miércoles, 3 de diciembre de 2008

TODO OÍDOS

Ayer vino a visitarme un amigo del colegio y mientras recordábamos viejos tiempos de nuestra chiquititud, me dejó pensando en algo que me fue muy común en ese tiempo. Todo comenzó cuando empezó a contarme que, por cosas de su trabajo, había pasado por la casa de una amiga con la cual tuvo una relación tormentosa en esa época. Y empezó a contarme sobre ella.

No les miento si les digo que contándolo a él, ya sería la mayoría de mis amigos, por no decir todos, los que me hablaron de sus aventuras, desventuras, fracasos, triunfos, problemas, desahogos, gustos, disgustos, etc. que tuvieron con una chica. Fueron tantos y tantas veces las ocasiones, que llegue a dudar si era verdad lo que me contaban o me estaban sacando cachita.

Pero eso no me molestaba para nada. Total después de un tiempo como que ya estaba acostumbrado. Ejemplo de ello fue el episodio de Karlita en la que mis tres mejores amigos vinieron a contarme sobre ella. Eso sí, les aseguro que nunca le conté a nadie sobre lo que me dijeron. Chismoso no soy pues. A mí no me corroen las ganas de andar contando secretos.

Por ejemplo, recuerdo uno de los primeros que vino a contarme [no creo cometer ninguna infidencia puesto que hace años ya no lo veo] El tipo era el relajado del salón y raramente yo era uno de sus amigos. Pero se enamoró de una amiga y se transformó en mansito. Cuando ella lo dejó [nunca supe por qué] el tipo entró en crisis. Y entró en mi casa también.

Bueno no tanto en mi casa. Una tarde llegó a mi puerta y tras contarme que había recorrido calles por más de una hora con su pelota [era recontra futbolero] pensando en la chica que lo acababa de dejar, no sabía qué hacer para superarlo. Cuando terminó de hablar, supuse que aquí tendría que venir el consejo del amigo al cual fue a buscar, o sea yo.

Lamentablemente, no se me ocurrió nada que decirle. Simplemente dejé que siguiera hablando, que se desahogara y después, cuando –supongo– se sintió mejor, se despidió y se fue a su casa. Y así como él, muchos más fueron los que en diferentes momentos me agarraron de ‘confidente’ aunque yo no lo quisiera [si te empiezan a hablar no los vas a cortar, no?]

Una vez un profesor me dijo que como no hablo mucho y me gusta escuchar, podría ser psicólogo. Pero nada que ver pues ¿Quién dice que un psicólogo no puede hablar hasta por los codos? Además, no podría ser psicólogo, pues sería como un médico y estaría viendo enfermedades [en este caso mentales] en todos lados –incluso en mí– algo que no soportaría.

En fin. Como dije, no pretendía ser un psicólogo ni tampoco quiero serlo. Simplemente era un oidor más. Así que si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlo, tal vez pueda contratar a… Frankie. Eso sí, solo sirvo para escuchar desahogos. Si quieres consejos, anda con un especialista.

30 comentarios:

Lisett dijo...

Persona que escucha, se le llama amigo.

Persona que escucha y encima aconseja, se le llama mamá. :P

Ese Frankis no te sabia esa fase, y menos sabia que los hombres tambien chismoseaban entre ellos y se contaban sus cochinadas y tonterias...

en resumen..

los hombres tambien llorar...

y tambien escuchan :P

Juanito el caminante dijo...

Tan tarantan tan tan tán... tarara tantan tan tarararan...

A mi también me tocaba escuchar a mis amigos... la xoda está cuando tu necesitas hablar y los demás mp están... para uno...

Bueno Frankie es tu buena acción del día... escuchar al desvalido...

Sigue escuchando...

dmoOn dijo...

A mi no me sale nada cuando me cuentan los problemas, no se que decir, soy una taba para esas cosas, soy mas de hacer algo, vamos a chelear o vamos a tirar huevo a su casa, cosas por el estilo jajajaja

Damian dijo...

paño de lagrimas o celestino son al parecer los oficios no remunerados q tengo entre los patas y amigas, siempre hay q decir algo, un consejo hasta de un conejo, ademas para estamos los amigos no??

ahinosvidrios
damian

Noé Alvarado dijo...

PErsona que ve enfermedades mentales: Psiquiatra!
La mayoria de los psicologos solo sirven pa ver enfermedades, cosa que no necesariamente es la psicología...como la desprestigian... weno!

Pero bien que te tengan confianza... algo te digo muchas veces solo basta escuchar y asentir con empatía naa más.

Te leo... me lees? hahahaha

Julio Cesar dijo...

supongo que por eso eres publicista, y también supongo que luego de leer este post, nadie más te contará su vida ...


(MUY BUENA TÁCTICA )... xD

Cinthya Castillo dijo...

Algo de bueno tenemos todos no?... a ti te toco ser un 'super oido'

Yo prefiero contarle mis problemas a un hombre, es mejor tener un opinion diferente a la mia, necesito una opinion masculina.

Adriana dijo...

A veces es dificil encontrar alguien que te escuche y si eres todo oidos facil que por eso te buscan :)
Besos

Unknown dijo...

ohh mi Frankie, me da ganas de darte un abrazo....
tan lindo!
que bueno que escuches a tus amigos, muchas personas acuden a mi por lo mismo y es agradable que puedas ayudarlos

bsos!

Cristina G. dijo...

muy precisos tus [] :D
recurren a ti xq se nota q eres buen pata, pues :)
sabes escuchar, fácil das buenos consejos y no te das cuenta, fácil tienes reacciones q les hacen pensar o no se pues..
igual, q lindo post!

beso
Cris

' dijo...

pocoz zon loz q ezcuchan y muchoz loz q c dan de conzejeroz!
buen poZt!!

xoxo!!

Anónimo dijo...

Yo tego una migo que viene a mi casa y me dice: Oe tengo un montón de problemas, no sabes... yo no le pregunto nada, para que no me suelte todo su rollazo, pero, despúes de un rato me dice... está bien te voy a contar y yo me quedo -_-! (si no te pregunté)

Y otras veces viene con lo mismo y le pregunto ps que le pasa y me dice No, no te puedo contar. Pero si supieras de lo que te hablo

-_-!



tengo un monton problemas, no sabes No es que sea mal amigo, pero

Anónimo dijo...

ja, olvidé borrar la última linea

Paolita dijo...

y yo q venia a q me aconsejes ene mis problemas amorosos ( jijiji solo bromita)

a veces es bueno escuchar ellos amigos, pero q ellos tambien lo escuches a uino x q si uno se toma la molesta de escucharlos y aconsejarlos al menos q sean condecendientes cuando uno los necesita

Maria Vanessa dijo...

-Quién dice que un psicólogo no puede hablar hasta por los codos?

Jajajaja!

Que hablen conmigo y se daran cuenta que yo si hablo hasta por los codos!

Es cierto my dear, eres muy bueno escuchando =)
Besos!

Lara Holmes dijo...

Bueno, a mi también me sucede eso, será q inspiro confianza?? uhmmm...la gente se aparece y me cuentan sus cosas...ay, ay...no se xq...y como doy consejos, fácil q me buscan xq no cobro... o_o

Miguel Rodríguez dijo...

Siempre fui bueno escuchando.

Cada vez hablo menos más bien...







Mejor.

riveru dijo...

CREO Q SOY WENO PARA ACONSEJAAR...EN VERDAD NO LO SE...PERO DETESTO Q ME CUENTEB LAS COSAS XQ A VECES NO SE ME OCURRE NAA...Y ME SIENTO INSERVIBLE...XD!!

karmatik dijo...

eso de desahogarse ayuda un monton sobretodo cuadno te encuentras en situaciones desesperadas, lo unico ke se es ke para consejera soy muy buena, lo malo eske cuando deberia de escuchar msi propios consejos nunca o casi nunca lo aplico, he ahi el detalle no?

Muy buenas vibras!!!

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho perderme por su blog me a parecido fantástico lleno de calor, preciosas ilustraciones,Reciba un afectuoso saludo

Ronny Lionel dijo...

Yo creo que las personas que son elegidas para "escuchar" los rollos de otros (como tú) son aquellas que reflejan confianza, que tú las ves y dices "este pata es confiable, le puedo contar mis cosas".

Una vez, en una de mis chambas, un jefe que se despedía para irse a chambear a otro lado me dijo: "Tienes cara de huevón, eso te sirve porque inspiras confianza, por eso no te van a botar tan facilmente de acá".

Sus palabras las tomé por el lado más amable ;)

saludos

Unknown dijo...

Frankie a veces es mejor solo escuchar hay gente que necesita ser escuchado. Yo se xq te lo digo!

Anónimo dijo...

No tienes idea de cuanto te lo deben seguir agradeciendo aquellas personas a quienes pudiste escuchar cuando más lo requerian.

Dennisa Enmarañada dijo...

Yo escucho y hablo como descocida...por eso mis amigos siempre me piden mi tiempo para darle unos consejos

Saludos!

Pammy dijo...

Que lindo que hayas sido un apoyo para tus amigos. Un abrazo y continua asi..que tengas un lindo dia!

Ani dijo...

Que chévere, de paso tmb aprendes de lo q te cuentan no?

Deberias cobrar oe. xD

Anónimo dijo...

Me fue muy agradable perderme en su blog disfrute muchísimo, reciba un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Eso me suena a "si tu mami te rechaza, vete a que te escuche el Frankie".

Anónimo dijo...

Sabes lo que pasa Frankie que muy poca gente escucha a la mayoría les gusta el sonido de su propia voz.

Nos leemos.

Generic Viagra Online dijo...

Es un post muy interesante la verdad lo disfrute mucho el escuchar para mi es un don que debemos apreciar y usar en forma correcta.