martes, 16 de diciembre de 2008

¿ATRAÍDO = ENAMORADO?

Ayer en un grupo de amigos [de hombres y mujeres] salió el tema de cuántas veces se había enamorado uno. Después de escuchar a varios diciendo que habían sido pocas veces y la mayoría de ellas siempre de la persona con la que estaban saliendo, logré escabullirme antes que llegaran a mí y me puse a pensar por qué tan poco se enamoran las personas.

Pero primero ¿cuál es la diferencia entre sentirse atraído por alguien y enamorarse? Creo que el primero es el más común de los dos. Uno se siente atraído por un montón de gente. Gente que ve en la combi, en el parque, en el trabajo, en la calle, etc. Y es por ser tan común que se confunde con estar enamorado. Pero para mí, en mi opinión, no existe tal diferencia.

Pues díganme ¿qué chico o chica no se ha sentido atraído por su profesora de inglés o por su profesor de educación física, respectivamente? [aunque por ahí uno nunca sabe los gustos de otros] Es seguro que sus profesores nunca les correspondieran o que ni siquiera lo supieran, pero aún así ya está el enamoramiento de ustedes presente ¿no creen?

Imagínense un mundo donde todos anden enamorados. Claro dirán que sería una gran orgía, pero lo digo en el sentido de que la gente admita que está enamorado de su vecina o de su jefe o del chico que le trae los periódicos. ¿No sería genial que venga tu amigo/a y te diga ‘creo que estoy enamorado de ti’ sin escuchar el ‘uhhhhh’ de coro de fondo?

La gente se enamora todos los días solo que no lo admiten. Para eso utiliza el clásico ‘creo que me gusta’ y pasan piola. Pero en realidad te demoras en la oficina para salir juntos, te informas a qué bar va para encontrarla ‘casualmente’, te enteras del resultado del Barça – Real Madrid solo para conversar con él, lo acompañas en la combi teniendo auto, etc.

Y esto lo escribe alguien que se ilusiona demasiado con cualquier cosa. Y una de ellas por supuesto es el enamorarse. Sin llegar al extremo de que si me miran o me agarran la mano ya estoy [esas son cosas de primaria] pero sí admito ser un tonto enamoradizo. Eso sí, yo soy el que se enamora, ellas no xD
Porque total, para qué está el amor sino es para usarlo.


pd. ahora todos digan: ‘uhhhhh’

28 comentarios:

Lisett dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (L)

Asi es pues querido...
Hay pocos hombres que realmente sienten y piensan asi...

Ya quedan pocos...
Suerte que tu seas uno.

Kelly dijo...

El frankie y su corazoncito de meloncito jajaja o eres muy tierno o eres muy inocente, como va a ser que te enamores de todo lo que te pase en frente!!!
Bueno estamos a diferentes niveles, actualmente para mi es imposible que pueda enamorarme asi tan facil...y el que te guste alguien no implica que estes enamorado, son cosas distintas. Y he ahi el error la mayoria de la gente se casa o compromete por no ver bien si el/ella solo te gusta o estas realmente enamorado, de ahi viene la desilusion, la critica, peleas. etcetc...

A veces son solo detalles los que nos gustan...cada persona es un universo de detalles, si te gustan todoooos, bien...si solo te gusta uno....uhmmm..

NG

Cinthya Castillo dijo...

Hay hombres y hombres U_U (...)

Ese Frankie tenai su coranzoncito algo guardadito, y si pues a veces no admitimos que nos enamoramos asi, aunke sea fugaz!

Creo ke mas que enamorarse es ilusionarse...

Yo alguna vez me ilusione con un pata ke vendia 'manzana dulce'... (mis amigas del cole tmb)... y es ke estaba buenazo! jejeje!

Julio Cesar dijo...

uyuyuuuuyyyyy

no se pierda el próximo capitulo de su telenovela "frankie y lsu noviaaaa amarillaaaaa"

Maria Vanessa dijo...

Que churro my dear!

Y de quien estas enamorado ahora?

Somos 2, yo soy una super tonta enamoradisa, pero seria genial no emplear esa frase de: Estoy enamorado/a, el/ella tambien, pero no de mi =)

Besotes!

pd. El 20. Hemos dicho!
xD

Claudia.* dijo...

me identifiquee en exceso! jajaja =) alucinaa que yo noo, yo sii paro diciendo "ME ENAMORE" es mi frasee asi, aunque creo que me ha causado demasiados problemas. una vez me dijeron que si sigo asi nunca voy a querer a alguien, asi como dicen "DE VERDAD".. pero por ahora me siento feeliz confensando que me he enamoradoo de bastantees personas. :)
saludos!

Noé Alvarado dijo...

jajaja Yo soy más Duro... pero basta una sonrisa luminosa pa babear por una chica...

:S

Lara Holmes dijo...

Te puden gustar miles, pero solo te enamoras de uno (a) en un periodo de tiempo...O sea, la tienes en la cabeza, x más q quieras no te la puedes sacar...en cambio, cuando es un gusto, se te pasa la toque y luego ya estás observando a otra...pero, ojo, solo hay una q no puedes sacar de tu mente y es de la cual te enamoraste...
A mi me gustan miles, y acada rato digo: 'Ta mare, me acabo de enamorar'...pero solo es una expresión...xq luego estoy diciendo lo mismo x otro...y solo con mirarlo jajaja...o seaaaaaa...
Me gustan miles, pero me enamoro solo de uno...
Creo q me enrede :-S

dmoOn dijo...

Ohhh que lindo!
(siempre odie los uuuuuu)
somos tan cuidadosos con ese tema, por el pensar en el-que-diran que no podemos saborearlo al maximo.

Ronny Lionel dijo...

Yo no me enamoré de mi profesora de inglés. Peró sí de mi jefa de práctica.

Es más, llegamos a salir durante un tiempo. Y pasamos la noche juntos varias veces. Fueron bonitos momentos.

Pero al final me choteó. Me choteó por un consultor senior de una de las ONG más influyentes del país (!!)

Al final, quién era yo, sino un simple alumno sin una chamba así de importante, con el que ella se divirtió durante algunas semanas.

Por lo menos me sirvió para no volver a enamorarme nunca más de una jefa de práctica. Lo recordaré ahora que comience mi maestría ;)

riveru dijo...

Bueno no creo que en mi cole mis amigos se hallan enamorado de mi profe de ingles porque es una delgaducha(casi escualida) y parce piolin por la cabezaza y el cuerpito que se maneja... :p ...y mis amigas no creo que se hyan enamorado de mi profe de edu. fisica...porque es un gordo viejo que solo sabe pedir plata para que nos apruebe :p

saludos---

Mili-Mili dijo...

ya somos 3!!! XD Enamoradiza namber two porque MaiaVane fue la one.
Claro que en realidad hay que diferenciar eso de "estoy enamorad@!" Porque parar enamorarse y querer a alguien en realidad hay que saber más que su nombre... en mi humilde opinión creo que muchísimo más.

Qué sweeeeeet Frankie!!!!!! te como!!!!! XD

pd. el uuuuuuuuhhhhhh me jode

Cristina G. dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhh
frankie,
yo creo que para estar enamorado tienes que sentir que esa personita te atrae.
no creo que atracción sea lo mismo que enamoramiento y eso q soy una tonta enamoradiza más eh!
es q enamoramiento es un "level" más alto (aunque level suene todo huachafo, se adecúa a estas circunstancias). digo q es un level más alto xq puchaaa, ya es tooooooodo, no solo un gustitooo..
espero me hayas entendido

saludos
Cris

* gracias x pasarte x mi blog :D

* dijo...

aun estoy en la incognita de tal diferencia u.u

Julius Contreras dijo...

El amor es más intenso, Frankie, y no se parece en nada a una mera atracción. Te puede gustar una chica con bonito cuerpo, labios carnosos y mirada arrolladora, te la imaginas junto a ti, tocarla y besarla... pero en caso te diga no, no te haces gran problema. Sufre más por rabia que por pena. No serías capaz ade una locura y no se te ocurriría realizar un gran sacrificio. Un niño , y hasta un adolescente se puede sentir atraido por sus maestros, pero es todavía demasiado inmaduro para comprender los alcances del amor verdadero. Piensa que es como las telenovelas (enfrentarse a los padres, escaparse...). El amor es compromiso, sacrificio, dar lo que tienes por la felicidad de ese ser amado... más intenso. Saludos.

Apple dijo...

Soy de las que ve a alguien lindo y digo SIN PENSAR: ME ENAMORÉ (:

Anónimo dijo...

tu blog es muy bueno...;)

El Rojo dijo...

Claro pues Frankie, eso es clásico, sobre todo la de "la chica que viste camino al paradero" o "la chica de la combi".

Anónimo dijo...

El enamoramiento es pasajero, el amor también, creo yo; pero algo de razón tienes, esa lapso tan breve que dura el enamoramiento es lo que hace que uno se enamore varias veces en el día.

Sigo pensando que lo que está debajo del amor es lo importante.

Nos leemos.

Adriana dijo...

Pero que rico es enamorarse verdad? y suspirar aunque te digan uhhhhh
Besos

Carlos Morales dijo...

Yo tomo un enamoramiento de una forma muy distinta a una atracción y/o a estar ilusionado.

....En fin, creo que depende de cada persona.

Pervertido textual dijo...

Bueno viejo escribes chevre y debo admitir con cierto bochorno que me he hecho un admirador tuyo sigue asi!

Gabriela Taipe dijo...

se supone que cuando te enamoras , la persona te atrae ,pero no al revez, dicen ,dicen yo no sé

Miguel Angel Candia dijo...

creo que si hay diferencia, me parece que el enamoramiento esta un paso mas adelante que un simple gusto...
ya ps si con una agarrada de mano caes, no seas malo vaz a acabar sufriendo mucho... xD

saludos

Anónimo dijo...

Tienes razón Frankie. La gente no suele admitir que se enamora. Pero aun así creo que hay una diferencia entre ambos. Eso será materia de un post en mi blog -algún día-.

Saludos!

Anónimo dijo...

Demonios. La confunción que nunca termina.

Matías dijo...

Frankie, Frankie, yo opino igual que otros, la atracción no es lo mismo que estar enamorado, y como es tan común que te guste alguien, pues se casan, y al final se separan.

Creo q estar enamorado va más allá de los detalles que mencionas.... A mí también me gustan algunas chicas, pero eso no kiere decir que ya las amo, y kiero casarme con ellas.

En mi caso, la atracción es solo placer, pasar un tiempo, y tal vez, fruto de la convivencia, de salir varias veces, de conocernos, salga a flote el amor.

Un tema bien complejo es el amor. Yo por ejemplo, no sé si estoy o no enamorado de Angie... Creo que tendré q ponder a reflexionar igual que tú sobre los "gustos y amores".

Cathy Pazos dijo...

Claro que sí, eso es así, el amor es para disfrutarlo y entregarse por completo, nunca lo dudes.

Besitos

:D