viernes, 31 de octubre de 2008
SOLO VIENDO VENIR LA SOLEDAD
pd. he estado tan pero tan raro esta semana que no quería postear nada.
martes, 21 de octubre de 2008
¡AY! LA MODERNIDAD
Para empezar, no tenemos vecinos. Desde que llegamos a este barrio y nos instalamos en esta casa, no habremos tenido más de cinco. La ‘estratégica’ posición de la casa, con un terreno vacío, una almacenera, una casa casi deshabitada y una playa de estacionamiento, convergían alrededor para que estemos aislados del resto de casas del barrio. Con el paso del tiempo poco cambiaría.
El terreno vacío es ahora un depósito de materiales de construcción [¿?], la almacenera es ahora un cuasi mercado, la casa de al frente sigue igual y la playa de estacionamiento es la que dará paso al nuevo edificio de viviendas que se planea construir ahora. ¿Edificio de cinco pisos? No. ¿De seis? Tampoco. ¿De siete? Menos. Una mole de ocho pisos vendrá a escondernos aún más del resto.
El primer problema que vendrá será cuando quieran hacer el sótano o semi sótano planeado para que los nuevos vecinos guarden sus autos allí. ¿Se imaginan el gigantesco hueco que harán al lado de mi casa? Así, literalmente al lado, nada que unos metritos más allá. Un señor hueco. Dios no quiera que una mañana amanezca dentro de él después que se derrumbe toda la cuestión. Toquen madera.
El segundo problema será el ruido, movimiento, temblores, suciedad y todo lo que viene junto a una construcción de tal tamaño. Ya me veo saltando cada cinco minutos por los temblores que ocasione la excavadora al hacer el sótano, o despertándome con los cláxones de los camiones que lleguen temprano o en la madrugada si trabajan de noche. Nota mental: comprar tapones para los oídos.
Y el tercer problema es que me van a quitar el cielo. Sí, así literalmente me lo van a quitar, pues la única ventana de mi habitación tiene una vista del cielo sobre este terreno, y con la construcción del edificio no podré volver a verlo en las mañanas para ver si ya amaneció, ni tampoco en las tardes, ni en las noches, ni nada. Creo que voy a tomarle fotos y pegarlas en la ventana para no olvidarlo.
Estos problemas son pensando en lo que vendrá en el futuro. Cuando empiece la construcción o ya estén a mitad de ésta, ya veremos que otros se le sumarán. Seguro que muchos más. Ese es el precio por la modernidad dicen. Solo una pregunta más: ¿Alguien me cambia de casa por los próximos, digamos… seis meses? ¿Nadie? Una mano al pecho y la otra al llavero derecho pues…
viernes, 17 de octubre de 2008
HI5 VS FACEBOOK
Hace tiempo yo era feliz cuando todo el mundo era hi5 para todos lados. Es más, yo creé y me esmeré haciendo mi propio hi5 con musiquita y animaciones incluidas. Pero como siempre la modernidad llega y destruye todo a lo que uno está acostumbrado, y mi simple reproductor con animación desapareció por arte de magia. Cuando quise reemplazarlo, no sabía cómo.
Pasadas unas semanas, cuando ya supe cómo, las opciones que habían eran tan complicadas y medias pacharaquientas también, que preferí que se quedara así mudito como estaba. Con esto, mi hi5 quedó en el más profundo de los abandonos. Hasta ser reciente ‘pimpeado’ por petición de algunos bloggers que no soportaban verlo de otro color que no fuera amarillo.
La creación del Facebook no la recuerdo muy bien. Ni siquiera recuerdo por qué motivo lo hice. Tuvo que ser uno bien fuerte para abandonar mi querido hi5 [que siendo sinceros no usaba mucho] por otra red que recién empezaba y aún estaba en inglés creo [eso sí recuerdo] La cosa es que en ese momento, no me pareció tan complicado hacerlo. Fácil, para qué.
La vaina vino cuando a los días me empezaron a llenar la bandeja de diferentes ‘aplicaciones’ como las llaman ellos, en las que mis tres únicas amigas [‘amigas’ para que vean] me mandaban diferentes juegos, encuestas, fotos, cadenas y tontería y media que no quería y no entendía al mismo tiempo. Creo que eso ya lo conté antes en el post de ¡No, no soy sexy!
Gracias a un consejo, o a un comentario mejor dicho, logré deshacerme de ese mailing inacabable de esa ‘aplicación’… hasta que empezaron a llegar de otras! Y lo peor es que al entrar al Facebook no sabía como diantres quitarlas. Y eso si entraba también, porque demoraba una eternidad en cargar. Con las cosas así, al igual que el hi5, abandoné el Facebook.
Pero [porque siempre hay un pero] hace poco vi por ahí que el Facebook se había renovado, que la interface era otra, que ahora estaba más entendible, que ya no demoraba tanto, que ya no te las hinchaba como antes, etc. Decidí darle una segunda oportunidad [así como al hi5] y pude comprobar que la mayoría es verdad. Aun así, ya le perdí el gusto. Ya no me convence. Ya no quiero.
Si alguien quiere ser mi amigo, pues bien. Si yo quiero ser amigo de alguien, perfecto. Pero de ahí a estar mandando fotos o cadenas o apúrate que te cae la mala suerte o qué se yo más, pues no, no me parece. Aguafiestas. Lo mismo hago con el hi5 que ha revivido últimamente agregando nueva gente. ¿No creen que el hi5 en su pacharaquez es mucho más sencillo que el Facebook?
Eso es para gente que le gusta. Gente que tiene amigos. Gente que para ‘en contacto’. Estoy convencido que yo no soy para esas cosas. Si las hice fue para estar ‘en contacto’ con los demás, pero de ahí a estar pegado a él y atento a las últimas actualizaciones de estado o qué escriben los demás o en qué andan los otros, pues ahí sí no le veo. De repente otros sí. Pero sorry, yo no.
Caray, ni que fuera un blog.
martes, 14 de octubre de 2008
PREGUNTAS SUELTAS
EMOS
Yo no tengo nada contra los emos, ya? Para mí es su estilo de vida y bien por ellos pues no veo que le hagan daño a nadie y si les va bien pues buena suerte. Pero siempre que los veo en una imagen o video me aparece una pregunta:
¿Hay que ser flaco para ser emo? ¿Es un requisito junto con toda la parafernalia de la ropa y el look? Porque te paso que te pintes o te peines o te vistas o te pongas, como cualquier otra moda que hace lo mismo [new wave, grunge, rastafari, reaggaetonero, etc] ¿Pero ser delgado para ser emo? O sea si eres gordo y te gusta la onda emo, te jodiste pues, no puedes? ¿Alguien ha visto un emo gordo? Ya digamos no gordo-gordo, digamos rellenito. Lo que es yo, no.
Espero que algún conocedor, emo o pro emo, pueda solucionarme esta duda.

recordando
Frankie
a las
16:15:00
31
recuerdos
ayeres Blogosfera, Internet, Música, Preguntas, TV, Vida, Weirdo
viernes, 10 de octubre de 2008
INSOMNIO OTRA VEZ
Como dije, no es un insomnio normal. Sé que tengo que dormir en algún momento. Es más, algunas veces siento que ya me estoy durmiendo. Pero cuando apago la TV y me acomodo para hacerlo, empiezo a sufrir de esta ansiedad que no me deja. Es algo que me obliga a mantenerme despierto y ocupar mis pensamientos en otra cosa. Por eso vuelvo a encender el televisor.
Esto ya me había pasado dos veces anteriormente. La primera fue cuando estaba en el último año del colegio y parece que las preocupaciones por saber qué hacer con mi vida, hicieron que una noche no duerma ni un minuto y a la mañana siguiente esté temblando de pies a cabeza incontrolablemente por falta de sueño. Esta tembladera es uno de mis síntomas, el cual más detesto.
La segunda vez fue cuando estuve en un tiempo de vagancia completa y me levantaba tarde y por lo tanto el sueño por las noches no aparecía hasta muy entrada la madrugada. Más que un caso de insomnio, creo que este fue de desfase horario de mi reloj interno, pues me acostaba más tarde y me despertaba más tarde también. A pesar que a veces quisiera hacer lo contrario, no podía.
Para estas situaciones siempre existía el recurso de la pastilla para dormir, la cual, confieso, he llegado a tomar en algunas ocasiones [como la primera por ejemplo] Mi madre siempre fue una consumidora regular de estas pastillas, por lo que nunca faltaban en casa. Aunque con los años, comprendió que no eran saludables de ninguna manera, por lo que ahora ya nadie las toma en casa.
Intenté soluciones alternativas como el tomar leche o manzanilla, escuchar música, hacer ejercicio, contar historias, leer, no usar la cama mas que para dormir,etc. aunque ninguna llegaba a tranquilizarme por completo, haciéndome tentar la posibilidad de la pastilla nuevamente. Pero de alguna manera, la etapa de insomnio terminaba así como llegaba: sin saber cómo ni por qué.
En esta ocasión todo empezó hace dos semanas, cuando un martes me quedé hasta más de las 2.00am [yo suelo dormir a la 1.00am] viendo un capítulo de Eli Stone en Sony. Cuando quise dormir, la tembladera empezó otra vez y una angustia la acompañaba. Cuanto más trataba de olvidarme de ello para poder dormir, no lo conseguía. Así que tenía que volver a la TV hasta que se me pase.
Hubo días en que llegué hasta las cuatro de la mañana mirando televisión sin poder dormir, pues a cada intento volvían las tembladeras. Creo que esta vez no se trata de un problema de desfase horario, sino de ansiedad o angustia [cosa que siento cada vez que quiero dormir] No sé porqué. No creo tener problemas. O de repente sí. No se preocupen, ya pasará. Como todo siempre.
pd1. sorry, quería ver si esto ayudaba
pd2. pero como este es un blog feliz
pd3. no se hablará más de ello =)
recordando
Frankie
a las
12:30:00
19
recuerdos
ayeres Blog, Casa, Chiquititud, Family, Frankie, Sueño, Vida
martes, 7 de octubre de 2008
Y EL SÁBADO FUE...
09.00am A despertarse que este será el gran sábado.
10.00am Llamada del Insti: hoy clases de recuperación.
10.30am Volando al paradero para chapar combi.
11.00am Timbrando amigos para quedar en la noche.
11.15am Se acaban los números de la agenda.
11.30am Se acabaron los números de la agenda.
12.00pm Corriendo dos cuadras para no llegar tarde.
12.05pm Pensando si esto cuenta como ‘hacer deporte’.
12.30pm Mensajitos varios. Todos sin novedad.
01.00pm Clase aburrida. Mejor no haber ido.
01.45pm Regresando a casa. Tengo hambre.
02.00pm Insistiendo nuevamente con las timbradas.
03.30pm Entrando al MSN a ver si hay alguien.
05.00pm Más de una hora y nada sale hasta ahora.
06.00pm Determinado a salir solo aunque sea.
07.00pm Buscando en el periódico películas para ver.
07.30pm Evaluando si ir al cine solo.
07.45pm Enterándome que va a jugar Alianza.
08.00pm Quedarse a ver el partido de Alianza.
10.00pm Recontra asado porque perdió Alianza.
10.15pm Último intento de salir. Última timbrada.
10.30pm Última choteada de la noche.
11.00pm En la cama mirando El Especial del Humor.
12.00am Se acabó el gran sábado.
01.00am Consigna antes de dormir: conseguir nuevos amigos.