lunes, 23 de abril de 2007

Primera [blind] cita

Nadia tiene 27 años. Cuando la 'conocí' tenía 21 y yo estaba en mi primer año de universidad [que nunca llegué a terminar] Para ser franco, es la única amiga que aún mantengo después de años por msn [aunque ahora hablamos solo cuando nos animamos a hablar nomás, pero bueno, algo es algo] En ese entonces yo recién experimentaba con el internet y mi cabina preferida [que me cobraba la hora dos soles, después un sol cincienta y por último un sol] ya estaba separada todas las tardes para hablar con ella. Recuerdo que la conocí a través del chat de Universia [ahora no sé porqué no quiere funcionar o será mi compu que está mal] Le hice el habla como cualquier chibolo esperanzado de que la chica al otro lado aunque sea se digne a decirle un 'hola mi nombre es tal'. Empecé con mi saludo de siempre: 'Hola que tal , soy El Frankie, y tú?' [monsezaso] Espera.. 'Hola, yo Nadia' Hablamos poco creo, pero intercambiamos correos y ahi quedó la cosa. Un contacto más, una amiga más.

A la semana siguiente me la volví a encontrar conectada y [ahora sí puedo confesarlo] la confundí con otra persona [jeje] Mientras la saludaba y le preguntaba que qué había hecho la noche anterior para tener un nick tan pendenciero como era el que tenía [qué enfermo El Frankie dirán] ella me dijo que estaba totalmente resaqueada porque se había amanecido en una chupeta de su universidad. Fue allí que la recordé completamente de la primera vez que hablamos y dejé de lado el lado más enfermo de mi ser. Hablamos de nosotros, nos conocimos y la verdad la pasé bien xvr. A partir de allí nos hicimos buenos amigos siempre por msn y por mucho tiempo. Hasta que [como siempre] llegó el problema.

A los dos años de 'amistad' decidí que era tiempo de dar el siguiente paso ['qué imbécil, recién a los dos años se anima a hacer algo'] Así que armándome de todo mi valor y entre bromas de chibolo y respuestas condescendientes, logré que me aceptara invitarla al cine a ver una pela [a qué otra cosa más, no?] Ninguno conocía al otro. Yo no tenía ninguna foto mía y ella nunca me había mostrado una suya, así que el arreglo fue así a lo Chespirito: yo iba a llevar una polera naranja y ella una morada. La cita fue un sábado a las 8pm en Plaza San Miguel. No friends allowed.

Ese sábado estaba un poquito angustiado. Era mi primera blind date [decir cita a ciegas me parece muy rochoso] Cuando salía por la puerta de mi casa me sentí ridículo con la ropa que llevaba, así que alterando el acuerdo que teníamos, me cambié por otra que no se parecía en nada a la que le había dicho. Mientras viajaba en la combi pensé que así sería mejor, así la vería yo primero a ver que tal estaba [jeje] Al llegar, era más temprano de lo acordado, me paré en la puerta de CinePlanet a ver si había alguna persona con la ropa que me había dicho Nadia que llevaría. Esperé y esperé.

Entré al cine porque me moría de frío. Adentro la gente bullía por comprar una entrada y comprar canchita. Parejas chapando y abrazados, tíos con sus hijos y nietos, gente esperando otra gente, chibolos correteando por todos lados. No soportaba ese sitio y ya estaba medio asustado. 'Y si ya había llegado, y si no me había reconocido, y si ya se fue'. Salí de nuevo y me paré en la puerta. Me arrepentí de haberme cambiado de ropa porque aún esperaba que ella fuera la que se acerque y no yo [muy rochoso pues, me daba palta acercarme y decirle: 'Nadia? eres tú?' Y SI NO ERA!!??] Pasé a la vereda del frente y caminé de lado a lado. No veía ninguna chica con la ropa que me dijo; es más hasta ya se me había olvidado el color que me había dicho. Me paré en la esquina. Estuve tentado de llamarla a su celular desde la cabina que estaba allí, pero me dio verguenza llamarla para preguntarle: 'Dónde estás? Levanta la mano por favor, yo estoy aquí en la cabina mírame [me waving the hand]' No tuve el valor. Me imaginé recriminado primero por teléfono y luego en persona: 'Dónde estás? Porqué me tienes esperando así, en el frío, en la calle, no puedes buscarme, esa es otra ropa, no la que quedamos, ya es tarde, ya no quiero nada, VETE!!'

Finalmente [porque todas mis historias tiene un finalmente, no voy a decepcionarlos] me di por vencido pensando en lo tonto que fui por no haberme atrevido a hacer algo más, cualquier cosa. Aunque sea lo del teléfono o gritar su nombre en medio de la calle. No tenía ganas ni de regresar a casa. Mi primera cita [blind cita encima] había sido un fracaso. Luego de casi dos horas de espera y de frío, me subí a un taxi y me gasté el dinero del cine en la carrera. Al subir, el taxista [quizás no conocedor de que también de un lugar tan alegre como el cine se puede salir con el ánimo tan contrario] me preguntó: 'Has venido al cine? Qué viste? Hulk? Qué tal? Te gustó? Medio raro ese Hulk, no? Es que es un Hulk moderno pues, no?'

7 comentarios:

Tatun Muyin dijo...

Eso te pasa por cambiarte de polo pes. Y que tal Hulk?

la homiguita lucida dijo...

holappp
veo que te has puesto el mismo nombre que la serie del canal dos
no seras en tal jose?
gracias por agregar mi pg a tus contactos
veo ke tu blog es un recien nacido, lo visitare seguido.!

la homiguita lucida dijo...

y si pues bien monses eres jajajaja

Rick Hunter dijo...

hola, creo q es mejor q ella no haya ido, imaginate si era una feaza y tenias q estar sentado casi 2 horas junto a ella sin saber q hacer....

la homiguita lucida dijo...

cual feaza , con dos chelas , y estan babeando

Lore! dijo...

jaajajaj!!!
que hasta el queso esa chica cualquiera dice no aunke sea!!
volvere!

Frankie dijo...

Tatun Muyin: la ví el año pasado en TNT y no me gustó

Hormiguita: no, no soy Jose (ya quisiera) y gracias por las visitas, yo también visito seguido el tuyo

Rick: estimado Rick, suerte la tuya, se ve que nunca has estado con la necesidad..

Tía Manocaliente: pues la explicación que me dio viene en la segunda parte; no desesperen, hay muchas partes de todas todavía..