jueves, 13 de marzo de 2008

CARTA

Y qué difícil es
el hablarte de esto a ti
que de amor no te gusta hablar,
ni conmigo, ni sin mí.


Ayer te encontré de nuevo, Nanda. Ya empezaba a olvidarme de ti cuando te vi a lo lejos venir hacía mí. Claro, no venías hacia mí, sino que también salías de estudiar. Nos saludamos y no pude dejar de notar que seguías hermosa como siempre, y me odié por seguir pensando en ello. Mientras continuábamos con nuestra conversación superflua en la calle, no dejaba de notar que al parecer tienes el cabello más ondulado. No sé, las mujeres se hacen tantas cosas en el cabello ahora; aún así me encantas.

Dijiste que continuáramos el encuentro en otro lado, a celebrarlo, y fuimos a comer helado en un fast food. Como siempre, tú pediste, pues de esas cosas no conozco yo; y como siempre yo pagué, pues de esas cosas tampoco sabes tú. Mientras esperabas que te dieran los conos no podía dejar de mirarte. ¡Maldición! ¿Cómo haces para vestir tan fatalmente adorable? Toda ropa que vistieras siempre te quedaba bien, no importaba cual fuera. Era algo de lo que más me agradaba de ti.

Nos sentamos en una mesa vacía y disfrutabas tu helado. Yo seguía observándote. No habías cambiado nada, seguías igual; sólo por tu cabello. Nuestra conversación seguía con banalidades, estudios, familia, amigos. Hasta que empezamos a recordar los buenos momentos que habíamos pasado, las salidas, los cines, las comidas, las conversas. Reíamos con mis torpezas a la hora de pagar y tus elecciones fallidas. Con mis chistes mal hechos y tus murmuraciones inaudibles.

En eso disparaste. Que seguías saliendo con Jaime, que las cosas iban muy bien y acababan de cumplir un año. No sé por qué lo dijiste. Quizás era porque la conversación se iba tornando más personal, más profunda y querías cortarla en un instante. No supe qué decir, me agarraste frío, y creo que lo notaste. Pensé seguir con los recuerdos como si nada hubiera pasado pero me pareció fuera de lugar para ese momento. Un silencio incómodo se estableció ente nosotros.

Me pediste el celular y a cambio me diste el tuyo. Era la primera vez que lo veía pues era nuevo, y aunque siempre nos timbrábamos por las noches o nos mandábamos mensajitos zonzos, no encontré ningún rastro sobre mí en él. No era que lo esperara, pero al menos tenía la esperanza de que los guardaras así como yo con los tuyos. ‘Cuidado con los mensajes privados’ me dijiste, en clara intención de que los vea. Te seguí el juego y encontré varios de ellos en tu buzón.

‘Es obvio’ pensé. Mientras, tú jugabas con el mío escuchando los tonos y viendo los videos. Yo solo miraba los mensajes que intercambiabas con tu enamorado. Al rato pude notar que estabas mirando los tres videos que tenia de ti. Dos de ellos jugando en una computadora y el otro en el cine. En ellos reías y posabas para mi lente inexperto. Mientras los mirabas también reías al ver lo que hacías. Me preguntaste que por qué aún los tenía allí, y te dije que era un recuerdo que no quería borrar. Manipulaste un poco más el teléfono y me lo devolviste.

‘A ver si notas si falta algo’ me dijiste y lo primero que revisé fueron los videos.. que ya no estaban. Me enojé. Me enojé demasiado. No lo podía creer, no lo podía soportar. Tampoco, me pude controlar. ‘¿Qué has hecho? ¿Dónde están mis videos? ¿Por qué los borraste?’ Tú seguías riendo y me decías que lo borraste porque no te gustaba como salías en ellos. ‘¿Estás loca, no?’ te dije, pero seguías riendo. Me daba más cólera aún que no entendieras porqué estaba molesto.

Te devolví tu teléfono. Te dije que me iba y empecé a recoger mis cosas. Me contestaste que no me ponga así, que era un simple video y que no sabías que significaba tanto para mí. ‘Además ya fue ¿no? Ya no se puede recuperar. Noté el claro doble sentido con que dijiste la última parte y me sentí herido en mi orgullo propio. ‘Tú ya no eres quién para meterte en mis cosas. Me arrepiento de haberme encontrado contigo’ le dije jodidísimo.

Te sorprendiste pero te recuperaste al instante ‘¿Sabes qué? Yo también me arrepiento de todo. Y no te muevas, que creo que mejor me voy yo’ anunciaste dramáticamente mientras ponías cara de resentida y cogías tus libros. Para ese instante, ya no me importaba. ‘¡Vete entonces! ¡Eso es lo mejor que sabes hacer!’ fue mi respuesta. Me miraste, te paraste, y te fuiste. Cinco minutos después, me di cuenta que la cagué.

No sé si me comporté como un niño. Creo que sí. Creo que fue una sobre reacción, que me enojé demasiado por algo que como tú dijiste ‘ya no se podía recuperar’. Pero me dolió. No solo por el hecho de haberte metido con cosas que no son tuyas [‘qué confianzas son ésas’ habría dicho tu mamá] sino porque borraste un grato recuerdo que guardaba de ti. Pero por ahora no quiero seguir con esto. No quiero repensarlo. Tampoco regreso tus timbradas. No contesto tus mensajes. Sigo empinchado con todo. Lo siento. Ya pasará. Apago el celular.

20 comentarios:

Luz Gutierrez dijo...

1:20am y me caigo de sueño... debe ser la hora entonces lo que hace q me de tanta rabia el q haya borrado tus videos... me provoca dejarle estampada mi mano en su mejilla.

Inmadurez y estupidez. Mita mita, dosis de ambas cosas es lo que le sobra a esta chica...

No te mates: TU TIENES que estar empinchado, ella DEBE estar de rodillas pidiendo perdón por los siglos de los siglos...

Amén.

Carlos Morales dijo...

Imagino que borró los videos porque no queria que tengas un recuerdo de ella para que la olvides, para que no estes pendiente como siempre....en pocas palabras, queria dejarte en claro que no quiere absolutamente nada. =S

Ahora, es obvio que a uno le jode que se metan con sus cosas, pero eso es algo que ella no comprenderá hasta que se lo expliquen mil veces.

Se indiferente tio, trata de pensar en otras cosas, no le prestes mucha atención a eso. Si ella se da cuenta y se disculpa en buena hora, pero sino, normal! Pero te darás cuenta de si vale la pena seguir ahi o no.

Julio Cesar dijo...

tio tu post esta buenisimo, hize uno en mi blog a partir del tuyo...

la verdad yo tambien tengo una ex mas o menos asi, Franco tb, todos creo, se llama "el apocalipsis con patas" (como diría Alfredo) hehe, es la mejor descripción ....

no te atomermentes tanto brother, sorry pero esa flaca es trampa ps (¿sabiendo eso te gustaria ser su enamorado?)... Asi que neeeeeext, relajate tio, hay muchas chicas lindas y buena onda en este país y en esta ciudad y algunas son bloggers ...

Imberbe_Muchacho dijo...

concuerdo con el comentario anterior, esa flaca esta tirada para el mal. Es engreida, y falacas asi no son buenas...basicamente para casi nada

Julio Cesar dijo...

basicamente para casi nada pero si para "algo entrenido y catartico"

:D enjoy it

RacuRock dijo...

borron y cuenta nueva pues... por eso yo no grabo nada personal en mi celular... mucha vaina eso

Unknown dijo...

todo pasa Frankie, tooooooodo pasa

bso

Solange dijo...

oh! yo tenia chance de comentar primero..
pero x monce no lo hice..

en fin...

esas cosas pasan siempre
ain! pero lo q me dio colera fue q borrar todos los videos.. q atOrrant

repite conmigo...
"el mar estA lleno de peces"

se feliz i sonrie!
=)!

Gabriela Taipe dijo...

Primero que nada, escribes xvr (la tecnica n.n).

El hecho de que borrara los videos desencadeno todo lo que tenias guardado y querias expresarle y tienes todo el derecho a molestarte (ta que ya me creo psicologa x.x)

calma,francito n.n

1000ena dijo...

concuerdo con muchos comments , por algo los borro y tu mira delante , ya los borro, borrala ahora tu a ella aunk sea dificil

se la pierde y si hay muchos peces

saludos :)

Anónimo dijo...

Uhmmmm...
Bueno, bueno. Mira yo no te voy a decir que es una oveja descarriada o una loba en minifalda, tampoco que no te merece y que hallarás muchas más en el camino. No. Es decir; ¿por qué estamos todos hablando como si hubiésemos hallado el camino al nirvana, ah?
Mira, Frankie, lee lo siguiente sí y sólo sí estás listo para la verdad: Sí, ella es la chica más hermosa que has conocido, pero no te quiere. Tres cosas: O no supiste atraparla o ella no se dejó atrapar o creíste en aquella sucia jugarreta de la mente que te dice "de algún modo ella volverá", también es válido el fatal "todas las anteriores".
Debido a mi experiencia te diré que hoy puede joderte lo del celular, pero a la larga (sí, carajo, A-LA-LARGA) te darás cuenta de que te hizo un favor. Yo tuve un mensaje en el celular hasta que un día me di cuenta que era una cojudez. Me costó machucar el botoncito de "borrar", sobre todo porque luego del esfuerzo salió el puto "¿está seguro?" y ahí sí que motivado por la cólera lo machuqué como 20 veces.
Y, mira, para ser más cruel todavía te diré que aún tienes tres únicas opciones: Hablar con ella sobre tus sentimientos y pedirle que se deje de niñerías y también te hable claro. Segundo, si le entra a la majadería, pues olvidarla (lo que involucra el camino sangriento que todos conocemos y te deseo buena suerte porque la vas a necesitar) o tercero, quedarte como un imbécil oyendo Radio Ritmo y pensando en lo que hubiera sido hasta que te des cuenta de cómo has perdido el tiempo y regreses a la segunda opción porque los hubieras no existen.

aloony* dijo...

Recien se nota tu vena romantica :O
asu, yo tbm he tenido ese tipo de vainas con fiancee y tooodos los demas (asu no son taaantos) pero, pasan... aparte como dicen haya arriba no es la unica q hay!

y si... las mujeres d ahora se hacn taantas cosas en el pelo¬¬U (yo noo)

-->aloony*

JRodriguezD dijo...

Probablemente ella hizo mal al borrar los videos, y probablemtente tu reacción fue la menos adecuada.

Probablemente. No seguramente.

Theodorus dijo...

Wa!! "Las cosas pasan porque tienen que pasar" siempre lo he dicho. Borrar los videos, pues de hecho que está mal, pero también hay cierta reacción tuya que no ha sido totalmente buena. En fin, a "intentar" olvidar (será difícil pero es posible) y recuerda que el mundo no se ha acabado.

Anónimo dijo...

¿Qué te digo? Que quien no nos maletea, generalmente tampoco nos ama, sino que somos sus amigos o huevadas por el estilo, sin nunca marcar la diferencia. Y quien lo hace, creo que sigue los tips de Cosmopolitan, maquillando tanto su intención hasta dejarla irreconocible.

Es por eso que no nos conformamos con ciertas amistades: Porque valen menos que un videíto borrado en el cel. Pero hiciste muy bien cuñao, que reconozca no sólo este, sino todos sus errores, y te pida disculpas.

Ahora sí, se indiferente y que ella se vaya con la espina clavada. Cuando sufra, lo hará sola, porque ya no tendrás por quien volver.

Quiero ser el hombre neutro, aquel injustamente olvidado en beneficio del Chancha.

Víctor Flores Lazo dijo...

Concuerdo con Fiore, aunque no me deja de parecer un poco infantil tu actitud... que va.

A veces es necesario que un hombre establezca la pauta... =)

Saludos.

P.D: No la cagaste, no te arrepientas.

Hot Woman dijo...

Mejor a otra cosa mariposa, da vuelta a la página, no vale la pena.
un beso

Pollo especialista dijo...

que pena que esa situación hiciera que buenos recuerdos y sobretodo una buena AMISTAD (aunque sea) se pierdan...yo te diría que por lo menos recuperes eso, créeme que si la relación ya fue,la situación se puede hacer mas llevadera siendo AMIGOS...suerte

Emarts dijo...

Yo tambien tengo que borrar algunos recuerdos, pero no por olvidar las personas ni sus mensajes... sino porque mi celular tiene una capacidad ridiculamente pequeña para los mensajes :-S

LG Sucks!
Motorola rocks!

Soldadito Anónimo dijo...

Pueees, facil si kieres olvidar rápido... una limonada helada, un cigarro y los chavelos a todo volumen. Olvidar no es necesariamente lo q se necesita, lo q se necesita es no recordarlos =X.

Total, estas cosas siempre nos deben pasar...