martes, 29 de septiembre de 2009

EL DESTETE 2



Ayer tuve una regresión. Bueno, siempre la tengo cada vez que me preparo leche en el desayuno. Este pensamiento me viene persiguiendo por varios años y estoy seguro que lo seguirá haciendo por muchos más hasta que no lo resuelva. Es uno de mis recuerdos de infancia que todavía no se quiere ir y que tampoco quiero que se vaya. Quiero sacarme de la duda antes de.

Cuando era niño era un enfermito del biberón. Sí, lo confieso. Cual niño con su juguete más querido o con su mejor acompañante en largos momentos en que era dejado solo en casa, así no dejaba para nada mi envase plástico con chupón amarillo encima. Para mí no había mejor placer infantil que tomar mi leche todos los días a escondidas del mundo solos mi biberón y yo.

Pero cierto día, porque siempre llega un día en que parte de tu vida se va al carajo, o mejor dicho cierta mañana, no sé siquiera porque estaría despierto tan temprano en casa, le pedí a mi mamá que me prepara el biberón antes que se vaya a trabajar. Es cierto, con casi dos años ya era una vergüenza que todavía siga tomando biberón y lo mismo debió pensar mi papá que también ahí estaba.

Fue en ese instante que el señor de la casa, cuya voz alzada hasta ahora me hace cagarme de miedo, reclamó que no era posible que siga tomando leche así, que ya era hora de usar una taza como el común de los mortales y que el biberón debía desaparecer. Y ¡cataplum! Esa mañana la leche fue en taza y en la tarde también y al día siguiente también y así y así hasta el día de hoy.

No volví a ver m biberón nunca más. Seguro habrá terminado en el tacho de basura junto con mi infancia, pero aún así me hubiera gustado poder despedirme de él; y de mi infancia también. No fue hasta más grande que pude recordar la relación que tenía con mi biberón de niño. Y al mismo tiempo fue que apareció la obsesión por recuperar ese resplandor de infancia de vuelta.

He tenido locas e impulsivas ideas de arrebatarle el biberón a un niño y volver a mi chiquititud en un sorbo, pero la vergüenza y la cantidad de gérmenes que deben de estar depositados en esos chupones me han impedido hacerlo. La misma idea de gastar 15 soles en una farmacia y comprar uno y recordar o curar el trauma que adquirí siendo aún un infante lácteo, aún es opción.

He tratado al menos de lograr preparar la misma combinación de leche que tomaba en ese entonces pero todos mis esfuerzos han sido en vano. Como si mis papilas gustativas hubieran cambiado al mismo tiempo que mi cuerpo, no logro encontrar el mismo sabor de ese entonces, que quizás no fuera sino parte del plástico, del chupón o de la idea que tengo en la cabeza de ellos.

Empezando a probar con leche pura, con bastante agua, con azúcar, sin azúcar, con café, con té, con chocolate, con cocoa, con Milo, con Nesquik, con Kiwigen, en tarro, en bolsa, en caja, hecha en casa, de vaso de leche, hecha en restaurante, caliente, fría. Cientos de preparaciones en mi taza día tras día y hasta ahora nunca encontrar la receta perfecta frustrando aún más mi búsqueda.

¿Saben? Ahora que lo escribo, creo que nunca encontraré esa leche. En ese tiempo la Enci era la reina y señora de la lechería popular. Leche en polvo. Anchor será mi próxima elección. Si ni aún así lo logro, todavía me queda comprarme un nuevo biberón.


pd. se preguntarán cuándo fue el destete 1. cuando dejé de lactar. y de eso no me quiero acordar.

22 comentarios:

Lara Holmes dijo...

jajajaja...pídele a Papa Noel q te regale un biberón en navidad xD

Unknown dijo...

Me has hecho reír mucho!!!
yo apoyo tu moción de ir a la farmacia y probar " a ver que pasa!" :D
Prueba echándole un poco de escencia de vainilla a la leche, a ver que tal

bsos de esposa primeriza y Recién casada

LeCiel dijo...

jajajaa!!
yo hasta ahora ultimo le quito la leche a amis primitos, es que toman la misma leche que yo tomaba pediassure y esa leche es lo maximo!!y viene en polvo osea que mas rico comersela que tomarsela igual que la anchor...lo malo es que te hace engordar y lo se muy bien por que el año pasado arta de que me impidieran comer/tomar su leche me compre mi tarraso de pediasure y termine hecha una sachabaca...felizmente pude volver a mi peso normal =D

Anónimo dijo...

Ohhh, yo también paso x eso...(salvo el deseo de quitarle el biberón a un niño :D... weird)

Ahora me llega beber leche... pro ahora se tiene como pseudoreemplazo al yogur (algo es algo) :D

Cuidate.

Ronald.ChicoLunar dijo...

Pt la leche de NAN (o como se llame) es lo mas rico que existe...

fuera de otras cosas hephep...

Noé Alvarado dijo...

jaja
sin roche confieso q yo deje el biberon a los 6 años... si y q?

y desde alli le tengo asco a la leche

Noé Alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
* dijo...

yo no use biberon, que wada ¬¬

XDXDXD!
comprate el tuyo jo :)

PINKIYOUTUBE dijo...

el biberón xD

a mi hermano le encantaba pero un día mi mama le cosió un hilo en la punta y le dijo que era una mosca xD JAMAS QUIZO VOLVER A SABER DE EL xD y así empezó a usar la tasa :D

saludos te siiigo!!
espero tu tmbn

Anónimo dijo...

Eso ha sido probablemente uno de los traumas más grandes que cada ser humano ha pasado.
De hecho te comprendo x/

Probaste con Laive y las del PRONAA ? xD

Un chico de Lima dijo...

pues todos tenemos una fascinación con algo y la tuya es la del biberón... provecho!

Mili-Mili dijo...

A mi me han dicho q amaba la leche, q cuando me quitaron el biberon ni lo extrañe, que pasé de frente a tomar la leche de cucharita en cucharita con paciencia de santa, pero para que veas: ahora la ODIO (es que resulta q también soy intolerante a la lactosa... pff)

Da ganas de hacer un documental sobre el tema... este debe de ser un trauma mundial!!! XD

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

LaMabe dijo...

salud con biberon para todos los destetados que se identificaron tu post!! xupa!!!!

Unknown dijo...

yo voto por que compres un biberón!!
En serio....debrías... jeje
un abrazo! un gusto leerte!!

aloony* dijo...

peor, mi hermano chupo teta asta los 5

sientete bien, y sobretodo normal

yo no, yo fui autodestetada, que normal puede ser eso?

Reivajss dijo...

asumare ENCI.. si era diferente.. cuando apareció Anchor y creo Aurora.. eran ps.. Leche FEA!... jaja refrescaste mi memoria

Gabriela Taipe dijo...

Prueba nestum ,es tipo papilla pero buenaza.


PD: solo conocía al Pete Doherty de The Libertines y luego Babyshambles , linda canción.

Anónimo dijo...

Buena la del biberón. No tengo idea de cuántos años tengas Frankie, pero no deberías más bien pensar en otro tipo de amamantamiento?

Digo, no.

Saludos.

Hugo dijo...

Recuerdo haber visto por tele de un cafe (osea cafeteria), donde las camareras servian la leche directamente de sus senos (osea leche 100%fresca y 100% humana)... capaz esa sea la leche que estes buscando :P

Suriel dijo...

el frankie ruiz de los blogs, jaja saluditos colega.

dmoOn dijo...

Pobre Frankieee, yo creo que facil tb te daban PVM como a mi, ese olor es delicioso, ya lo probaste? o quizas el Sustagen. Pero creo que si es cierto que las papilas cambian y las cosas no nos saben igual (bu)
yo recuerdo que adoraba las tacitas esas que no se caian, moria por ellas y creo que me animaria a comprarme una, total soy mujer en edad de tener un hijo pequeño jojojojo gracias por la idea!!!