces me sorprende de algunas personas. Pero por cosas asi comienzo a "evaluar" =]

iux!!! dijo...

AY AUNK MUCHAS DIGAN K NO ES OBVIO K ES LINDO!!!!!!!!! LA CABALLEROSIDAD ES LO MAXIMO Y NO DEBE PERDERSE

Anónimo dijo...

Yo si cedo el paso a las chicas y normalazo,a veces me gano una que otra sonrisita :D. Pero, si es cierto que algunas chicas ante algunos detalles ponen cara de WTF!! y te tildan de cursi.

No me ha pasado solo diiigo xD

Unknown dijo...

Un hombre caballero es lo maximo, se nota que te tiene consideración, que se preocupa, ahora hay de todo en este mundo y algunas chicas tambien dicen ah!!?? y este loco, pero en el fondo le gustan ;)

mi novio es caballero y le amo:)

bsos!

Noé Alvarado dijo...

uhmm io si hago ciertas cosas, como abrir puerta, ceder el paso... pero no por moneria sino que me nace hacerlo.

A veces cuando se necesita caballerosidad no hago naa...

Pero creo que demuestras consideración hacia la chica, srita, sra etc etc. Creo que si lo haces espontaneamente y sin tanta parcimonia no se vera cursi.

Mili-Mili dijo...

Querido y estimado FrankieBoy, estoy acostumbrada a eso que llamas "Caballerosidad" tanto que mi hermana y yo rajamos todo el tiempo de quienes no lo hacen. Suena raro no? Pero así nos criaron a mis hermanos y a mí. Mi hermano está acostumbrado y lo hace por rutina, costumbre y por su condición de hermano varón entre tanta mujer. Las amigas de mi hermano están acostumbradas ahora, pero antes estaban tan encantadas con eso que a mi hermano lo tenían en un pedestal (y sigue ahí). Lllegaban al punto de recriminarle a los otros chicos por qué no eran como Diego. Terrible.

Supongo que es delicadeza de parte de ustedes y una manera de mostrar femineidad de parte de nosotras. Viejas costumbres que en realidad no son mal recibidas, pero en el mundo actual de las dobles intenciones ya no se sabe a ciencia cierta darling.

Si te puedo dar un consejo, que se basa en la forma de ser de mi hermano, te digo que si deseas ser caballero porque eres así pues no te cortes darling simplemente hazlo. Las explicaciones están demás en situaciones así. Solo sé caballero si te nace.

Besos!

Acuarius dijo...

claro que nos gusta. Pues yo conozco a mucha gente que lo hace aun y lo considera muy natural :)

Anónimo dijo...

Yo camino del lado de la pista cuando estoy con alguna de mis amigas.. (moriria si les pasa algo)

Pero cuando caminando con un hombre.. lo empujo a la pista :D
Hahahaha mentiira!

Pues es NORMAL 'para mi' que mis amigos cargen mis cosas.. (Si ven a un hombre con un mochila rozada con bolitas, con un bolso, etc) es amigo mio :D

Saludos!

Anónimo dijo...

Uno siempre trata de ser atento, pero eso a veces es tan extraño que las chicas no le dan mucha importancia.

En fin...

u.u dijo...

de que hablas ah? o.O!
yo no conozco el significado de esa palabra..creo..

xP

Reivajss dijo...

que bonito sacas esadísticas aquí...y que mal esa amiga que te miró raro.. digo.. más colaboración no? xD

aloony* dijo...

fuiiiiiiiiira
la caballerosidad no pone, me hacn sentir inutil

osea todo el dia ser caballero ag
pro uina rato sip
sino muere pe
xD

Lucía dijo...

hahaha...!
caballeros ahora? casi NADA x.x
sólo lo es tu gil y cuando quiere algo acambio xD
En fin, ojalá no se pierda nunca algunos detalles que la dejan a uno babeando de la emoción x]

Chvere tu blog :)
Un abrazo.

Ani dijo...

Me gustó tu post! (que chevere regresar a leer blogs despues de una semana de academia stresante u_u)

La verdad es q a mi no me parece cursi... a decir verdad, las cosas q me parecian cursis asta ace un tiempo ya no me parecen cursis... como que antes no me gustaba la cursileria pero ahora si xD

Ya bueno, yo solo conosco a UNA sola persona que hace eso... y es tan lindooooo (q lo haga, no él!... mentiraaa xD) y yo nunca lo e visto con 2das intenciones (aunq normal si son con 2das intenciones, omg!!! q stoy ablando xD). Cuando caminamos y vamos entrar a algun sitio abre la puerta primero, siempre va del lado de la pista, espera a q tome mi carro (el UNICO! los demás se van primero y me dejan sola T__T), cede el paso... y casi siempre esta atento a q no me atropeyen los carros (es q soy más despistada cuando hablo xD) pero eso si.. no dejo que cargue mi cartera, bolso o mochila... como q no se le veria 'normal' (y creo q el piensa lo mismo) xD

Es genial cuando te nace ser caballero... tu sigue nomás.

Salu2! =D

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta de un hombre, es que sea caballero, y si es un alternativo caballero mejor :P
BSOS

rUuUl!! dijo...

siii es cierto aveces le parace una cursileria a las mujeres.... y por cierto como pusistes la cbox?

Unknown dijo...

Es que claro, si les cargas las cosas obviamente las ayudas, y a ellas les gusta sentir que te preocupas. Aunque hay cosas que no tienen ningun sentido. Eso de caminar por la parte de afuera es para que?? Para que no las atropellen??

Una vez estaba caminando por la parte INTERIOR de la vereda, salio un perro de una casa y me mordio :|

Cys dijo...

Mi papá siempre me hace "ir por mi lado", así que ya me acostumbré y me molestaría si mi novio no me cuida igual. A mí sí me gustan todas esas cosas.

Anna dijo...

jajaja el comentario de Franco es taaan gracioso xD!

Un hombre caballero es bonitoo peeeroo como que luego ya que hacen parecer que fueras una completa inutil que no sabe hacer nada por si sola xD

todo medido creo yoo =)

Cathy Pazos dijo...

A las chicas en general no lo sé, pero yo siempre preferiré un hombre caballero, galante, buen educado y con buenos modales.

Lindo post

RacuRock dijo...

casi todas dicen que es lindo y que "mi novio" lo hace.... esperen nomas que el novio se convierta en "mi esposo" jejejeje

Marquinho's Way dijo...

Bien alli man. Esos detalles demuestran el aprecio que tienes por una chica sin siquiera pensar en caer o algo así, sino por ser una chica.

Anónimo dijo...

Ya tienes tu respuesta, lo que me sorprende es la cantidad de adolescentes féminas que te escriben, no te estarás convirtiendo en un Renato Cisneros así caleta nomas.

Nos leemos.

Ivonne dijo...

Primera vez por aqui.. saludos