jueves, 26 de junio de 2008

STALKEANDO

Nanda entró al ciber riendo y saludando. La reconocí inmediatamente por su voz y por la risa que siempre llevaba con ella. El instinto me hizo agacharme y rogar que no llegue hasta el fondo donde yo me encontraba. Cuando reaccioné, varias preguntas cruzaron por mi cabeza en instantes de segundos. ‘¿Qué hace Nanda por acá? ¿Qué hace tan lejos de su casa y de donde estudia? ¿A quién saludó? ¿Siempre viene por aquí? ¿Dónde se va a sentar? ¿Cuánto se va a quedar?’ Todas estas preguntas se cortaron cuando sentí pasos aproximándose al final de la sala, hacia la cabina donde estaba.

‘Ya fui’ fue lo primero que pensé. Sentándome un poco mejor esperé a que se acerque para saludarla y explicarle que hacía yo allí en horario de clases. La verdad era que el laboratorio de cómputo estaba lleno y tenía que hacer un trabajo por lo que fui a un ciber cerca al Insti. Pero cerca para mí y no para ella, quien se suponía debería estar estudiando y no por esos lares en ese momento. En esas me encontraba cuando vi que alguien se acercó a la pared frente a mí a coger unos bancos de plástico. Y ahí fue cuando lo reconocí.

Hace unas semanas, alguien me mandó una solicitud para ser mi amigo en el hi5. No lo conocía, pero el nombre me dio curiosidad. Entré a ver su perfil y descubrí que era Jaime, el pata con quien salía Nanda. ‘¿Y cómo me manda este una solicitud a mí si ni siquiera lo conozco?’ Pensando incluso en una conspiración de Nanda con tal de seguir hinchándomelas, lo mandé a volar y no volvió a molestar. Ahora, lo veía en vivo y en directo, a Jaime, sacando un banco para llevarlo a su cabina donde seguro ya estaría Nanda sentada.

Ahora ya entendía un poco mejor y sacaba conjeturas que imaginaba y hacía pasar por ciertas. Seguro Jaime fue primero al ciber, pues creo que por allí trabaja, y después Nanda le dio el alcance. Por eso ella entró saludando y riendo y él se paró por un banco para sentarse. Debió ser así, no se me ocurre otra cosa. Pero si escucharla reír y bromear –y quién sabe qué más- con Jaime, a escasos cinco metros de donde yo estaba, fue peor que no verla desde hace tres meses, cuando me molesté con ella por cosas sin importancia, aún peor fue darme cuenta que cabía la posibilidad que por mala suerte llegara a toparme con ella.

Después de media hora en la que me olvidé por completo a lo que había ido y solo trataba de escuchar lo que ellos hacían, el dueño se acercó a la cabina y les dijo que ya habían terminado. Rogando dentro de mí para que no pidieran más, el sonido de la puerta abriéndose y cerrándose me confirmó que ya se habían ido. Más aliviado, terminé mis quince minutos que me quedaban y me retiré yo también, pensando que ya todo había pasado. Pero no. Al salir y caminar bajo la garúa, pensando en lo que acababa de suceder, reconocí a una pareja a unos metros frente a mí. Eran ellos.

‘¿Pero que hacen por aquí todavía si hace rato que salieron del ciber?’ La respuesta me vino al instante al verlos apachurrarse mutuamente deteniendo su marcha. En esas estaba cuando Nanda volteó mirando hacia atrás por un claxon demasiado fuerte que sonó cerca de mí. Una tienda abierta salvó mi presencia de ella –al menos eso creo hasta este momento- apenas instantes antes que ella volteara. ‘¿Y ahora por dónde me voy si yo también me voy por el mismo sitio? ¿No me voy a quedar bajo la garúa toda la noche?’ pensé.

No me quedó otra que esperar que avanzaran un poco más y cruzar a la vereda de enfrente. Así estuve ‘siguiéndolos’ a media cuadra de distancia por todo el trayecto hasta el paradero, donde ocultándome entre árboles y casetas telefónicas esperé a que tomaran su carro para irse. Soportando sus detenciones para, supongo, jurarse amor eterno, limpiarse las gotas de la cabeza y abrazarse y darse calorcito entre ellos. Debo confesar que en ese momento, muriéndome de frío en esa esquina, me sentí solo.

Creo que no me dolió. O no me molestó. O no me interesó siquiera. Creo que más preocupado estaba con que me viera y pensara qué hacía más bien yo allí. Que pensara que era yo el que en realidad la estaba ‘siguiendo’ y deshacerme en explicaciones de cómo se dio todo ello si venía a pedírmelas. Siendo un espectador de casualidad de ese encuentro entre Nanda y Jaime, realmente me sentí como todo un stalker.

O quién sabe si ‘ese’ encuentro no fue tan casual que digamos. ¿Puede ser no, Nanda?

15 comentarios:

Unknown dijo...

Caray mi querido Frankie no cabe dudas que TU SI QUE PIENSAS EN UN MONTON DE COSAS A LA MISMA VEZ NO? jaja

un bsito y animate ;)

Mama novata y curiosa dijo...

alucinado

Anónimo dijo...

Ya Frankie estimado, jajajajaja, no te creas que siempre pasa lo que a Albert F. Ese encuentro, más que casual, era previsible, negligente.

Deberías eliminar esas cosas de tu mente VIOLENTAMENTE. Puede ser inevitable, pero este debe ser el primero de pocos pasos a seguir para formatear tu mente y sacar a esa mujer desdeñosa...

Y bueno, solos hemos venido al mundo, no te preocupes.

Carlos Morales dijo...

Oe, ta que.....estas dandome miedo ah? =S ...just kidding.

@fiore: Sometimes happens...Nuestro pensamiento no es muy distinto del de uds...cuando algo sucede nos ponemos en 1000 y un casos. Y a veces, hasta podemos llegar a asumir algo.

Solange dijo...

crei que era la única que pensaba así

... si viera a mi ex. me daría la chiripiolca y no sé que más cosas juntas

como no le cae un trueno a la tipa..
chí chí chí!!!

Anónimo dijo...

Jajaja diablos EL Frankie, tas pasado de gueltas..... es mucha tele creo.

Nos leemos.

Emarts dijo...

Soy el único que no sabe que es «stalker» x_x

Carlos Morales dijo...

@Emarts: Entra a....CICEX!! ...."En solo un mes!...oh yeah!....aprende ingles! si si si!" XD

Gabriela Taipe dijo...

@choc:Brutish corazon!

Jaime trabaja por ahi ,ha de haber sido pura casualidad ,ya no vayas a ese ciber por precaucion

Carlos Morales dijo...

@tasteless: Hasta que diste señakes de vida! ...BTW, CIPUC CORAZÓN! u_u

Unknown dijo...

Paaaaal man. Que paaalta. Tambien que eres bien piña ps. A mi solo me ha pasado una vez pero tampoco asi tan maleado. Pero duele hermano, duele.

Ja.

aloony* dijo...

:O:O:O:O:O
joder qfueeee

tyienes sindrome aloonylandesco

what out q es contagioso ahhhhhh!

Frankie dijo...

Fiore: quién dice que las mujeres son las únicas con un millón de cosas en la cabeza??

Sheila: dímelo a mí :s

Raulín: VIOLENTAMENTE = TRAGO??

chOc: jaja noo sigo con la mala fama xD

agnE x): hay que invocar la danza de la lluvia!! x)

peregrino: es culpa de la tv, el internet y la violencia xD

Emarts: una googleada o wikipedeada ps..

chOc: en solo un mes aprendes como saludar, despedirte e ir al baño xs

Tasteless: y yo por qué me tengo que ir?? :s

chOc: naa compare! este blog llega a ustedes gracias a un gentil auspicio del Británico x)

Franco: no me hagas recordar que ahorita me regreso =(

aloony*: tons ya no me junto contigo xD

Imberbe_Muchacho dijo...

oe tio, deja la droga

Julio Cesar dijo...

ay la nanda la nanda...