jueves, 31 de mayo de 2007

¡Ay maMAO!

Natalia y yo empezamos a pasar más tiempo juntos ahora sí con iniciativa mía. Había más trabajos de grupo y casi siempre Juan y Richard nos acompañaban en ellos [Richard era otro buen pata de la ‘Villa’] También discutíamos sobre literatura en la cafetería, jugábamos ajedrez [bueno Juan y Richard jugaban, Natalia y yo solo mirábamos] e íbamos a una que otra exposición o presentación de algún libro en esos bares bohemios y borrachescos del Centro de Lima [valgan verdades solo fui una vez y de ahí nunca más] Ya empezaba a caerme mucho mejor Natalia y estaba pensando en serio hacer que la amistad llegue a ser algo más.

Recuerdo que ella vivía en Chosica y mi amigo Richard en Santa Anita; así que siempre se iban juntos hasta la Av. Grau, que es de donde salen la mayoría de carros hacia la Carretera Central, para tomar el suyo. Todas las tardes que salíamos me despedía de todos en la puerta [mi carro pasaba justo al frente, lechero yo] mientras que Juan se iba rumbo a la Plaza Dos de Mayo y los otros dos a la Av. Tacna. A pesar de ello, nunca llegué a pensar que Richard intentara atrasarme [creo que ni sabía sobre mis intenciones] Más bien fue el mismo Richard quien me abrió los ojos y me salvó de tener un problema mucho mayor [o peor].

Cierto día, Richard me invitó a conocer su ‘huarique’ donde desayunaba o loncheaba todos los días. Me dijo que quedaba en la Av. Tacna y pensando que era en la esquina con La Colmena lo acompañé sin roche. Pero cuando doblamos y nos enrumbábamos hacia la Iglesia de las Nazarenas ahí ya empecé a preocuparme. Dónde chu me está llevando este won?? Está bien que el pata haya sido un ex-pandillero pero y yo?? Que con las justas conocía la parte de enfrente de la universidad y su local del jirón Chancay?? Pero bueno traté de mostrarme mas relajado al caminar. Al fin, llegamos a una SÚPER GALERÍA donde todas las tiendas vendían jugos, surtidos, ensaladas de frutas, yogures, etc. Quedé realmente sorprendido que existiera un sitio así, no sólo en Lima, sino quizás en el Perú mismo [y por qué no en el mundo??] Era una galería hecha claramente para, qué se yo, venta de ropa, artículos de belleza, computadoras, electrodomésticos, etc. pero había sido transformada en un PARAÍSO NATURISTA GIGANTE.

Después de la primera impresión, Richard me dijo si quería algo, a lo que cortés y saludablemente me tuve que negar [ver llegar el yogurt en baldes de pintura gigantes como que me desanimó un poco] Así que mientras él disfrutaba de ensalada de frutas gigante [todo allí era GIGANTE] yo me entretenía mirando el espectáculo de nuestra bella Lima alrededor [tíos cargadores, tíos resaqueados, tíos faites, tíos chambas, tíos chorizos, tíos honrados, etc. y claro, también sus variantes en femenino, y por qué no en.. ya saben] En un momento recordé que Richard se iba con Natalia por el mismo camino así que decidí aventurarme y preguntarle por los detalles de sus viajes. Me contestó que eran normales, que casi siempre hablaban de temas comunes, si no, de cualquier cosa superficial o que a veces ni coincidían en tomar el mismo carro. Viendo que no había mucha información interesante que recopilar, dejé el interrogatorio y esperé a que termine con la última cucharadita de yogurt del pirex para salir de allí cuanto antes.

Pero en el camino de regreso, Richard me dio la sorpresa más grande que la que tuve al llegar a la galería [más grande incluso que ver a una tía probar el dulce del jugo con un dedo dentro de la licuadora] Ya me había olvidado de que le había preguntado por Natalia, cuando me soltó algo que me dejó estúpido. ‘Oye verdad te cuento lo que me pasó la otra vez en la combi con Natalia’ ‘¿Qué pasó?’ [encontré allí una buena fuente por fin] Y Richard empezó:
‘Pucha no sabes el roche que me hizo pasar la otra vez en el carro. Estábamos sentados casi al fondo, con la combi casi llena, había bastante gente. No sé como pero el tema empezó a llegar a política, a Fujimori, a Vladimiro, y en eso ella me dice que Vladimiro era una basura, que debe podrirse en la cárcel, que por su culpa el Perú está así. Yo normal la escuchaba y asentía pero me daba un poquito de roche por que lo decía bien fuerte pues. En eso me dice que si no mira lo que le han hecho a los de la Cantuta, a los de Barrios Altos, a ABIMAEL Y A LOS DE SENDERO; que ellos deberían SALIR LIBRES por que son presos políticos, que no deberían estar condenados a cadena perpetua ni tampoco estar en la Base Naval, que deberían SALIR LIBRES, que ABIMAEL era un líder, que por su pensamiento no lo podían condenar, que lo que había hecho era sólo una guerra contra la injusticia, que deberían SALIR LIBRES, etc, etc. Y lo peor era que lo decía bien fuerte y pucha toda la gente empezaba a mirarnos raro y yo no sabía como callarla. Pucha fue un rochesazo’

A estas alturas, ya estaba un chofer de combi con su llave cruz en la mano detrás de mí para que me quite de en medio de la pista. No podía creer lo que me estaban contando [qué es esto? Una joda para Videomatch? Dónde está la cámara? Marcelo, cuervo de mier..] Natalia? NATALIA?? Una.. COMUNISTA?? O sea, yo no tengo nada en contra de los comunistas, ya? Bien por ellos, que crean en su ideología, que sigan su objetivo, que les guste Fidel, que usen su boina del Che, que lean a Marx, etc. pero de allí, a pedir que LIBEREN A ABIMAEL?? DECIR QUE ES INOCENTE?? Ahí sí estamos todos locos. Eso es hablar de cosas mayores [y por qué no peligrosas] Llegando a la ‘Villa’ hice lo más sensato posible para ‘terminar’ con Natalia: NO VOLVÍ A HABLARLE NI A JUNTARME CON ELLA JAMÁS. Bueno, bueno, tampoco tanto.. solo regresar nuestro trato a como era antes: dos holas, un qué tal, un adiós y un que la pases muy bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad? Pero eso es parte de la juventud, de la base 1, tú ya estás con 20 y tantos y como que algo así siempre nos pasa por el cerebro, ¿no? Como que hay una extraña hormona comunista en todos nosotros.

Igual, qué chévere una mujer pensante, que tenga su propio punto de vista, ¿ves? A esa edad, sobretodo, en que la mayoría de mujeres piensan en fiestas de cachimbos y todo eso. Al menos preséntala en sociedad, pon su jai faif, que mujeres así faltan en el Perú.

Y bueno, no sé qué poner sobre tí. De todos modos, gracias por la crónica, estuvo divertida y... no tengas miedo a arriesgar, ni al éxito.

Dragón del 96 dijo...

Pues algo extraña la amiguita, al parecr ella no ha vivido aquella epoca nefasta y solo sabe lo que ha leido de noticias internacionales pues parece que sus palabras las sacara de ahi. Al menos lee y eso un punto a su favor. Ya le tocara encontrarse con su alma comunista gemela.

Ese huarique pense que lo habian cerrado. Tenia una amiga, Nataly (coinicdncia?) que me llevo a ese sitio una vez y como tu, debut y despedida, pues vi lo mismo que tu, ademas, al domingo sgte de mi visita denunciaron el lugar como uno de los peores lugares de comida, el yougurt era agua con harina y lo unico natural era la estupides humana en ir a consumir algo tan peligroso. Y supe que lo habian cerrado... pero bueno, siempre habra gente que caiga.

Slaudos.

Cr!$Th!aN dijo...

Yo también soy comunista, con un grupo de patas vamos a protestar a favor de una "educación sexual mas directa" [no, es broma] xD

Frankie dijo...

Raulín: claro pe' Raulín, eso fue mi primer año de la Villarreal cuando tenía 15. Ahora soy todo un estudiante capitalista en San isidro jajaja

Dragón: jajaja, parece que el local es famoso por esos lares.

Kris: contra quién van a protestar??

Anónimo dijo...

Espero que no sea tan famoso como el chifa al frente de la PUCP.

Cr!$Th!aN dijo...

AVISO DE ULTIMO MINUTO:

Frankie esta por abrir su nuevo blog titulado "Por la sarita" no se lo pierdan!

jajaja