jueves, 22 de enero de 2009

A QUE NO ME QUEMA

Ayer hizo demasiada calor. Y más todavía en el Callao. Un indicador me decía que ya estábamos en 27° C. Aún así no sé qué pasó por mi cabeza para atreverme a ir a la playa de La Punta armado solo con una gorrita; sin sombrilla, toalla o bloqueador. Obviamente no entré al mar, y al llevar zapatillas tampoco me animé a mojarme los pies, pero el sol hizo su efecto sobre mí y ahora estoy así.


Como ya lo dije en alguna ocasión anterior, a mí me desagrada terriblemente el sol. No lo soporto. Por mí me iría a un sitio donde nunca saliera. Si pudiera volar, sería al revés que los pájaros: migraría de invierno en invierno, buscando siempre el frío. Por algo nací en Julio, uno de los meses más fríos del año en esta región. Por algo me gusta sentir el frío y tener la ventana abierta en invierno.

No me bronceaba así desde cuando era niño y tenía la poca inteligencia y el poco pudor de ir y revolcarme a la playa y meterme al mar sin piedad y terminar rojo como un camarón para que en la noche no pueda dormir pues la espalda me ardía tanto que lloraba al echarme sobre la cama. Ahora no tengo ni la inocencia ni el cuerpo de aquel entonces para ir a la playa como aquellos tiempos.

Por ello tampoco me agrada la playa. Es la combinación del calor y la insolación. El horror. Prueba de ello es que aparte de mis brazos, cabeza y cuello, el resto de mi cuerpo no ve el sol desde tiempos inmemoriales. Si me quitara la ropa parecería un fósforo con el cuerpo blanco y la cabeza negra [aunque en realidad sería un super size fósforo] Y espero seguir manteniendo ese récord.

Menos mal pude dormir tranquilo anoche. Pero hoy por la mañana la piel me ardía al contacto con mis manos. Al menos creo que una ventaja sería que ahora puedo salir sin estar preocupándome por quemarme. No creo que pueda a llegar a broncearme más de lo que ya estoy. ¿Algún consejo de la abuela para regresar a mi estado anterior más rápido sin esperar a que me ‘aclare’ solito?

Y todo esto por acompañar a la familia que vino de viaje y que querían que les haga un tour por la ciudad. No sé cómo lograron convencerme de salir con este horrible verano. Ya comprobé que no soy bueno para decirle ‘no’ a una mujer. Y menos a alguna de mis primas. Por eso es que ahora estoy negro, estoy bronz. Bueno, acorde con el momento, seré parte de la moda Obama entonces.

31 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

jajajaja! yo tmb detesto el sooool!!

Me han dicho ke lavandote con agua de arroz se te aclara la piel!

BocaDelcielo dijo...

De hecho moda Obama!

Yo tambien odio el verano, mejor dicho odio el sol, el sofoco, el sudor y la erisipela!

Por suerte por ahora ando en el norte de América de viaje... friiio de 7 °C. Super feliz, tanto que no quiero regresar.

* dijo...

todavia no e ido a la playa, pero no me quiero meter al maaaar u.u*

me gusta el verano pero no recuerdo porque o.O!

el calor me ayuda a dormir eso si ^^!!

Unknown dijo...

jajajaja
COMO NO TE PUEDE GUSTAR EL SOL!!
mi Frankiciiiiiiiiiiiiito te me caes!

yo lo adoro! le amo! me encanta
tar neguiiiiiiiiiiiita en verano
jijiji

mal frankie mal
jaja
pobechito

bsos de esposa primeriza

Lara Holmes dijo...

A mi me encanta el sol...no se, me alegra el día, xq en invierno está todo oscuro, es deprimente...
Sin embargo, odio en verano estar en el paradero, ayyy!!!, es fatal, te quemas en forma horrible...En cambio, a la playa uno va preparado, con tu bloqueador y la ropa adecuada, obvio...Creo q el domingo me voy a la playa...yeeeeeeeee...
Y no tengo idea con q te puedas aclarar u_u

Andrés dijo...

Yo he tenido que comprar crema bloqueadora por el sol jodido >_<

Cristina G. dijo...

No se q puedes hacer para que te aclares, pero para que no te arda, échate cualquier cremita de mujer (jejeje)
A mi me gusta el verano.. pero no estar pegajosa.. tampoco me gusta meterme al mar (no se nadar) y bueenoo.. na maas :D

beso, frankie!
Cris

RacuRock dijo...

el miundo al revez.. vente pa qui pe estamos ahora a unos -10 y con vientito y bsisa a -15. asi que perfecto... la buena noticia para mi es de que enero termino y quedan dos mesesitos y medio para empezar a ver las minifaldas. hmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Noé Alvarado dijo...

detesto el sol!
Detesto el verano!
Detesto el calor!

Amo el mar!
no se nadar!

Detesto el verano!

he dixo!

Lucía dijo...

MUERE SOL
Tengo una manchasa en la nariz por su culpa y casi me muero el verano pasado u___u

En fin :]
La moda Obama esta in* frankie xD


(oe como vas a ir a la playa sin una pizca de blokeador?!?! o.o)

Peke dijo...

Te apoyo no me gusta que haga demasiado calor, ademas te arde mucho cuando te quemas, para la prox. trata de usar bloqueador.

Aqui mi ma dice k ponerse rodajas de tomate ayuda un poco.. =p

Saludos

dmoOn dijo...

A mi no me gusta el sol, es no poder caminar por mas de 10 minutos sin sentirme incomoda, y de verme mas negra, por mas bloqueador que me aplique. Siempre he dicho que prefiero mil veces el invierno, porque el frio se cura con ropa, pero el calor! te puedes quedar en cueros y nada!!!
malazoo
pero te hubieras puesto bloqueadorrrr! dicen que el tomate ayuda o has ejercicio hasta que te bales en sudor (tipo propaganda de Gatorade) para que tu piel se refresque por dentro =]

aloony* dijo...

sol sucks
promla playa m gusta x el mar na mas
yo epro metida asi q no m jod la arena ni naa mas^^

ah y m gustan los surfer...:):):)

aloony* dijo...

De hecho moda Obama!

q wenaaaaaaaaaxD

Mimi dijo...

ala... que feo andar en medio del sol de mierda... y lo peor de todo es cuando te quemas asi todo disparejo y te qedan marAS marrones como si no te ubieras bañado facil y te salen despues XD...

Maria Vanessa dijo...

Ohhhh! Tan negro el Frankieee!
xD


Yo no necesito broncearme, mi color es bonito asi,naturalmente ya naci bronceada xD

Beeeeesos my dear!

Gabriela Taipe dijo...

ahhm para las quemadiras caladril ,de todas maneras y para aclararte avena con miel

Marksman dijo...

Yo no odio el sol, pero ultimamente no me deja dormir bien en las tardes xD. Despierto sudando ¬¬

Saludos!

Dennisa Enmarañada dijo...

Chevere con las vacaciones Frankieboy...y bueno, así blanquito como eres asumo que te debe arder harto, ojalá te pase prontito

kisses!

Ivonne dijo...

ESTAS OBAMA!!.. ke wina!

bueno.. cuidado numas.. pq ahora viene el dolor y el cambio de piel.. jajaj..

detesto el sol!

Matías dijo...

Tampoco me gusta el sol, lo desto, solo lo aguanto en la playa, pero si estoy con una mujer o en grupo de amigas y amigos (siempre tiene que haber mujeres). En la playa, estoy con sombrilla y blokeador... Me gusta la playa para sólo sentarme y mirar, relajarm y entrar al mar de cuando en cuando.

El sábaado estuve en la playa como parte de las celebracione por mi cumple, escuché que el día mas caluroso, debe ser, porque apesar de los litros de blokeado me quemé :(

Carlos Morales dijo...

"Por eso es que ahora estoy negro, estoy bronz." ...UUUMMMMMFFFFF!!!

Anónimo dijo...

yo amo el verano, por mi sí seria como los pajaros, migrando de sur a norte buscando el solcito... Lo de la insolación se soluciona fácil con bloqueador, yo tb me he insolado pero cuando no tenia la precaucion de protegerme.. Aun asi, admito q es cagado tener q estudiar o trabajar en vernao.. ahi si q uno termina odiando el calor.. Pero si estas de vacas y en la playita pues.. pa mi es el paraiso ^^ .. por algo nací en Enero ^^

Dolores dijo...

la del agua de arroz es verdad.

y lo del maldito e infernal calor que me sofoca dia tras dia....tb es cierto!
No pienso ir a la playa este verano porque odio la arena.

No veo la hora en que llueva!

Besooo

Lola P.

C.W. y C.B. dijo...

Pues yo adoro el sol!!! y acá en mi trabajo me congelan como si fuera un pollo crudo, en verano tengo q andar con mi casaca...aj!!!...Prefiero mil veces el calor, me encanta estar súper negra en verano y el sol me pone de muy buen humor!!!
Pero en gustos y colores, no manda los autores no???...besos

Cathy Pazos dijo...

No es que la playa no me guste, lo que no me gusta es quemarme y que luego me arda todo, asi es que para mi la hora ideal para ir a la playa es las 3pm, el sol no está en su máxima potencia.

Besitos

;D

1000ena dijo...

pero en mar la vida es mucho +++++ xD

yo no me quemo tan rapido :D

saludos :P

Juanito el caminante dijo...

Ey Frankie... al menos no se te bronceó el blog... sigue amarillo mostaza Libbys...

Sigue caminando... tostadazo...

Anónimo dijo...

Me gusta el verano porque todos andamos ligeros de ropa.. mas libres.. no tan arropados que uno no puede ni respirar.. pero si hay calor extremo y sobretodo humedo.. corro a la playa o piscina mas cercana. Hoy Jueves.. no hay mucho sol ni calor.. ojala el dia se mantenga asi!

Anónimo dijo...

Me gusta el verano porque todos andamos ligeros de ropa.. mas libres.. no tan arropados que uno no puede ni respirar.. pero si hay calor extremo y sobretodo humedo.. corro a la playa o piscina mas cercana. Hoy Jueves.. no hay mucho sol ni calor.. ojala el dia se mantenga asi!

Cys dijo...

Yo estoy con casaca :S Hasta ahora no siento el verano