miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL TUERTOPO


Prólogo

La siguiente obra en tres actos con epílogo, tiene por fin narrar los hechos acontecidos durante la mañana del día de ayer del corriente en la casa de quien escribe. Debido a su carácter de hecho de la vida real, puede contener material de naturaleza estúpida, no apropiado para algunos visitantes sensibles a la risa. Se recomienda la discreción de estos lectores.


Primer Acto

A las seis de la mañana, hora celeste y mágica en que la ciudad se alza de puntillas y da sus primeros pasos, me despierto como de costumbre para iniciar un nuevo día de mi apacible existencia. Al sentarme en la cama y ponerme los lentes, me doy con la sorpresa que mi ojo derecho está completamente borroso. Pensando que solamente se trata de un ojo matutinamente perezoso, lo mantengo cerrado hasta que se acostumbre al nuevo día. Pero al ver que después de levantarme y cambiarme de ropa este sigue caprichosamente igual, decido darle unos minutos más de oscuridad.


Segundo Acto

Cuando entro al baño y decido probar suerte nuevamente, esta vez para apuntar mejor, me doy con la sorpresa que sigo con el mismo problema. Aquí aparece la preocupación, pues ya ha pasado mucho tiempo para que sea solo un problema de ojo matutino. Algo grave debe de haber pasado para que esté tanto tiempo con este mal. Pensando que el glaucoma se ha adelantado o que la catarata ha incrementado su nivel en una noche o que solo es una supercool hysterical blindness, me armo de valor para girar y mirar en el espejo la monstruosidad que debo tener en el ojo derecho.


Tercer Acto

El reflejo me dice que le falta un cristal a mis lentes.

O_* !!




Epílogo

pd1. en mi defensa puedo decir que mi cerebro recién se enchufaba.
pd2. que muchas veces me despierto con algún ojo perezoso.
pd3. y que no acostumbro levantarme a las seis de la madrugada.
pd4. no se burlen, ya tuve mi peor castigo al buscar el cristal perdido.
pd5. ¿qué no? ¿a ver traten de encontar uno en la oscuridad y con un solo ojo?


24 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJA
AY Frankiciento! eres lo máximo! jeje
y cuando leí eso de "a ciudad se alza de puntillas y da sus primeros pasos" lo primero que pensé, Frankie también se alza de puntillas y da sus primeros pasos ? :P

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Cinthya Castillo dijo...

Ay Frankie, me has hecho reir...


Mejor ni te digo nada, Melcochita se encargo bien!

Un chico de Lima dijo...

melcochita es todo!

u_U dijo...

hermano...

CUANTO DE MEDIDA TIENES!!!!!


o.o


osea para ver borroso, y no poder encontrar algo. te compadesco -_-

Noé Alvarado dijo...

hahahaha

pense lo mismo q melcocha!

Lara Holmes dijo...

Repetiré lo q dice Melcochita: IMBECIL!!! jajaja
Felizmente nunca me ha pasado eso xD
Aunq, recuerdo q varias veces se me ha caido el lente de contacto al piso... intentando colocarlo en mi ojo...zas! se fue al piso u_u

Vane dijo...

xD jajajaja .... el final lo dice todo jaja!!

Unknown dijo...

puxa q fregado debe ser eso d los lentes noo

Gabriela Taipe dijo...

puede ser justificable porque estas acostumbrado a los lentes pero...
jajajajajajaja

Anónimo dijo...

jajajajaj
gracias diosito que "aún" no uso lentes o_o

Ash dijo...

jaja a mi me pasó algo parecido pero con los lentes de contacto o.o

Anónimo dijo...

Mira bien pezweon!

Chio dijo...

no te qudes dormido con lentes! se doblan y de andas chueco tdo el dia :(

Jou eS... dijo...

Si me hubiera pasado, almenos hubiera intentado sobar mi ojo, quizá era alguna lagaña que le gusta fastidiar la mañana

Tomamientras dijo...

Si , si me ha pasado pero muchas veces y me he reído y cacheteado
Yo pensé como en aquel cuento ilustrado que hice el año pasado para un concurso que TE HABÍAS QUEDADO A DORMIR APOYADO A UN ARBOL HEBRIO DURANTE MUCHO TIEMPO Y AL DESPERTAR UNA ARAÑA HABÍA HECHO UN NIDO LLENA DE ARAÑITAS EN TU OJO DERECHO

tsssssss

PeruInside dijo...

173 fondos de Perú para tu pc aquí / downloads /
http://www.peruinside.com/2010/02/09/173-nuevos-fondos-de-pantalla-de-peru-peruinside-com/

Anónimo dijo...

f07edc54-3f18-4d56-8c90-98f66fa17d82

Bruno Cornejo dijo...

asuu q despiste... oye a mi abuela le paso igual: se puso los lentes manchados y de verdad pensó q ya no veia, pobrecita jaja

Dennisa Enmarañada dijo...

el colmo!!!!!!!!!!

Soldadito Anónimo dijo...

jajajaja. A mi me pasó algo curioso. Estaba en un Centro comercial y en eso siento que no tengo los lentes o que me los había dejado en una tienda. Corrí 3 pasos y cuando logré tocarme la cara... me di cuenta que los tenía puestos.

Por cierto, cuando vuelves "cabroncete"

Juanito el caminante dijo...

Regrese buen Frankiestein...

Caminenos de nuevo por aqui...

Anónimo dijo...

jajajaja cosa imposible XD

saludoss!
me gusta y me qdo!
te sigo!

jaja el post d abajo
jajaja lo de :vivir en cada d padres: jajaja TLV jajjaa xD
i lo ultimo del carne d studiante jajaja
hay los q tipean medio tontitos jaja
saludos.

Hernán dijo...

hacer del fenomeno de lo comun y la rutina un hecho especial. Muy buen humor. Me gusta pondria en facebook jajaja te invito a pasar por fabulosainsolencia.blogspot.com es un blog artistico personal. Se agradecera tu comentario

Soldadito Anónimo dijo...

Oye tú! Ya no fue ayer, fue hace 4 años y deberías recordar de escribir algo por aquí jaja.

Yo que no se muy bien como recordé mi viejo pizarrón y de paso repaso los demás.