sábado, 21 de marzo de 2009

NO ME ABRAN LA PUERTA

Ayer casi tuve una pesadilla. Y digo casi porque supe despertarme a tiempo. Casi siempre tengo pesadillas después de despertarme por la madrugada y, al quedarme dormido nuevamente, estas aparecen cuando ya es casi el amanecer. Y no solo pesadillas, casi todos mis sueños son cerca del amanecer. Después de una pequeña investigación, creo que así es para todos.

No soy de lo que se despiertan gritando y pataleando cuando tengo pesadillas. La mayoría de ellas logro despertar a tiempo como dije y si bien estoy shockeado por lo que acabo de soñar, al rato vuelvo a quedarme dormido. Solo dos pesadillas en toda mi vida han logrado que me despierte misma película de terror moviéndome y haciendo ruidos hasta que alguien llega y me despierta.

La primera fue hace unos años en un viaje de vacaciones a la casa de mi papá, donde nos quedaríamos un par de noches por lo que solo dos camas fueron armadas. Incómodo por dormir con mi hermano [que se revuelca en la cama] el sueño no venía a mí, así que me puse a escuchar música en mi walkman. La noche avanzaba y seguía sin dormir, entonces tomé acciones drásticas.

Sintonicé una radio de noticias y esperé hasta que me aburra de escucharla a ver si así me daba sueño. Y dicho y hecho me quedé dormido al rato. Aquí es donde empieza la pesadilla. No sé cuánto habrá pasado pero entre sueños volví a escuchar la radio y el locutor daba nombres de políticos, específicamente de congresistas, creo. Entonces la realidad se cruzó con mi sueño.

Estaba de pie frente a la puerta del cuarto mirando a través del vidrio que tenía la puerta en su mitad superior. Al otro lado veía a muchas personas que iban apareciendo según el locutor daba más nombres. Aunque parecían no tener la intención, yo empecé a gritar como loco para que no entren. En ese momento, en que empecé a moverme y murmurar, mi hermano me despertó.

La otra fue hace unos días. Esta vez en casa, acababa de ver una película en la que alguien tenía una pesadilla y se despertaba de improviso. Me puse a pensar hacía cuánto no tenía yo un sueño así, y en realidad solo había tenido uno, que es el que acabo de contar. Pensando como sería tener otro así, apagué la TV y me dormí. Creo que eso me sugestionó porque esa misma noche tuvo su efecto.

En esta ocasión sucedía en la habitación que comparto con mi hermano. Al lado de mi cuarto hay un patio interior que nos da luz por una amplia ventana. Según el sueño, yo me despertaba y mi hermano, sentado en su cama, me decía que Maradona [sí, el Diego] estaba en el patio interior y que vaya a verlo. Pero yo me negaba rotundamente [será porque no me cae Maradona]

Entonces mi hermano y otra persona más [de esas que no sabes quiénes son pero que siempre se meten en los sueños] me empujaban fuera del cuarto hacia el patio. Este tenía la puerta cerrada y yo ponía la mano sobre ella para no entrar mientas mi hermano y la otra persona me empujaban. Como el sueño anterior, es aquí donde empezaban los movimientos y gemidos hasta que me despertaran.

Si bien las pesadillas fueron medio idiotas [¿políticos y Maradona?] el efecto que tuvieron fue el mismo que cualquier pesadilla de terror. Ahora, no soy un experto en sueños y tampoco quiero serlo, pero veo que en estas dos pesadillas el factor común o recurrente es la puerta. Tanto en el primero donde no quiero que nadie entre, como en el segundo donde yo no quiero salir.

No sé que significará soñar con puertas. No quisiera googlearlo y menos que me lo cuenten pues podría sugestionarme peor. Y así, la próxima vez, quizás sí termine perdiendo contra la puerta.

23 comentarios:

Lucía dijo...

Amaaa .__. contra la puerta! que traumático x]
A mi me pasa algo similar... siempre sueño que me persigue alguien y que corro como loca degenerada del terror que me viene o.ô

Nunca he tratado de googlear mi sueño buena idea.


pd: nunca comas pesado antes de jatear pues Frankie! ah! ni te duermas con los pies fríos ^_^

Un chico de Lima dijo...

pesadillas... super mortal!

suerte que hace tiempo no tengo unas...

david [la rana] ricardo dijo...

^^mas que pesadillas tuve alucinaciones pero por la fiebre... las consideros pesadillas y es por que logran deseperarme

una de ellas es como si me metiera a un juego de tetrix el cual tengo que terminar pero nunca, logro hacerlo, y siento como las piezas pasan se elevan como columnas sobre mi, caen... todo un trauma en technicolor


saludos^^

Cinthya Castillo dijo...

Yo casi nunca sueño, y las pocas pesadillas ke he tenido son poco frecuentes ya, pero son muy extrañas de contar.

BocaDelcielo dijo...

Suave con la puerta!

Yo sólo sueño con cosas del trabajo... demasiado stress creo.

Marquinho's Way dijo...

En la última pesadilla que tuve, había un zapato-robot que había aprendido a subir la cama para comer mis pies. que feo.

David dijo...

Hola Frankie:

Me permito usar tu blog para pasar el siguiente dato:

CASTING PARA CORTOMETRAJE DE LA USMP

Necesitamos actores y extras para el cortometraje "Busco a la chica de mis sueños". Los interesados en asistir por favor enviar nombre y apellido, DNI, edad, foto y celular a: javier.vargas@mail.com, así les enviamos una CONFIRMACIÓN con la hora exacta de su casting.



Día: MIE 25 de marzo.
Hora: De 7:00pm a 9:30pm.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP


Saludos XD

Anónimo dijo...

Solo he tenido un par de pesadillas, lo suficiente para saber lo que provocan.

Anónimo dijo...

Nunca me han contado como reacciono en las pesadillas, sólo recuerdo que alguna vez me vieron "sonambuleando" en la casa de mis tíos.

¿Puertas? Desconozco totalmente su significado.

Hombre Cotidiano dijo...

A mi me suele pasar lo mismo que te pasó a tí con la radio de noticias! En años anteriores solía quedarme dormido escuchando música y en medio del sueño volvía a escuchar la música y hasta la tenía como telón de fondo de sueños que no tenían nada que ver. Pero dejé de dormir con música cuando me quedé dormido con el MP3 en una parte dónde habían puras canciones de salsa y soñé que estaba en Larcomar y que frente a mí estaban cantando Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuel :S

Ahora entiendo cómo operan esos CDs de "aprenda inglés mientras duerme" y "quítese el hábito de fumar mientras duerme".

Nos leemos!

Carlos Morales dijo...

wadas sueñas oe! xD

Anónimo dijo...

Nunca recuerdo mis sueños o casi nunca, y pesadillas creo que tuve 1 en mi vida, por lo menos que recuerde, pero claro, la sensación no es agradable.

Nos leemos.

* dijo...

yo si tuve una pesadilla y feiaaaa u.u


desperte y la pesadilla se venia despues en la realidad u___U!


quero morirrrr!!!
[teoricamente hablando claro ;)!]

dmoOn dijo...

Manya! que loco, como un night show del infierno!
y Maradona! peor
yo todas mis pesadillas son con zombies (no se porque, pues las pelas con zombies no me dan miedo)

Lara Holmes dijo...

Con la puerta??...Políticos y Maradona? q raro...jijjijiji...
Yo siempre tengo pesadillas...ayer, aprovechando q estábamos en una reu, mi mamá e preguntó a un psicólogo lo de mis pesadillas frecuentes, y le dijo q tal vez era, mucho trabajo, estrés, o quien sabe que...así q la recomendación era q me bañe antes de acostarme...haré la prueba ps y espero q se me quiten las benditas pesadillas u_u

Cathy Pazos dijo...

Felizmente no suelo tener pesadillas, sueño cosas bonitas, hoy soñé que le quité el carro a mi papá y me lo traje a mi casa y él me dijo, ya quédate con él... jajaja

:D

nosekien dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela Taipe dijo...

cuando era peke soñaba que un mounstro no me dejaba respirar x.x

LaMabe dijo...

YO HOY ME LEVANTE A LAS 3 AM! POR Q TUVE UNA GRAAAN PESADILLA HACE TIEMPO NO TENIA UNA!!.
SOÑE CON OVNIS! JEJE SIII ME DIO MIEDO PX !!

Unknown dijo...

Sé lo que se siente mi querido Franciiiiiiiiiiito

pobechito

bsos de esposa primeriza y Recién casada

El Alquimista dijo...

Yo siempre tengo pesadillas que el mar se sale y me ahogo y tambien que se me rompen los dientes y no tengo idea si es que significaran algo.
Alguien me podria ayudar?

Yo dijo...

:O Yo tengo un sueño recurrente, Sueño que estoy en una playa desertica y de pronto viene una ola que arrasa con todo un pueblo siento que me tapa el agua y salgo a flote a las justas para ver que viene otra ola en el fondo :S... hay algun psicologo en los coment??? jajajaja

te leo

aloony* dijo...

yo las unicas pesadiillas q he tnido son la de los incubos

y si no saben q son incubos
GOOGLE IT -.-