miércoles, 21 de octubre de 2009

A LA POSTA NO VOY MÁS



Ayer se cumplió aproximadamente un año que no piso un hospital, clínica, posta, centro de salud, consultorio bamba, etc. es decir cualquier lugar donde se diga que practican la medicina. Y es que uno de mis tantos traumas es que no me gusta ir a hospitales. Por ello trato en lo posible de no enfermarme y las pocas veces que me pongo mal, en casos extremos… bueno pues, gracias por existir, automedicación.

Fue hace un año que una tarde estando listo para irme a estudiar me levanté de mi cama y sentí un terrible mareo, náuseas, adormecimiento de extremidades, dificultad para respirar, visión borrosa, pérdida de la audición, en pocas palabras estuve a nada de desmayarme. Si no lo hice fue porque mantuve la calma para no alterar a mi hermano que ya estaba a punto de agarrarme a cachetadas.

Después de recostarme nuevamente en mi cama e inhalar alcohol por un rato, llegó mi mamá y por más que le decía que ya me sentía mejor y que ya se me había pasado, insistió en llevarme a la posta de salud más cercana. Fue así como se rompió mi anterior récord que ya iba por más de un año según mis cálculos. El diagnóstico: un simple vahído por levantarme muy rápido según el doctor-estudiante-practicante.

De niño no era tanto el trauma con los hospitales. Al contrario me gustaba que sean tan amplios y tan fáciles de pasear. Aún recuerdo como me paseaba de lado a lado en el Policlínico Pizarro cuando me llevaban a Pediatría con sus dibujos de Disney pintados en la pared. O caminar y caminar sin ser detenido por nadie en el Hospital Almenara en una de las tantas compañías a las citas de mi hermano.

Lo que me empezó a traumar es la cantidad de gente, enfermos, microbios, gérmenes, bacterias, virus y enfermedades que están pululando por esos ambientes. Solo Dios sabe quién se habrá sentado en esa silla o apoyado en esa pared antes que tú en la sala de espera; o qué habrá sido tosido, estornudado, vomitado, salpicado, derramado o dilatado en uno de los tantos consultorios sin ventilación.

Lo peor de todo fue arañarme una vez en la baranda de una escalera. Al ver ese trozo de fierro oxidado y la pequeña punta que sobresalía de él y que había rasguñado mi mano me entró un pánico de no ser el primero en haber sufrido el mismo accidente. ¿Qué peste estaría ahora en mi torrente sanguíneo listo para empezar a hacerme mierda? Creo que esa fue la última visita al Almenara que recuerde.

No creo ser hipocondriaco. Al contrario, detesto todo lo que tenga que ver con enfermedades y esas cosas. Odio cuando empieza el tema tan recurrente en casa entre mis padres y mi hermano de quién está enfermo, de qué y qué pastillas son mejores para ello. No busco enfermedades en Internet ni veo Discovery Health. Me basta con ser fan de ER y lo que veía en Dr. House -hasta que se puso aburrido.

Y lo que es más importante. Si alguien tiene una enfermedad grave o terminal ¡por favor no me lo digan! Menos si el enfermo soy yo. Y es que tengo la creencia de que cuando uno se entera de qué está enfermo se muere más rápido. Sí, ya sé. Creepy.

18 comentarios:

* dijo...

espera espera!

todo tu post taba bien bonito hasta que llegue a la parte de

"lo que veía en Dr. House -hasta que se puso aburrido."


Q TE PASA!!!
NO TE METAS CON EL DR HOUSEE!!!!!!!


¬¬|||||



hoy inicia su 6 temporada ^^!!!

Noé Alvarado dijo...

jajaj

LO MISMO Q LA SANDESCA!!!!!

Mi post tratará un tema parecido ¬¬

aloony* dijo...

OH SI 6TA TEMPORADA DE DR HOUSE PR LA PUTAMARE

q rico, el viejo se quemo todito
que rico
en el manicomio lo violo al tio
que rico e shugh laurie

oie pro xq tanto trauma con los microbios bacterias?
ERES ENFERMOOOOOOOOOO
a mi m gusta todo lo que m produzca muerte, por eso AMO los hospitales y la comida tambien
ricaaaaaaaaaaaaaaaa

Reivajss dijo...

jajaja golpe a dr house xD.. y no no eres hipocondríaco... porque no crees tener todas las enfermedades ni buscar relacionar tus sintomas al de estas... pero la idea esa te genera una especie de fanatismo por la limpieza.. jaja si vivieras en una ciudad con mucha contaminación.. comprarias un filtro de aire pa tu cuarto?

Reivajss dijo...

heyy en tus comments veo mi imagen.. y la imagen de quienes comentan (y en la web con tu tema amarillito) quieroooo!!

Me dijo...

Entonces sos de los mío, a mi tambien ya me traumo el hospital. De muy chiquita anduve por allí anda a saber cuántas veces, A MI NO ME METEN MÁS!

Y bueno, por cierto, Dr. House, no lo vi nunca :P

Ronald.ChicoLunar dijo...

Autopsias,
muertos,
muertos y mas muertos...
Aparte de heridos

Es el dia a dia de un hopital...

He oido que en los hospitales PENAN...
sera verdad, desde que tengo uso de razon no piso uno...

Unknown dijo...

Hola Chico Perico:

Puxa no voy a una posta creo que desde enero de este año, cuando estuve mal y me tuvieron que poner suero y una ampolla gravol... puxa que mal me senti...

Unknown dijo...

QUEEEEEEEEE HOUSE ABURRIDO!!!!!!!!!
Frankiciiiiiiiiiiito te va a caer tastas! jeje por favor la última temporada ha empezado GENIAL!!!

otra cosa, felizmente yo estoy "curada" de ir a las postas y hospitales. Recuerdo la última vez que estuve allí, me operaron de apendicitis, entré a las 10pm y a cirugía a las 6am. Lindas 8 horas de sufrimiento... Oh viva los hospitales :D jaja

pero bueno no tengo seguro aún así que prefiero no enfermarme y si hay emergencia a juntar platita.

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Miguel dijo...

Yo tambien comparto la creencia de que cuando uno se entera de que esta enfermo se muere mas rapido. O_o, y el Dr House si se puso aburrido solo vi los primeros capitulos y me parecio interesante pero despues bah!, aparte que Dr House = Dr muerte, todos los que ven dicen "Yo prefiero siempre saber la verdad ante todo" jaja y despues lloran como niñitas.

Hubo un caso interesante de una chica que veia Dr house y decia eso, y le detectaron un cancer y cuando se entero murio mas rapido!, pudo vivir feliz al menos 10 años pero cuando se entero vivio menos de 2 años con la quimioterapia como dice un antiguo proverbio tibetano "TODOS NOS ESTAMOS MURIENDO!!" lo importante es no saberlo!! jaja NO VEAN DR HOUSE (es MALO PARA LA SALUD)prefiero ver una peli de comedia jajajaja!! Saludos, muy bueno tu blog.

Ronny Lionel dijo...

Yo no he visto nunca Dr. House, pero entiendo que tiene mucho éxito entre las mujeres. Y eso me bastó para decidir ya no verlo: otra serie más para hembras.

No hay comparación con E.R ;)

un abrazo

LeCiel dijo...

Eh pasado la semana anterior completamente metida en un hospital oyendo de fracturas operaciones heridas sangre y mas sangre...viejos quejarse y todo eso...asi que:
Que se vayan ala carajo los hospitales y todos sus derivados..!
que se valaln al carajo y se lleven a sus hipocondriacos....

Anónimo dijo...

La automedicación puede apurar tu visita al hospital.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque si todas las doctoras fueran como Karina Jordán, me la pasaría enfermo bastante tiempo...

Un chico de Lima dijo...

¿dr house?

puta madreeee!! ese concha no me cae xD

Gabriela Taipe dijo...

lo bueno de las postas es que te atienden rapido , probabalemente porque te quieren largar ya que hay mucha gente esperando , pero igual.

Anónimo dijo...

jajajaja de hecho que el saber que estas mal, te hace sicosear xDDDD

Luna's toto dijo...

y te doy tu medallita "yo sobrevivi al seguro"

:)