viernes, 28 de diciembre de 2007

CUANDO TÚ NO ESTÁS

Ayer revisaba mi celular y encontré esta frase en la carpeta de Borradores. Es mi costumbre pensar cosas que luego quiero recordar para después seguir dándole más vueltas y sacar nuevas ideas pero lo cierto es que mi memoria de corto plazo como que no es muy buena. Por eso, siempre trato de anotar lo que pienso, pero también me olvido de cargar papel y lápiz para ello. Y es para eso que existe mi querido teléfono.

Desde que tuve mi primer teléfono se me hizo costumbre escribir como mensajes de texto las cosas que se me ocurrían y que le daba vueltas y vueltas en mis ratos de aburrimiento [en verdad era casi a cada momento] Fue así que llegué a tener como diez mensajes de texto con mas de 160 caracteres todos ellos con palabritas clave o frases para recordar las ideas centrales. Como ejemplo habían nombres de actores, de películas, de algún chiste de un amigo, de una situación con roche y mayormente de canciones.

Cuando me cambié de teléfono, la mayoría de las palabras y frases ya habían sido descifradas así que solo pasé algunas como recuerdo o in memoriam. Y ahora con el nuevo teléfono ya llevo cinco mensajes llenos, casi todos con los mismos temas de antes. Todo iba bien hasta que encontré la frase del título.

"¿Cuando tú no estás?" No recordaba en que momento había escrito esa frase ni qué quería recordar con ella. Lo peor fue que me encntraba fuera de mi casa cuando la descubrí y no podía googlearla para ver si encontraba algo que me refresque la memoria. Así que todo el viaje en combi a mi destino, estuve dándole vueltas a la frase. Primero se me ocurrió que podía ser un nick que pensaba ponerme en el MSN, pero no tengo a nadie a quien extrañar en estos momentos.

Después pensé que podría ser parte de un chiste o de una broma oída en TV o de un amigo, pero esos casos son los que resuelvo primero ya que son los más frescos que se me quedan en la mente. Alguna película, frase memorable, recordatorio de cita, etc. nada, no recordaba nada. Mejor dicho, no tenía ni idea de qué era.

Hasta que la radio de la combi cambió a la rica Moda Te Mueve y Olga Tañón empezó con su 'Cuando tú no estás' Pero aguanta ¿de cuándo aquí yo escucho a Olga Tañón? Es más ¿de cuándo aquí yo escucho si quiera merengue? Me quedé con una duda enorme de saber por qué tenía la canción de la susodicha en mi teléfono y en que circunstancias alcohólica o no alcohólicas la había escrito.

Apenas llegué a casa por la tarde, lo primero que hice fue googlear la frase para salir de la duda por completo. Estaba convencido que era una canción ¿pero una de Olga Tañón? eso sí que me sacaba de cuadro. Obviamente, las primeras respuestas en aparecer fueron incontables lyrics de la canción y hasta una homónima de Raphael [¿?] pero alguna que vaya con mis gustos musicales.. nada.

A punto de rendirme y pronto a admitir que me estaba volviendo merenguero inconscientemente [mucho viaje en combi con Moda y la Mega] encontré una parte de una canción que me hizo decir un 'ahhhhhhh...' más largo que el de un burro [estoy hablando del 'ahhhhhh...' por siaca] ¡Y recordé por qué la había escrito allí! Era por que tengo fascinación por las canciones -cualquiera fuera el tipo- que van acompañadas de una orquesta sinfónica [excepto las de Cerati que me parecen aburridísimas] Así que en ese mismo instante abrí el Ares y me puse bajarla en el acto para no esperar a que vuelva a agarrarla de champa por la TV.

¿Adivinan amigos blogleyentes de qué canción le estoy hablando?


[y si supieron de que canción se trataba con solo leer la primera parte del post o incluso el título, están en su derecho de decir que soy un 'iiiiiimbécil' por no acodarme de tremenda canción]

8 comentarios:

Unknown dijo...

Plop. Todavía al principio de la canción, mi compare dice: "Cuando tú no estás!" Y empieza la sinfónica.

Y QUE VIVA EL ROCK AND ROLLLLL!!!

Matías dijo...

plop! 2

Matías dijo...

Gracias por tus visitas a mi blog!!!!

Unknown dijo...

Oye!! como que Cerati aburrido!! grrrrrrrrrrrr :P

Un bso y FELIZ AÑO

Anónimo dijo...

Alucina que prefiero a Cerati contando chistes que al tri.

Feliz año nuevo, y que el 2008 traiga el campeonato!

Lo mismo hacia yo con ciertas canciones de la hora del lonchecito.

Gabriela Taipe dijo...

Ahhhh recien cuando lei el post de raulin raulon la manye!!! xD,tengo peor memoria q tu x3

Dragón del 96 dijo...

Era la cacnón del Tri?

Pues ni idea si Raulin Raulon no la decía...

Slaudos.

iux!!! dijo...

la cancion de olga tañon !!!!!!!!

gane?????