jueves, 25 de octubre de 2007

A LA HORA DEL PLAGEO

Ayer hice el plage más grande de mi vida. Estoy en parciales [he ahí el motivo de mi ausencia] y la situación en el Insti está dura. A los trabajos en grupo [que para mí son fatales si son con gente que no conozco o no me llevo] se suman las lecturas infinitas que tengo que aprender o las leyes estúpidas que tengo que memorizar. Y fue precisamente para ese último curso de leyes, que tuve que hacerme un plage más grande que la carpeta misma creo.

La cosa es que no había estudiado. Me dio una pereza terrible y además no podía descontinuar mi quinta repasada a HP & DH [cada vez descubro nuevas cosas; ahora por ejemplo lo del tío Dumbly con Grindelwy] Solo estudié para el otro examen de Redacción y eso porque estaba recontra fácil. Una repasada en la combi y un +15 seguro. Para Legislación confiaba en la asistencia a clase, lo dicho por el profe y mi capacidad de recordación y relación [así se dice?] para pasar con un +11

Al llegar al Insti y ver a todos estudiando como locos ahí sí me entró la duda. ‘Pxa no vaya a ser yo el único jalado en esta vaina’ Hasta el más pastrulo del salón estaba con una hoja toda arrugada leyendo frases ininteligibles para el resto pero ok para él. Al ver que solo faltaban 5 min. para que llegue el profe decidí hacer la fácil y empezar a rellenar mi carpeta con leyes al azar con la letra más chiquita posible. Fue ahí cuando me di cuenta que eran un montón! Dios tanto hemos hecho hasta ahora? Nica iba a alcanzar a poner todo.

Me desesperé. Pensé en confiar en mi amigo del costado pero con respuestas tan largas iba a ser imposible que me las pase todas al vuelo. Quizás que me muestre su examen o que me acerque yo, pero el profe es una rata a la hora de las pruebas y había el riesgo de que me pille y fuera. Llegó el profe y todos se ordenaron para el parcial. Me acomodé en mi silla maldiciendo el no haber estudiado a conciencia ese día. El profesor entregó las hojas, maldije de nuevo y el examen empezó.

Nada de lo que había escrito en mi carpeta estaba en el examen! Más piña ni frutera. No me quedó otra que pensar en mi librito de leyes. El librito de leyes [como cariñosamente le llamamos] no es otra cosa que tooodas las prohibiciones habidas y por haber en el ámbito de la publicidad especialmente para los creativos que siempre ‘vuelan’ en sus proyecciones. Caleta nomás, deslicé mi libro de mi mochila colgada de la carpeta de adelante y lo coloqué debajo de mi pierna. Más que verme el profesor, ahora también me preocupaba que me viera alguna otra persona [mucho roche hacer ese plage escandaloso ps. Es como si sacaras tu cuaderno mismo]

Menos mal que siempre me siento en el mismo lugar del salón: la esquina de al fondo a la derecha [no es el baño por siaca] Es decir, estoy arrinconado contra la pared [guarda ahí] Pero para efectos plageriles es un lugar perfecto. Colocar el librito contra la pared [hoy perdiste librito] abrirlo y leerlo como si nada fue demasiado fácil diría yo. Es más, en cualquier momento esperaba que alguien –no sólo el profesor- se diera cuenta. Rellené los espacios en blanco con todo lo que leía mas floro incluido [sino el profe se daría cuenta que es un plagesazo de aquellos] Tratando de equivocarme o poner vacías algunas respuestas, terminé el examen.

Pero muy pronto! Todos seguían sufriendo con el suyo y yo ya había terminado! Y según mi querido profe de la primaria QEPD ‘no se debe entregar un examen de primero; de tercero o cuarto en adelante puede ser’ Así que mientras hacía la finta que resolvía el examen con la misma dificultad que el resto, guardaba en mi mochila el librito plagero [ese es su nuevo ‘chaplín’ a partir de hoy] y pensaba que esto debía escribirlo en el blog.

13 comentarios:

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Asu imagina el roche si te peskaban ! en fin , todo sea por no deskuidar la lectura de HP ! bien ahi XD

Unknown dijo...

Que maaaal... verguenza te debería dar! Jeje, eso diría mi vieja. Como si ella nunca hubiera plageado!

Buena buena.

Cys dijo...

que éxito que te saliera tan bien la plageada!

Imberbe_Muchacho dijo...

jajajajaja, esos plaejes son de antologia, yo me acuerdo que en la universidad tambien una ves me meti una pageada y me emti el plage en al boca...mal jugado porque una parte se despinto...

Fallen Jedi dijo...

eso del plagio no lo hago desde el colegio, no te pases pues, en el jusgado tambien andaras con tu papelito.

1000ena dijo...

god! ni en el examen de quimica hago eso! (no hay libro..cuaderno ! y hacr resumen en hojita aburre :S)

too sea por la nota ps! ... creo q debo chekear lo nuevo de HP (cada tontera q se saca a ultima hora xS)...saludos :P

Dragón del 96 dijo...

No pues, Frankie... donde estamos, el plage es para el cole, ya después se llama "ayuda cognocitiva".

Igual, evita hacerlos, es un mensaje del Dr Dobson para Enfoque a la familia.

Slaudos.

Frankie dijo...

Musa: HP es imperdible pues.

Franco: la vaca no se acuerda cuando fue ternera.

Cys: dime eso cuando me den la nota.

Imberbe: jaja en la boca? esa no me la sabía. quizás salga con letra impresa.

Emigdio: para beneplácito mío y tristeza de mis padres, no es derecho lo que estoy estudiando.

1000en@: sí, ahora resulta que Neville terminó casándose con Hanna Abbot :S

Dragón: gracias Dr. soy un fiel seguidor suyo en la hora del lonchecito.

Pollo especialista dijo...

No le digas plage, ahora los llaman "ayuda memoria".

Don't worry, todos lo hicimos alguna vez... ^^...

Anónimo dijo...

JAJAJA! no te sientas mal, yo lo he hecho desde segundo de secundaria hasta que sali de la secundaria, Siempre plajee, nunca estudie. Aunque para mate, no necesitas estudiar, ahi si te agarran! Pero como me gustan, pues facil pa mi! Oye me has hecho reir un monton, y recordar esos viejos momentos y hermosos de mi adolecencia!
Dios te bendiga Bye!

Matías dijo...

jajaja. Yo nunca he plagiado en el cole, he sido el alumno modelo. Pero en el instituto (en mi primera carrera), me "soplaban", y yo soplaba tambien. Eran "examenes comunitarios". Ahra en la universidad (mi 2da carrera), tambien hacemos (solo aveces examenes comunitarios, (oe tio dime la 3, oe man la 4, es la C?).. Pero debo confesar q una vez plagie. Como viajo en combi, en el bosillo de para poner botella de mi mochila,había arto boletos, así que me puse a escribir loas datos en cada boleto, y como siempre tenia boletos en mi mochilam no era novedas, así q solapa puse mi mochila en la silla del costado y sacaba uno por uno jejeje....Ah, ya me acordé otra. Una vez llené mi celular con mensajes de textos con datos de un curso. Desde internet mande mensajes a mi celu jajaja......Que tira la piedra el que no ha plagiado alguna vez.

PD: Gracias por visitar mi blog...y lo de Raquel, ya te respondí en mi blog XD

Matías dijo...

Oe tio q te parece si nos blogueamos.... te me pones y yo te pongo (oe que!!!) me refiero al link jajaja

Me Myself & I dijo...

Harry Potter, entiendo tanto ese sentimiento. Es que siempre se encuentra algo más que en la lectura anterior, el último no lo he vuelto a leer pero sí me ha pasdo que he encontrado cosas cuando releo los primeros. Hay ese sentimiento de 'maldita sea, no he estudiado nada, voy a jalar' o 'pucha, ya déjate de vainas, hasta el final de este capi y a estudiar' pero no se puede!!!