lunes, 30 de junio de 2008

MM 10 RAZONES

No, no es comercial de Comtrex y sus diez razones para usarlo. Es un nuevo mm encargado esta vez por chOc en el que se tiene que poner las diez razones por las que a uno le gusta bloguear. Después de pensarla todo el fin de semana, creo que ya tengo las mías:

1. Porque me gusta escribir y si es en una compu, mejor.

2. Porque me gusta contar historias.

3. Porque creo tengo muchas cosas que decir y no tengo a quién.

4. Porque si otros tienen un blog, porqué yo no?

5. Porque es mejor catarsis que el psicólogo.

6. Porque quiero ser parte de un grupo =)

7. Porque espero que un mecenas me descubra y me pague por esto.

8. Porque quiero mi Bloguitzer.

9. Porque ustedes me leen.

10. Because I wanna be famous! xD

Listo. Diez razones diez. Se lo paso a todos los que comenten este post y que todavía no hayan sido alcanzados por este mm. Ahora si me disculpan, tengo que entrar a mi clase xD

jueves, 26 de junio de 2008

STALKEANDO

Nanda entró al ciber riendo y saludando. La reconocí inmediatamente por su voz y por la risa que siempre llevaba con ella. El instinto me hizo agacharme y rogar que no llegue hasta el fondo donde yo me encontraba. Cuando reaccioné, varias preguntas cruzaron por mi cabeza en instantes de segundos. ‘¿Qué hace Nanda por acá? ¿Qué hace tan lejos de su casa y de donde estudia? ¿A quién saludó? ¿Siempre viene por aquí? ¿Dónde se va a sentar? ¿Cuánto se va a quedar?’ Todas estas preguntas se cortaron cuando sentí pasos aproximándose al final de la sala, hacia la cabina donde estaba.

‘Ya fui’ fue lo primero que pensé. Sentándome un poco mejor esperé a que se acerque para saludarla y explicarle que hacía yo allí en horario de clases. La verdad era que el laboratorio de cómputo estaba lleno y tenía que hacer un trabajo por lo que fui a un ciber cerca al Insti. Pero cerca para mí y no para ella, quien se suponía debería estar estudiando y no por esos lares en ese momento. En esas me encontraba cuando vi que alguien se acercó a la pared frente a mí a coger unos bancos de plástico. Y ahí fue cuando lo reconocí.

Hace unas semanas, alguien me mandó una solicitud para ser mi amigo en el hi5. No lo conocía, pero el nombre me dio curiosidad. Entré a ver su perfil y descubrí que era Jaime, el pata con quien salía Nanda. ‘¿Y cómo me manda este una solicitud a mí si ni siquiera lo conozco?’ Pensando incluso en una conspiración de Nanda con tal de seguir hinchándomelas, lo mandé a volar y no volvió a molestar. Ahora, lo veía en vivo y en directo, a Jaime, sacando un banco para llevarlo a su cabina donde seguro ya estaría Nanda sentada.

Ahora ya entendía un poco mejor y sacaba conjeturas que imaginaba y hacía pasar por ciertas. Seguro Jaime fue primero al ciber, pues creo que por allí trabaja, y después Nanda le dio el alcance. Por eso ella entró saludando y riendo y él se paró por un banco para sentarse. Debió ser así, no se me ocurre otra cosa. Pero si escucharla reír y bromear –y quién sabe qué más- con Jaime, a escasos cinco metros de donde yo estaba, fue peor que no verla desde hace tres meses, cuando me molesté con ella por cosas sin importancia, aún peor fue darme cuenta que cabía la posibilidad que por mala suerte llegara a toparme con ella.

Después de media hora en la que me olvidé por completo a lo que había ido y solo trataba de escuchar lo que ellos hacían, el dueño se acercó a la cabina y les dijo que ya habían terminado. Rogando dentro de mí para que no pidieran más, el sonido de la puerta abriéndose y cerrándose me confirmó que ya se habían ido. Más aliviado, terminé mis quince minutos que me quedaban y me retiré yo también, pensando que ya todo había pasado. Pero no. Al salir y caminar bajo la garúa, pensando en lo que acababa de suceder, reconocí a una pareja a unos metros frente a mí. Eran ellos.

‘¿Pero que hacen por aquí todavía si hace rato que salieron del ciber?’ La respuesta me vino al instante al verlos apachurrarse mutuamente deteniendo su marcha. En esas estaba cuando Nanda volteó mirando hacia atrás por un claxon demasiado fuerte que sonó cerca de mí. Una tienda abierta salvó mi presencia de ella –al menos eso creo hasta este momento- apenas instantes antes que ella volteara. ‘¿Y ahora por dónde me voy si yo también me voy por el mismo sitio? ¿No me voy a quedar bajo la garúa toda la noche?’ pensé.

No me quedó otra que esperar que avanzaran un poco más y cruzar a la vereda de enfrente. Así estuve ‘siguiéndolos’ a media cuadra de distancia por todo el trayecto hasta el paradero, donde ocultándome entre árboles y casetas telefónicas esperé a que tomaran su carro para irse. Soportando sus detenciones para, supongo, jurarse amor eterno, limpiarse las gotas de la cabeza y abrazarse y darse calorcito entre ellos. Debo confesar que en ese momento, muriéndome de frío en esa esquina, me sentí solo.

Creo que no me dolió. O no me molestó. O no me interesó siquiera. Creo que más preocupado estaba con que me viera y pensara qué hacía más bien yo allí. Que pensara que era yo el que en realidad la estaba ‘siguiendo’ y deshacerme en explicaciones de cómo se dio todo ello si venía a pedírmelas. Siendo un espectador de casualidad de ese encuentro entre Nanda y Jaime, realmente me sentí como todo un stalker.

O quién sabe si ‘ese’ encuentro no fue tan casual que digamos. ¿Puede ser no, Nanda?

miércoles, 25 de junio de 2008

FRANKIE, JUST FRANKIE

Ayer me di cuenta que estuve a punto de romper con la rutina de mis dos posts semanales, y como soy medio Adrian Monk, tuve que corregirlo para que todo esté parejo y en perfecto orden como siempre. Por eso, ahora escribo este post simplemente como anuncio para decirles los cambios que realicé en el blog porque ya me estaba cayendo pesado =D

En primer lugar, y a pedido de la encuesta, cambié mi nick a Frankie y la verdad suena mejor, no? El Frankie o suena muy arequipeño [porque los arequipeños hablan así, poniéndole artículos a los nombres] o parecía una gran falta en gramática. La cosa es que ahora verán solo Frankie en sus comentarios, o mejor dicho en los suyos, o.. ustedes ya entienden! La dirección no la cambio, porque de repente de ahí la malogro y la friego peor :s

Otro cambio es que quité el Plugoo. Tan solo cinco personas me hablaron por allí [incluida una mujer con problemas para tomar un antigripal estando embarazada :s] y últimamente no me servía para nada. Mejor está el Cbox que sigue siendo tan popular como siempre [debe ser porque es del pueblo xD] Y también está la nueva lista de Radioblog, la cual contiene la mayoría de las canciones que tengo en mi PC y mi celular, y que son las que oigo con mayor frecuencia [si chOc, yo oigo a Avril Lavigne, y qué?]

Creo que eso es todo por este momento. Quizás inaugure otra encuesta para poner a prueba otros cambios que les gustaría que haga o simplemente para llenar más espacio. Ahora, como para recordar viejos tiempos, disfruten de otro de mis problemas con las mujeres x)

pd. me olvidaba! estamos a un mes de mi cumple =D

sábado, 21 de junio de 2008

DE WEEKEND

Ayer me reencontré con mis amigos del cole y solo puedo decir:

♦ Los taxis son para cuatro o cinco. Máximo seis. Siete ya es tacañería o estupidez.

♦ Al caminar en medio de las discotecas con sus fachadas, música y luces, me sentí en una mezcla de Las Vegas y Broadway... de Cono Norte.

♦ La cerveza es fea. Si está rebajadaza con agua, peor.

♦ ¿Por qué a las mujeres se les tiene que servir en el vaso? ¿Qué no pueden servirse ellas solas acaso? Eso de la igualdad es puro cuento.

♦ No sé bailar. Lo hago mal. Por más que me digan que lo estoy haciendo bien, siento que me meto unas descoordinaciones terribles.

♦ En cambio he descubierto una nueva afición medio voyeur: mirar a la gente en la pista de baile.

♦ No puede ser que Daddy Yankee cante: 'Tú me dejasteS caer, pero ella me levantó' ¿Sabe alguien si cuenta con secundaria completa?

♦ ¿Qué es peor que cuando estabas en el cole te hicieran 'Uhhh...' cuando hablabas con una amiga en especial? Que cinco años después sigan haciéndolo.

♦ Creo que me fumé como tres cigarros. Claro, después de sentarme al lado de un fumador y convertirme en fumador pasivo toda la noche.

♦ Hay que poner los celulares en vibrador en las discos. No hay que ser ilusos y pensar que escucharás el timbre en medio del escándalo.

♦ Sobre todo si en ese momento [cuatro días después] te llegan tus letras. Todas repetidas, por cierto.

♦ Me di cuenta que cambiando vasos llenos por otros más vacíos soy un trome.

♦ Dicen que cuando sientes que estás a punto de picarte debes bailar para que se te pase. Mentira. Todo es cuestión de control mental.

♦ ¿Qué es peor que pensar que por fin ya te vas porque están en la última ronda? Que el único pata del grupo que trabaja reviente su tarjeta llevando a la gente a otra disco poniendo dos rondas más.

♦ En la segunda disco me sentí estafado. Nos dijeron que había orquesta en vivo. Entramos, nos sentamos, la orquesta terminó la canción, se despidió y se quitó O_o

♦ Fueron los dos baños más limpios a los que haya entrado en lo que a discotecas se refiere.

♦ Tengo que hacer algo con mi cabello. En el espejo del baño me di cuenta que parecía que recién me había despertado.

♦ Esta es buena. ¿Saben qué música nos pusieron para botarnos? Soda Stereo, jajajaja.

♦ En casa me dijeron que regrese temprano. Llegué a las seis. ¿Es temprano, no?

♦ Tengo que llamar a mi pata para ver si lo embarqué bien a su casa o si el taxi lo dejó botado pepeado por el aeropuerto.

martes, 17 de junio de 2008

¡¡QUIERO MIS LETRAS!!

Ayer cargué mi querido movistar con una tarjeta de veinte luquitas que con mucho esfuerzo compré sacrificando mis ahorros. Todo con la intención de sacarme alguito con el Junta Letras movistar. ¿Qué es el Junta Letras movistar? No digas que no sabes, si movistar viene bombardeando la televisión con sus comerciales todos los días. El famoso Junta Letras movistar es un concurso en el que anuncian grandes y miles de premios para los que logren juntar las letras de los nombres de los premios. Más fácil, ni la tabla del uno.

Cuando empezó la promoción, emocionado, compré mi tarjeta de diez luquitas nomás, para ver cómo era la cosa. Pero nunca aparecieron las letras. ¡Nada! Ni al día siguiente. Pensando incluso que me había adelantado a la promo [pues yo la vi en internet el sábado, me compré la tarjeta el domingo y el comercial empezó a salir el lunes] me dije que ya fue pues, que mis diez luquitas se fueron sin letras pero que al menos me quedaba el consuelo de tener crédito.

A los dos días, mi mamá, que necesitaba realizar varias llamadas a un familiar que solo tenía celular, me ofreció comprarme una tarjeta de sesenta soles [o sea, jelou! sesenta soles!] los cuales ella usaría a discreción y el ripio que le quede, pues quedaría para mí. Pensando más en las letras que en el crédito, acepté la oferta. La tarjeta se cargó y ¡oh sorpresa! esta vez llegó un mensaje de texto anunciando las letras que me habían tocado pero por la tarjeta de diez soles.

Al principio me alegré. Dije, al fin me llegaron mis letras. Pero de ahí, no me llegaba el mensaje con las otras de la nueva tarjeta. Entré a internet, a la página de movistar, y encontré la opción de revisar mis letras on line. Así lo hice y a que no saben. Aparecieron toditas las letras habidas y por haber, las que me llegaron y las que no. Ahora sí, eso era otra cosa. Al fin movistar me estaba jugando limpio. Por eso te elegí, somos más y pagamos menos. Después de una mirada rápida pude ver las letras que me faltaban para ganarme alguito:

La 'U' de CELULAR [aunque ese celular no me gusta mucho pero en fin]

La 'M' de CÁMARA [siempre quise una cámara, pero hay cosas mejores]

La 'V' de TV LCD [si tuviera cuarto propio, sí me gustaría tener un LCD]

La 'P' 'O' 'P' de LAPTOP [ESTO ES LO QUE QUIERO!!]

La 'K' 'I' '4' 'x' '2' de KIA 4x2 [esto si nica me lo llevo, soy realista]

Y volviendo al principio, como les decía, ayer cargué mi tarjeta de veinte luquitas en mi celular [aquí viene -a mi parecer- la jugada sucia, la chanchada] Siempre con la esperanza que de las cuatro letras que me dieran [porque es un letra por cada cinco soles] tres fueran la 'P' 'O' 'P' que me faltan para la laptop. Claro, mi hermano me dijo que no, que nica me tocarían esas letras, que con las justas me tocaría una de las que me faltan y el resto serían repetidas. Pero poniéndole fe al asunto, usé la tarjeta.

Esperé en la tarde. Esperé en la noche. Esperé en la mañana. Esperé en la tarde. Esperé un día enterito. Y nada ¡Nada! Así como al principio, no me ha llegado ni un mensaje anunciándome siquiera alguna mísera letra que me haya ganado. Y lo peor es que ni en internet tampoco aparecen. ¿Saben que es lo que creo? Que movistar está esperando que yo cargue otra tarjeta para que, nuevamente, me lleguen las letras todas juntas [así como en la primera vez] No importa como me lleguen. No importa si gané algo o no [espero que sí] Lo único que quiero decirles señores de movistar es que:

¡¡QUIERO MIS LETRAS!!

viernes, 13 de junio de 2008

PREGUNTAS SUELTAS

CADERAS
¿Por qué las mujeres mueven las caderas al caminar? ¿Es algo natural e/o innato en ellas o es solo un movimiento de seducción para los hombres? ¿Es 'obligatorio' que todas las mujeres muevan las caderas al caminar? ¿Hay 'reglas' sobre ello? ¿Por qué los hombres no mueven las caderas al caminar? ¿No dicen que lo primero que una mujer le ve a un hombre es qué tan bien está por detrás? ¿Alguno se ha animado a mover las caderas al caminar?



solo miren las caderas al caminar, eeenfermos!

martes, 10 de junio de 2008

DESPEINADA

Erika llegó después de Sophie [se acuerdan de Sophie?] En realidad no llegó, ya estaba allí. La había visto en el salón antes, pero no le había tomado importancia, excepto por el hecho que se veía rara. Rarísima. A eso se le agregaba que en la primera semana demostró no ser muy buena en inglés que digamos [para ser sinceros, no tenía idea de cómo había llegado hasta finales del Básico] Así que la profesora, al ver que no se concentraba, le recomendó sentarse más cerca a ella [o sea a mi lado] quedando como mi pareja de clase. Aquí empezó todo.

Hagamos una pausa. Como les dije, Erika se veía siempre rarísima. Y no fue hasta que se sentó a mi lado que me di cuenta por qué. No es que fuera una freak, pero se acercaba mucho. Su apariencia y comportamiento eran excéntricos para el común denominador del salón [y por qué no del Británico]

Para empezar, era que siempre estaba despeinada. No una cortina, no un moñito. Todo el cabello. O sea, está bien que las clases sean a las siete de la mañana y que sea invierno y que esté haciendo frío, pero de ahí a aunque sea llegar con el cabello húmedo para hacer la finta, o pasarte un peine mojado o si quiera amarrárselo en una cola. Nada. Pareciera que viniera según como se había levantado. Eso sí, nunca vi que el cabello estuviera sucio. Claro al llevarlo despeinado así, parecería que sí, pero no, puedo confirmar que no lo estaba.

Lo otro era el maquillaje que llevaba. O que no llevaba. Porque cuando no lo llevaba parecía mucho más que acabara de levantarse de la cama [o que no se lavara la cara] Y cuando llegaba maquillada era otra cuestión. No se sabía si lo hacía a oscuras, o si lo hacía en la combi, o si alguien que la odiaba la pintaba, o si todavía estaba dormida al hacerlo. Yo no soy un experto en esas cosas, pero creo que el labial tiene que combinar con las sombras y las sombras deben combinar con el rubor y el rubor debe combinar con el labial y así sucesivamente.

Después se encontraba la ropa. Si ya les había dicho que era excéntrica en su apariencia y forma de ser, la ropa era lo que lo evidenciaba mucho más. Las combinaciones de marrón con verde o naranja con rosa no se hacían esperar. Los diversos zapatos negros de tacón que siempre usaba, no importara si combinaban o no. Mención aparte para la casaca corduroy color marrón/naranja [creo que era fanática de ese color. y de la casaca también] que no dejó de llevar ni un solo día del mes que estudié con ella [a veces ni se la ponía, solo la cargaba]

Por último estaba la actitud. Erika era ‘extremadamente alegre’ Del alegre de llegar al salón tarde y gritar desde la puerta tu nombre y decir que no había hecho su parte de la tarea mientras se sentaba. De contarte algo íntimamente divertido en voz baja para que ‘nadie se dé cuenta’ a pesar que igual todos se daban cuenta. De gritar tu nombre en la cafetería para llegar a tu lado y sentarse contigo sin importar con quien estés. De cogerse de tu brazo a la salida y arrastrarte hasta el paradero mientras te contaba lo que hizo ese fin de semana.

Fue así como, después que terminó el primer día de ser pareja con ella, me dijo:
- Oye, aprendí bastante contigo hoy. Mañana puedo sentarme aquí de nuevo?
[no, dile que no, dile que no, dile que no]
- Ok, claro. No hay problema.
[sorry, tengo un problema gravísimo con decirle NO a la gente]
Y desde ese día, tuve a Erika todo ese mes como pareja de clase.

Al principio [tengo que admitirlo] deseaba que no viniera para no trabajar con ella, o que se sentara en otro lado. Pero, aunque tarde, ella siempre estaba allí. No es que me cayera mal o que sintiera vergüenza de ella, simplemente, a veces, no soportaba la presencia de alguien tan ‘raramente alegre’ a mi lado. Es cierto que también había veces que me hacía reír, cuando hablaba unas incoherencias terribles al practicar o cuando contaba cosas de su familia en plena clase. Con los días me di cuenta que solo era cosa de tenerle paciencia.

Como era de suponer [a pesar de sus esfuerzos] Erika no pasó ese mes. No la vi el ciclo siguiente, ni tampoco al otro, ni al otro. Pensé que ya habría tirado la toalla o quizás encontró algo en lo que sería mejor y que le gustara. Tiempo después, cuando ya estaba en Intermedio, la vi nuevamente en el Británico. Estaba diferente. Se le veía mucho mejor a como era antes. Incluso en su forma de ser. Aunque a mí me bastara tan solo, con verla con el cabello recogido.

viernes, 6 de junio de 2008

¿Y RADIO A?

Ayer, después de tiempo, cogí mi walkman dispuesto a escuchar radio. No es que no escuchara radio nunca, cuando voy en la combi o en algún otro lugar donde la estén tocando, escucho. Pero a mi walkman lo tenía abandonado hacía tiempo. Es un Sony CD player con radio. Tiene cinco memorias con cinco estaciones cada una. En la primera tenía a Studio, Zeta, La Ñ, Oxígeno y Planeta. En la segunda estaban Ritmo, Radio A, Corazón, Panamericana y RadioMar. En la tercera RPP y punto. No más. Los otros espacios disponibles estaban desiertos.

La cosa es que en la noche cuando prendí el walkman porque no podía dormir, y al no haber buena música en la sección 'rock' [la primera memoria] pasé a la segunda memoria y de la nada me encuentro : '♪vas a a besar el suelo por Dios te lo juro, vendrás a pedirme perdón y no dudo♫' : WTF!? Qué hace esto acá? me pregunté. Chequeé la estación y era 94.9FM Radio A ps cuál más? En eso, el prototipo de DJ [que no paraba de gritar] anunció que ya volvían con más RadioMix.

¿RacuMix? iguaaaaalitos..

RadioMix? Si había escuchado de RadioMix. En verano escuché de RadioMix. En la combi había escuchado RadioMix. Pero, valgan verdades, nunca me fijé en que estación salía RadioMix. No podía creer que desaparecieran Radio A para poner otra radio que se va por lo fácil y mezcla todo lo que se escuche y/o baile en el momento. Para eso ya tenemos a Moda, La Mega, Okey y todas esas radios que hacen de su programación un arroz con mango con tal de ganar oyentes.

Revisé en internet para ver si era cierto y pues sí lo era. Ahora RadioMix ocupa los 94.9FM y se suma a las radios reguetoneras/ salseras/cumbiamberas/toneras que ya existen [como si faltaran más] Es una pena por Radio A, pues junto a Ritmo y Corazón eran las únicas radios que pasaban baladas en el dial. Supongo que el ser una radio que no contaba con el respaldo de una corporación radial [como CRP o Grupo RPP] le costó caro y por lo tanto tuvo que vender su frecuencia.

En fin, esperemos el pronto regreso de Radio A. Mientras tanto, a borrar RadioMix del walkman.

lunes, 2 de junio de 2008

IR AL BAÑO

¿Qué es peor que recién salido de casa te den ganas de ir al baño?
Que te subas a la combi y continúen las ganas de ir al baño.

¿Qué es peor que te subas a la combi y continúen las ganas de ir al baño?
Que la combi se demore en llegar al Insti para poder ir al baño.

¿Qué es peor que la combi se demore en llegar al Insti para poder ir al baño?
Que te bajes de la combi porque ya no te aguantas en ir al baño.

¿Qué es peor que te bajes de la combi porque ya no te aguantas en ir al baño?
Que no encuentres ningún lugar público para poder ir al baño.

¿Qué es peor que no encuentres ningún lugar público para poder ir al baño?
Que te subas a otra combi para llegar al Insti y poder ir al baño.

¿Qué es peor que te subas a otra combi para llegar al Insti y poder ir al baño?
Que llegues tarde al Insti y entres de frente al salón sin ir al baño.

¿Qué es peor que llegues tarde al Insti y entres de frente al salón sin ir al baño?
Que tengas un examen sorpresa y el profe no te deje ir al baño.

¿Qué es peor que tengas un examen sorpresa y el profe no te deje ir al baño?
Que el examen dure las dos horas de clase y sigas sin ir al baño.

¿Qué es peor que el examen dure las dos horas de clase y sigas sin ir al baño?
Que el timbre toque cinco minutos tarde para salir e ir al baño.

¿Qué es peor que el timbre toque cinco minutos tarde para salir e ir al baño?
Que cuando por fin puedes ir al baño ya se te fueron las ganas :s