miércoles, 7 de octubre de 2009

EL ATAQUE DE LOS BOTS



Ayer me instalé cómodamente en la silla frente a mi computadora [en realidad no cómodamente pues a esta silla ya se le desapareció la esponja de lo vieja que está] para mi dosis diaria de internet. Eran aproximadamente las 5 de la tarde y al iniciar el Messenger apareció un mensaje que indicaba 17 nuevos correos en mi bandeja. Había empezado el ataque de los bots.

La primera señal de alerta empezó hace algunas semanas. Había días en los que aparecían en mi bandeja entre cinco y siete spam bots como ‘comentarios’ en este blog. Quizás los hayan visto o recibido, pero eran un texto en chino todo linkeando a sabe Dios dónde, pues nunca me atreví a darle click ni siquiera estando en una cabina. Ante esos casos, solo me quedaba borrarlos uno por uno.

Pero la cosa empezó a ser cada vez más seguida. En los últimos tres posts empecé a recibir ‘comentarios’ de estos spam bots no solo en esas entradas sino en las anteriores también. En el penúltimo post, por ejemplo, el bot llegó a spamear incluso entradas de principio de año. Confiando en que esto solo era algo temporal, seguía borrándolos hasta el día de ayer, que se desató el ataque masivo.

Después de sorprenderme de tener tantos mensajes sin estar siguiendo una cadena de conversación, fotos o comentarios por correo y sin tener post nuevo para ser comentado, me encontré en la bandeja de entrada con el bot llenándomela de ‘comentarios’. Candelejonamente supuse que el ataque había terminado pero al ver la data comprendí que este recién empezaba.

La hora y fecha eran actuales. El ataque se estaba cometiendo en ese instante y por casualidad o destino, estaba siendo testigo de él. Fue así que los avisos del Messenger empezaron a aparecer indiscriminadamente en la parte inferior derecha de mi escritorio indicándome nuevos mensajes del bot. No sabía qué hacer en ese instante. ¿Cerrar el blog? ¿Apagar la compu? ¿Llamar a la policía?

Fue en un momento de lucidez que me acordé de un antiguo enemigo. Uno por el que había declarado animadversión pública y le había declarado la guerra. Estando ante una situación tan crítica era tiempo de tomar medidas drásticas. Tuve que recurrir a los captchas. Aún dudando si era lo correcto hacer este pacto con el Diablo, busqué en Blogger como activar esta opción en los comentarios.

Para cuando por fin pude localizar y activar los captchas, el ataque ya había terminado. Actualizando mi bandeja descubrí la magnitud de este. 27 comentarios spam bot habían inundado el blog en 27 post distintos, incluidos algunos del año pasado [!] Mientras los borraba esperaba que sea la última vez que lo hiciera y que ojalá haya tomado la decisión correcta al aliarme con mi enemigo.

Es por esta razón que lamento anunciar que a partir de hoy los comentarios tendrán que responder un captcha para ser enviados. Es una medida molesta pero necesaria para no perjudicar el orden del blog. Espero que sea solo temporal. ¿Cuál es la única buena noticia de todo esto? Que a mí no me salen captchas cuando tengo que responder comentarios. No me odien por favor.

14 comentarios:

Ale dijo...

que chistoso no? cómo una desicion que te ayudara con uno puede afectar a varios ! Pero bueno todo sea encontra del spam!! Dios ya visualize el captchas "fulters".

Que tengas un buen dia! Saludos.

tasteless dijo...

¬¬

pregúntale a algun geek y te dará uan solución para no tener que poner captchas

**LeCieL** dijo...

no importa seguire comentandote...¬¬ y rogare que no em pase lo mismo..!

Mili-Mili dijo...

"cabily"... sorry es mi captcha XD

Y bueno, mientras no me pase, yo happy. No problema chico!!! inhale y echale que ahorita se me stressa!!

Abrazote!!

Mango dijo...

asi q para eso eran los capchas,...interesante :D

besitos

Janice

NeO dijo...

tamales... no me gustan los captchas....


pero weno...

"scricu" ---> es el q me toco

Fiore dijo...

A mi me ha pasado peor! al parecer un virus o algo de estas cosas raras se metió en mi correo de hotmail y mando mails informáticos a mis contactos grrrrrrrr

bsos de esposa primeriza y Recién casada

sandesca dijo...

no entendi mucho o.O

pero has lo ke creas nesesario :)

Javier dijo...

qué caótico, por dios...

dmoOn dijo...

Justo cuando me iba a quejar que para el post anterior, tuve que escribir algo como frpatsjc
Pero buen dato, espero no tener que usarlo, pero yo no habria pensado para nada en los captchas


y ahora tuve que escribir genithel (casi me da roche)

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

interesante blog

saludos

Josselyn dijo...

lo lamento pero no importa te seguire comentando suerte !!!

suryel dijo...

saludos, esto me sorprende

Lara Holmes dijo...

Ahh...manya no sabía para q eran los captchas, todos los días se aprnede algo nuevo xD